6 tips para conocer gente mientras vives en la Residencia Universitaria Garbí

En la Residencia Universitaria Garbí en Barcelona tenemos dos objetivos: que te sientas como en tu propia casa y que aproveches tu estancia con nosotros lo máximo posible. Para que te sientas como en casa ponemos toda la carne en el asador: pensión completa, una comida riquísima, todo el mobiliario y más que necesites, limpeza y mantenimiento, etc… ¿Para aprovechar el tiempo? Estudiar, comodidades y ocio corren por nuestra cuenta, tú tan sólo tienes que dejarte llevar y ponerle tu toque personal.
  1. Ten paciencia. Hay dos cosas que podemos asegurarte: la primera es que el primer día no vas a hacer amigos y que, si los haces, quizás no sean duraderos; y la segunda es que, también te aseguramos, que durante tus años en nuestra resi en Barcelona harás amigos. ¡Y es que lo tenemos claro! Eso sí, debes tener paciencia y poner todo de tu parte. Las primeras semanas serán complicadas: sentirás nostalgia de tu familia, de tu vida anterior y quizás te sientes un poco desubicado. Sin embargo, con el paso de los días, irás conociendo a compañeros afines a ti y que incluso están estudiando en tu misma uni.
  2. No digas NO a nuestro Plan GO. El Plan GO es el programa de actividades exclusivo para residentes de Garbí. Organizamos desde actividades deportivas, charlas con profesionales, intercambio de idiomas y eventos solidarios o sociales. Y es que, no seas seta y no te quedas en tu habitación aburrido… sal, apúntate a todo, conoce gente y, poco a poco, irás encontrando tu ritmo, tu rutina y, sobre todo, tu gente.
  3. ¿Te imaginas que tu compi de habitación estudie en tu misma uni? ¿o que conozcas a alguien de tu misma ciudad? Si lo piensas, no es complicado, ya que nuestra Residencia Universitaria Garbí está muy bien situada: cerca de la Estación de Tren y Autobuses de Sants y a 6 minutos a pie de la zona universitaria de Barcelona.
  4. Sé tu mismo. Está bien salir de tu zona de confort, experimentar y probar cosas nuevas es más ¡te animamos a ello! Pero no olvides quién eres y ser tú mismo. Pasarás muchos años en nuestra resi y, al final, la naturalidad y espontaneidad te harán ganar amistades que cualquier otra cosa.
  5. En los momentos chungos, llama a casa y a tus amigos de siempre. Sentirás nostalgia y ellos te conocen mejor que nadie. Te sacarán una sonrisa y, sobre todo a tus padres, les regalaras una llamada tranquilizadora.
  6. Las Redes Sociales e Internet son una forma más de conocer gente y, sobre todo, de estar conectados entre nosotros y con la ciudad donde vivimos. Actualiza, busca, infórmate y de las miles de actividades que rondan tu zona. WhatsApp, Instagram, TikTok, etc….son tu mejor tarjeta de visita. Eso si, no te obsesiones y cuidado con lo que publicas: no queremos que luego te arrepientas o avergüences a esa abuela que todos tenemos en casa.
En definitiva, prepárate para vivir una aventura, para crecer en lo personal y también en lo profesional y para conocer gente, cuyas amistades tendrás para siempre.

La importancia de una alimentación saludable en la Residencia de Estudiantes Garbí

En nuestra Residencia de Estudiantes Garbí en Barcelona nos ocupamos de ti, como si estuvieras en casa. La habitación, la resi, los amigos, la limpieza, las comodidades y la alimentación. Nuestros menús son variados, caseros y  de gran calidad. Ya sea en el desayuno, la comida o la cena encontrarás productos locales y de proximidad y nos adaptamos a cualquier tipo de dieta, intolerancias y alergias.

Consejos para mantener una alimentación saludable en la universidad

¿Te preocupa tu alimentación tanto como a nosotros? A continuación, compartimos 10 consejos que seguimos en la Residencia de Estudiantes Garbí en Barcelona para una alimentación saludable:
  • Las frutas, verduras y hortalizas son tus amigas y no deben faltar en tu día a día. Lo mejor es que las consumas frescas o al vapor para poder asimilar todos los nutrientes, pero tampoco le digas que no a un buen zumito natural. Enamórate de los arándanos, el plátano y la zanahoria, mejorarán tu memoria y la retención gracias a la vitamina A y C… Estudiantes+memoria=tándem perfecto.
  • El aguacate además de inundar los feed de todos los perfiles de Instagram es, junto con el atún y el salmón, ricos en omega-3. En conclusión, consume estos tres alimentos a tope: tu nivel de concentración aumentará y tu perfil de Instagram….mejorará!
  • ¿Cuántas veces te ha dicho tu madre que no salgas de casa sin desayunar?, pues es que razón no le falta. El desayuno es la comida más importante del día, es la gasolina que tirará de tu motor hasta la hora de la comida o el almuerzo. Y de eso sabemos mucho en nuestra Resi en Barcelona, donde contamos con un maravilloso buffet de desayuno bien surtido en zumos, frutas, tostadas, cereales y toneladas de café…. o Colacao…. o Cacaolat 😉
  • La creatividad también debe llenar la cocina. A pesar de que en nuestras residencias en Barcelona no tendrás que ocuparte de cocinar, es importante que no descuides tus hábitos de alimentación. Por ejemplo, somos fans de los yogures naturales con frutos secos (mejoran tu capacidad intelectual y memoria), de la avena con miel, de picar fruta a media mañana…¡Lo que elijas de todo nuestro menú ya es cosa tuya! ;).
  • Si eres de los que se definen carnívoro, en nuestros menús encontrarás todo tipo de proteínas; peeeeeeeero, preferimos las carnes magras como el pavo, el pollo, el conejo y los pescados blancos que aportan gran cantidad de nutrientes y saciedad sin hacernos sentir pesados.
  • Los lácteos y los huevos son importantísimos en nuestra dieta diaria, estamos en época de crecimiento, verdad;?;). Consumiendo yogures, quesos frescos, leche desnatada y huevos sin abusar, aportamos vitaminas y aminoácidos que evitan el cansancio mental.
  • ¿Cosas a evitar? Golosinas, snacks muy procesados (como las patatas fritas o similares) o bollería industrial. ¿Te apetece picar entre horas? normal, ¡no paras! prueba con una gruta, unos frutos secos o barritas de cereales lo más saludables posibles…
En cualquier caso, no te ates a una alimentación 100% saludable. Comer es un placer y un disfrute y no un momento de contar calorías o pensar que tal cosa no deberías estar comiéndola. A todos nos apetece una palmera de chocolate, una bolsa de gominolas o un gran batido de chocolate…. Disfruta y ¡buen provecho!