10 consejos para disfrutar al 100% de la vida en la Residencia de Estudiantes Garbí

Residencia de Estudiantes Garbí en Barcelona

Es tu último año de Bachillerato y tienes pensado ir a una Residencia de Estudiantes en Barcelona. Has pensado qué carrera estudiar (suertudo, ¡que lo tienes claro!), has elegido cuál va a ser tu resi e incluso ya le has echado el ojo a la habitación que te gusta. Es todo por lo que debes preocuparte.  En Nexo Residencias te damos los 10 ingredientes para que disfrutes al máximo de tu estancia en nuestra Residencia de Estudiantes Garbí en Barcelona. ¿Estás preparado? GO!

Open your mind

Lo primero es que te mentalices que vas a comenzar una etapa nueva. Retos, decisiones y  nuevos amigos serán el día a día en la resi. Tendrás días que querrás comerte el mundo y otros en los que te sentirás el más desgraciado de los seres vivos. Conocerás a gente con la que conectarás al segundo y otras…que quizás preferirás tenerlas lejos. Sea la situación que sea, abre tu mente y procura estar dispuesto a vivir nuevas experiencias, culturas, gente, comida y forma de pensar.

Date tiempo

Sentirte cómodo en un ambiente en el que no conoces a nadie requiere tiempo Te garantizamos que echarás de menos a tu familia, amigos y tu vida. Son muchos cambios. Pero también te garantizamos, que en pocas semanas, disfrutarás al 100% de la vida en la Residencia de Estudiantes Garbí en Barcelona.  

Apuesta por los amigos

Al principio, será muy tentador quedarse en la habitación, coger tus auriculares, irte a pasear sólo por Barcelona o meterte debajo de las sábanas con el portátil. Pero apuesta por el poder de los colegas que estás conociendo. Cultivar amistades en la residencia, es una buena forma de despejar tu mente y obtener algo de paz en tus momentos de descanso.  Piensa, además, que por un lado tendrás amigos de la facultad y en la resi….seguro que compartís muchas cosas en común!  

Redescúbrete

Precisamente porque en una Residencia de Estudiantes siempre vas a estar con gente… ¡qué importante es que tengas tus momentos de soledad!. Conócete a ti mismo, lo que te gusta, cómo te ves en el futuro, lo que quieres hacer con tu vida… Y, si no quieres ser tan filosófico, aprovecha y date el gustazo de tener momentos de soledad escuchando tu música favorita o leyendo ese libro.  

No te pierdas ningún plan

Maticemos: cuando nos referimos a que no te pierdas ningún plan es que no vayas de seta o búho por la resi diciendo que NO a todo. Lánzate a planes nuevos, a actividades que te ofrece la facultad, la resi, o ¡Barcelona!  

Descubre Barcelona

Qué te vamos a contar de Barcelona, ¡nuestra ciudad!. Cosmopolita, urbana, joven, cultural, mediterránea… Barcelona tiene mucho que ofrecerte y, ¿sabes lo mejor? que la Residencia de Estudiantes Garbí está súper bien ubicada: en la Plaza de Els Països Catalans. Conoce la parte histórica de Barcelona, Plaça Catalunya, Paseis de Gràcia, Les Rambles, la playa…  

Viaja

Aprovecha tu estancia en la Residencia de Estudiantes Garbí en Barcelona para viajar. Rutas para conocer el famoso pueblo blanco de Gaudí, Cadaqués; una escapada a Zaragoza o Tarragona; o visitar las montañas de Lleida.  

Llama a tu familia (tendrás nostalgia)

Nada te hace apreciar todas las pequeñas cosas que hacen tus padres más que vivir solo. Anda… hazles una llamadita de vez en cuando y dales los buenos días por WhatsApp.  

Conoce las actividades de la Resi

La Residencia de Estudiantes Garbí en Barcelona no sólo es un sitio para estudiar y que te pongan el plato encima de la mesa. Descubre todas las actividades que te proponemos: yoga, torneos deportivos, actividades solidarias, emprendimiento, cursos de cocina, formación… Es un buen sitio para conocer gente y encontrar tus hobbies.  

Estudia, ¡bribón!

No disfrutarás al 100% tu experiencia en una residencia de estudiantes si te olvidas a lo que has venido: estudiar y sacarte una carrera universitaria. Hay tiempo para todo si te organizas y priorizas. Ten claro que la época de exámenes es para hincar codos. Nosotros te hemos dado los ingredientes, ahora sólo te falta a ti un poco de sal, pimienta, ganas y a fuego lento tendrás la mejor experiencia de tu vida en una Residencia de Estudiantes en Barcelona.