Vivir en una resi de estudiantes en Alcalá de Henares

Después de hacer todo el papeleo prematrícula y la espera para saber en qué universidad te han admitido, al fin lo sabes. Alcalá de Henares. Respira. Esto no va a ser el primer día de Mike Wazowski en la Universidad -gracias- pero, si sientes que te bailan un poco las piernas, aquí estamos para echarte un cable.

Ahora vamos a empezar por lo más básico: dónde vivir. Seguro que ya hiciste tu parte googleando “Residencias en Alcalá de Henares”, ahora llega la nuestra Residencia Lope de Vega. En este post, vamos a desvelarte los grandes secretos de compartir resi con nosotros. Los pequeños detalles, esperamos que nos los cuentes tú a final de año. Seguro que lo primero que has hecho nada más enterarte de que vas a vivir en Alcalá es googlear la ciudad y la universidad para conocer qué te ofrece y comenzar a buscar dónde vivir allí.

Sigue leyendo

Lope de Vega, la Residencia de Estudiantes del Campus Histórico de Alcalá

En el antiguo Cuartel de Lepanto, en pleno centro histórico de Alcalá de Henares, estamos llevando a cabo la construcción de nuestra nueva Residencia Universitaria Lope de Vega. Se trata de una rehabilitación de este edificio histórico, por lo que se está respetando toda la estructura del mismo, incluyendo su característica fachada exterior de ladrillo rojizo.

La residencia va a contar con alojamiento para más de 400 estudiantes en habitaciones dobles e individuales repartidas en tres plantas. La más alta tendrá un toque distinto y original ya que todas las habitaciones de esta planta van a ser áticos abuhardillados.

Sigue leyendo