RESIDENCIAS UNIVERSITARIAS EN ALCALÁ DE HENARES

RESIDENCIA UNIVERSITARIA LOPE DE VEGA

Residencia Universitaria en Alcalá de Henares

HASTA 1.500€ DE DESCUENTO

En el corazón histórico de Alcalá de Henares, La Residencia Universitaria Lope de Vega es un impresionante alojamiento para estudiantes de todo el mundo, con diversos tipos de habitaciones de diseño, dobles e individuales, toda una planta abuhardillada y un maravilloso patio en el que disfrutar del sol y actividades al aire libre.

    ¿HABLAMOS?

    Nos encanta estar en contacto contigo, contarte las cosas chulas que hacemos y enviarte ofertas exclusivas sobre Nexo Residencias. También nos gusta ser transparentes, así que tus datos serán procesados y transmitidos de acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos - RGPD, consulta nuestra Política de Privacidad para más información.
    Elige las formas de enterarte de todo:
    Correo electrónicoTeléfonoSMS
    Si cambias de opinión en algún momento y ya no quieres saber de nosotros, te echaremos de menos ☹, pero lo entenderemos. Podrás cambiar tus preferencias enviando un email a gdpr@nexoresidencias.com

    RESIDENCIAS PARA ESTUDIANTES EN ALCALÁ DE HENARES

    Alcalá de Henares es una joya escondida en la Comunidad de Madrid. Cuna donde nació Cervantes, es una ciudad acogedora, con un casco histórico que hace las delicias de quien lo recorre y que tiene mucho que contar. En 1998 la ciudad de Alcalá de Henares fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, no solamente por su patrimonio histórico y artístico, sino también por la aportación de la ciudad a la cultura universal a través de los siglos.

    Opiniones Residencias de Estudiantes en Barcelona

    El centro de la ciudad destaca por su vida, siempre lleno de gente. Alcalá de Henares acoge a lo largo del año multitud de eventos, ya sean conciertos, mercados de todo tipo, maratones y otros eventos deportivos, fiestas populares, etc. Ir de tapas por el casco histórico es obligatorio si estás en esta encantadora ciudad. Además de todo su movimiento cultural: exposiciones, charlas, música, etc., el corral de comedias de la plaza Cervantes es un sitio que te encantará, ver allí unos entremeses o alguna obra cómica no deja a nadie indiferente.

    En este escenario, encontramos la Universidad de Alcalá de Henares (UAH), una universidad fundada en el siglo XV por el Cardenal Cisneros, dedicada a la difusión del conocimiento y de la lengua y situada entre las mejores universidades de España según diferentes rankings nacionales e internacionales. ¿Lo mejor de la UAH? Que es una universidad cercana y con una gran calidad docente. La ciudad de Alcalá acoge cada año a más de 30.000 alumnos de todo el mundo, lo que la hace una ciudad abierta y cosmopolita y hace de sus calles un crisol de culturas.

    Por las aulas de la UAH han pasado importantísimas figuras de la cultura española: Quevedo, Calderón de la Barca, Tirso de Molina y hasta Lope de Vega, quien da nombre a nuestra residencia universitaria. Además, en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá se hace entrega todos los años del premio Cervantes, el galardón literario más importante de la lengua española. Con todo esto, sobran los motivos para querer ir a estudiar a una ciudad con tan buenas cualidades, en la que la calidad de vida es alta, ya que tiene todo lo bueno de una gran ciudad histórica a la vez de cosmopolita y, a la vez, lo bueno de una ciudad sencilla, con unos precios asequibles y que se puede recorrer a pie sin mucho esfuerzo.

    Una vez decidido destino y universidad, lo siguiente es encontrar el alojamiento. Y en eso, nosotros tenemos la mejor opción: la Residencia Universitaria Lope de Vega. En pleno centro de la ciudad, en un edificio histórico parte del conjunto Patrimonio de la Humanidad, de reciente construcción y con una calidad y un equipo de gestión, que hará que no quieras vivir en otro sitio. Échale un vistazo a todos los servicios que ofrece esta residencia: desde seguridad 24h; pasando por pensión completa con un menú rico, variado y sano; hasta un plan de actividades deportivas, sociales y culturales para que tu paso por la universidad sea una experiencia inolvidable.