La importancia de una alimentación saludable en la Residencia de Estudiantes Garbí

Residencia de Estudiantes en Barcelona

En nuestra Residencia de Estudiantes Garbí en Barcelona nos ocupamos de ti, como si estuvieras en casa. La habitación, la resi, los amigos, la limpieza, las comodidades y la alimentación. Nuestros menús son variados, caseros y  de gran calidad. Ya sea en el desayuno, la comida o la cena encontrarás productos locales y de proximidad y nos adaptamos a cualquier tipo de dieta, intolerancias y alergias.

Consejos para mantener una alimentación saludable en la universidad

¿Te preocupa tu alimentación tanto como a nosotros? A continuación, compartimos 10 consejos que seguimos en la Residencia de Estudiantes Garbí en Barcelona para una alimentación saludable:
  • Las frutas, verduras y hortalizas son tus amigas y no deben faltar en tu día a día. Lo mejor es que las consumas frescas o al vapor para poder asimilar todos los nutrientes, pero tampoco le digas que no a un buen zumito natural. Enamórate de los arándanos, el plátano y la zanahoria, mejorarán tu memoria y la retención gracias a la vitamina A y C… Estudiantes+memoria=tándem perfecto.
  • El aguacate además de inundar los feed de todos los perfiles de Instagram es, junto con el atún y el salmón, ricos en omega-3. En conclusión, consume estos tres alimentos a tope: tu nivel de concentración aumentará y tu perfil de Instagram….mejorará!
  • ¿Cuántas veces te ha dicho tu madre que no salgas de casa sin desayunar?, pues es que razón no le falta. El desayuno es la comida más importante del día, es la gasolina que tirará de tu motor hasta la hora de la comida o el almuerzo. Y de eso sabemos mucho en nuestra Resi en Barcelona, donde contamos con un maravilloso buffet de desayuno bien surtido en zumos, frutas, tostadas, cereales y toneladas de café…. o Colacao…. o Cacaolat 😉
  • La creatividad también debe llenar la cocina. A pesar de que en nuestras residencias en Barcelona no tendrás que ocuparte de cocinar, es importante que no descuides tus hábitos de alimentación. Por ejemplo, somos fans de los yogures naturales con frutos secos (mejoran tu capacidad intelectual y memoria), de la avena con miel, de picar fruta a media mañana…¡Lo que elijas de todo nuestro menú ya es cosa tuya! ;).
  • Si eres de los que se definen carnívoro, en nuestros menús encontrarás todo tipo de proteínas; peeeeeeeero, preferimos las carnes magras como el pavo, el pollo, el conejo y los pescados blancos que aportan gran cantidad de nutrientes y saciedad sin hacernos sentir pesados.
  • Los lácteos y los huevos son importantísimos en nuestra dieta diaria, estamos en época de crecimiento, verdad;?;). Consumiendo yogures, quesos frescos, leche desnatada y huevos sin abusar, aportamos vitaminas y aminoácidos que evitan el cansancio mental.
  • ¿Cosas a evitar? Golosinas, snacks muy procesados (como las patatas fritas o similares) o bollería industrial. ¿Te apetece picar entre horas? normal, ¡no paras! prueba con una gruta, unos frutos secos o barritas de cereales lo más saludables posibles…
En cualquier caso, no te ates a una alimentación 100% saludable. Comer es un placer y un disfrute y no un momento de contar calorías o pensar que tal cosa no deberías estar comiéndola. A todos nos apetece una palmera de chocolate, una bolsa de gominolas o un gran batido de chocolate…. Disfruta y ¡buen provecho!