Vivir en una resi de estudiantes en Alcalá de Henares

vivir en alcala de henares

Después de hacer todo el papeleo prematrícula y la espera para saber en qué universidad te han admitido, al fin lo sabes. Alcalá de Henares. Respira. Esto no va a ser el primer día de Mike Wazowski en la Universidad -gracias- pero, si sientes que te bailan un poco las piernas, aquí estamos para echarte un cable.

Ahora vamos a empezar por lo más básico: dónde vivir. Seguro que ya hiciste tu parte googleando “Residencias en Alcalá de Henares”, ahora llega la nuestra Residencia Lope de Vega. En este post, vamos a desvelarte los grandes secretos de compartir resi con nosotros. Los pequeños detalles, esperamos que nos los cuentes tú a final de año. Seguro que lo primero que has hecho nada más enterarte de que vas a vivir en Alcalá es googlear la ciudad y la universidad para conocer qué te ofrece y comenzar a buscar dónde vivir allí.

Además, si te pica la curiosidad, y quieres empezar a imaginarte pateando las calles de Alcalá de Henares, te dejamos este post.

Vivir en Alcalá de Henares

Sí, hay algo mejor que vivir en una ciudad histórica. Vivir en un edificio histórico.

En 2017 recuperamos un antiguo edificio Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO, por la residencia que es hoy. Desde entonces, abrimos sus puertas a más de 500 estudiantes de todo el mundo. Y una pareja de cigüeñas -va en serio-.

Pero no te asustes, sabemos que no sois estudiantes del Siglo de Oro y, obviamente, transformamos las habitaciones -y las ventanas- para que tengáis habitaciones de diseño completamente personalizables -ojo con los tornillos y la pintura en las paredes-.

¿Lo mejor? La ubicación. Si algún día se te pegan las sábanas, solo tienes que preocuparte de echar a correr 5 minutos antes de que empiece tu clase.

Habitaciones

¿Siempre soñaste con dedicarte a la astronomía? – O tuviste ganas de marcártela señalando la Osa Mayor en una acampada- Estás de suerte, en nuestras habitaciones abuhardilladas tendrás vistas directas del cielo madrileño, sin la contaminación de la urbe.

Intuimos que toda tu colección de comics Captain America Marvel Limited Edition no cabe en dos estanterías, por eso te hemos diseñado unas habitaciones con tantas zonas de almacenamiento que solo tendrás que ocuparte de recordar dónde has dejado las llaves.

Pero fundamentalmente te dejamos elegir; si prefieres la vida del estudiante que se pasa debajo del flexo hasta las 5 de la mañana, tenemos las habitaciones individuales. Y si eres de cortar a horas más prudentes y compartir la cuenta de Netflix con tu compi, tenemos las habitaciones dobles.

Todo incluido

Take it easy, está to pagao’. Desde cambiar las sábanas hasta hacerte la cena. Ni tu familia te mimaba tanto -y si no, qué suerte-.

  • – Desayuno, comida y cena -incluidos- que aprobaría hasta Carlos Ríos, para que termines el curso siendo un auténtico #realfooder – Que lo que se caiga sea Facebook e Instagram, no tu conexión. En la resi tenemos internet y wifi de alta velocidad en todo el edificio, y una red de emergencia por si acaso.
  • – Te cambiamos las sábanas y limpiamos la habitación todas las semanas, para que puedas hacer videollamadas con tu bisabuela sin esconderlo todo en el armario. – Todas las habitaciones tienen climatización individual pero cuidado, no vamos a permitir que montes el palacio del Rey Hielo en verano ni bañadores en invierno.
  • – Cualquier persona necesita un par de manitas expertas en su vida, por eso nuestro equipo de mantenimiento está preparado para la acción. Solo tienes que pedir auxilio a Recepción y de buena gana te arreglarán esa ‘pequeña inundación que no sabes de dónde viene’.
  • – Si estás un poco too much in love con Amazon Prime, nuestro equipo se encarga de recoger tus pedidos mientras no estás. Puedes irte en paz.
  • – No somos la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, pero con nuestra seguridad de vídeo vigilancia 24 horas y sistema de seguridad por llave electrónica, se necesitaría un equipo como el de La Casa de Papel para colarse en nuestras instalaciones sin permiso.

Zonas comunes

Una llave para controlarlo todo: cuando te hagas con ella tendrás acceso a todas las zonas comunes de la resi:

  • – Un Jardín del Edén perfecto para echar una siesta bajo los madroños (es fake, en Madrid no hay madroños) o broncearte en pleno enero (si tienes valor para salir al invierno en trikini).
  • – Un futbolín y una mesa de billar en el salón de tu casa. Si siempre deseaste independizarte en un piso como el de Joey y Chandler, esto es lo más parecido que vas a encontrar salvando la Oca y los Patos (aunque recuerda, adoptamos dos cigüeñas). Podrás cumplir el sueño de tener un futbolín y una mesa de billar en el salón de casa. Nuestra sala de juegos no solo cuentas con ellos, también podrás disfrutar de tus juegos de PlayStation o hacer maratón de series con los demás residentes en nuestra TV de pantalla plana.
  • – Nuevo curso, universidad y Ciudad. No esperes a Año Nuevo para ponerte con tus propósitos y empieza -o continúa- el deporte desde septiembre; con nuestro gimnasio y área de entrenamiento cubierta, no tienes excusa.
  • – Mal de muchos, consuelo de todos. Si te come el agobio de los exámenes en la soledad de tu habitación, o prefieres rodearte de tus compis para daros apoyo moral, siempre tendrás la sala de estudio de la resi a tu disposición.

Plan Go

Ha llegado el momento de sincerarnos. Te esperan los mejores años de tu vida, pero poco importa dónde vivas o qué estudies. Cuando termines la uni, te quedarás con las experiencias y las personas con las que compartiste.

Por eso, en Nexo Residencias, creamos un programa de actividades dónde tú decides qué experiencias quieres vivir y con quién. Aprender a hacer una pizza al bellissimo stile italiano y empezar a practicar para el Erasmus; organizar una competición anual de Aeroyoga o ayudar a repoblar toda la Sierra Madrileña; si te interesa, te ayudamos a conseguirlo.