RESIDENCIA UNIVERSITARIA EN SALAMANCA

RESIDENCIA UNIVERSITARIA PLATINA

Residencia Universitaria Salamanca

Si te has decidido por alojarte en una Residencia de Estudiantes en Salamanca has tomado la mejor decisión porque no solo vas a vivir al lado de la facultad sino que, además, te lo vas a pasar muy bien y vas a hacer un montón de amigos.

Si te vienes a vivir a nuestra nueva residencia de estudiantes de Salamanca, tendrás todas las facultades tan cerca que podrás olvidarte de los fastidiosos atascos mañaneros porque no necesitarás coger ni el coche ni el transporte público.

¿HABLAMOS?

Nos encanta estar en contacto contigo, contarte las cosas chulas que hacemos y enviarte ofertas exclusivas sobre Nexo Residencias. También nos gusta ser transparentes, así que tus datos serán procesados y transmitidos de acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos - RGPD, consulta nuestra Política de Privacidad para más información.
Elige las formas de enterarte de todo:
Correo electrónicoTeléfonoSMS
Si cambias de opinión en algún momento y ya no quieres saber de nosotros, te echaremos de menos ☹, pero lo entenderemos. Podrás cambiar tus preferencias enviando un email a gdpr@nexoresidencias.com
Opiniones Residencias de Estudiantes en Oviedo

ACTIVIDADES CULTURALES EN SALAMANCA

Venir a Salamanca a estudiar es una de las mejores decisiones que has podido tomar. Salamanca es una ciudad que en 1988 fue declarada, por la UNESCO, como patrimonio de la humanidad. ¿Qué actividades vas a realizar en Salamanca?

Fiestas tradicionales:

1. Las Águedas

El 5 de febrero se celebra cada año en Salamanca el día de las Águedas. Este día se celebra la valentía de una mujer que luego fue castigada duramente, por distraer a un árabe para que los hombres, así, recuperasen el Alcázar en el Siglo XI.

2. El Lunes de Aguas

Esta tradición se remonta al Siglo XVI cuando el Rey Felipe II todos los miércoles de ceniza desterraba, al otro lado del río, a las prostitutas y, posteriormente, el lunes de pascua el “padre-putas” las traía de vuelta. Por ello, se celebra todos los 24 de abril la vuelta de las prostitutas. Este día se celebra saliendo a merendar al puente romano.

3. Hombres del Musgo

Esta tradición fue declarada como fiesta de interés cultural en 1998. Se celebra el domingo después del jueves corpus y los hombres salen a las calles con el cuerpo cubierto de musgo. Cuenta la leyenda que un grupo de hombres se cubrieron con musgo para asaltar a la fortaleza.

Además de estas fiestas tan tradicionales de Salamanca tendrás un montón de bares y discotecas con los que te divertirás con tus nuevos colegas de la uni y de la resi. Salamanca es una ciudad famosa por sus fiestas universitarias.

Si eres una persona que le gusta enriquecerse de cultura e historia no te van a faltar museos para visitar, podrás visitar el Museo de Historia de la Automoción y la Casa-Museo de Unamuno.

Salamanca, además, es un lugar muy rico en gastronomía y te van a faltar días para disfrutar con tus nuevos colegas de todas las comidas típicas de la ciudad. Podrás disfrutar del hornazo, rosquillas de ledesma, del farinato, de las lentejas de armuña y muchos platos tradicionales más.

No dudes en venir a visitar nuestra nueva Residencia Universitaria de Salamanca te recibiremos con los brazos abiertos y estaremos encantados de conocerte.