6 tips para conocer gente mientras vives en la Residencia Universitaria Garbí

Residencia Universitaria en Barcelona

En la Residencia Universitaria Garbí en Barcelona tenemos dos objetivos: que te sientas como en tu propia casa y que aproveches tu estancia con nosotros lo máximo posible. Para que te sientas como en casa ponemos toda la carne en el asador: pensión completa, una comida riquísima, todo el mobiliario y más que necesites, limpeza y mantenimiento, etc… ¿Para aprovechar el tiempo? Estudiar, comodidades y ocio corren por nuestra cuenta, tú tan sólo tienes que dejarte llevar y ponerle tu toque personal.
  1. Ten paciencia. Hay dos cosas que podemos asegurarte: la primera es que el primer día no vas a hacer amigos y que, si los haces, quizás no sean duraderos; y la segunda es que, también te aseguramos, que durante tus años en nuestra resi en Barcelona harás amigos. ¡Y es que lo tenemos claro! Eso sí, debes tener paciencia y poner todo de tu parte. Las primeras semanas serán complicadas: sentirás nostalgia de tu familia, de tu vida anterior y quizás te sientes un poco desubicado. Sin embargo, con el paso de los días, irás conociendo a compañeros afines a ti y que incluso están estudiando en tu misma uni.
  2. No digas NO a nuestro Plan GO. El Plan GO es el programa de actividades exclusivo para residentes de Garbí. Organizamos desde actividades deportivas, charlas con profesionales, intercambio de idiomas y eventos solidarios o sociales. Y es que, no seas seta y no te quedas en tu habitación aburrido… sal, apúntate a todo, conoce gente y, poco a poco, irás encontrando tu ritmo, tu rutina y, sobre todo, tu gente.
  3. ¿Te imaginas que tu compi de habitación estudie en tu misma uni? ¿o que conozcas a alguien de tu misma ciudad? Si lo piensas, no es complicado, ya que nuestra Residencia Universitaria Garbí está muy bien situada: cerca de la Estación de Tren y Autobuses de Sants y a 6 minutos a pie de la zona universitaria de Barcelona.
  4. Sé tu mismo. Está bien salir de tu zona de confort, experimentar y probar cosas nuevas es más ¡te animamos a ello! Pero no olvides quién eres y ser tú mismo. Pasarás muchos años en nuestra resi y, al final, la naturalidad y espontaneidad te harán ganar amistades que cualquier otra cosa.
  5. En los momentos chungos, llama a casa y a tus amigos de siempre. Sentirás nostalgia y ellos te conocen mejor que nadie. Te sacarán una sonrisa y, sobre todo a tus padres, les regalaras una llamada tranquilizadora.
  6. Las Redes Sociales e Internet son una forma más de conocer gente y, sobre todo, de estar conectados entre nosotros y con la ciudad donde vivimos. Actualiza, busca, infórmate y de las miles de actividades que rondan tu zona. WhatsApp, Instagram, TikTok, etc….son tu mejor tarjeta de visita. Eso si, no te obsesiones y cuidado con lo que publicas: no queremos que luego te arrepientas o avergüences a esa abuela que todos tenemos en casa.
En definitiva, prepárate para vivir una aventura, para crecer en lo personal y también en lo profesional y para conocer gente, cuyas amistades tendrás para siempre.