Mi experiencia en la Residencia Galdós

Hola, me llamo Rocio Antón, estudio en CUNEF y actualmente estoy viviendo en la Residencia Galdós, una de las resis de NEXO. Me gustaría contaros mi experiencia en esta residencia. Lo que más me gusta de Galdós es la variedad de actividades culturales, deportivas y de desarrollo personal disponibles que hay y el hecho de que sean de interés para todos los residentes, ya que pocas residencias ofrecen algo así. Además, hay muchas zonas comunes que te permiten relacionarte y estar en el ambiente adecuado para cada situación, tanto como para estudiar como para hacer deporte o para divertirse un rato con los amigos.

La residencia Galdós me está ayudando a vivir mi experiencia universitaria de la mejor manera posible ya que me ha dado amigos que voy a conservar toda mi vida y que me aportan cosas muy buenas cada día. Cuando llegué a Madrid estaba un poco asustada por lo típico: “¿me gustará la carrera?, ¿haré amigos?” … y Galdós me ha facilitado el proceso de adaptación ya que desde el primer momento han organizado actividades para conocer a gente; pero sobre todo me ha ayudado a madurar. Mi experiencia en Madrid está siendo espectacular, estoy conociendo a muchas personas increíbles y cada una me aporta cosas diferentes que me hacen mejorar como persona. Y la carrera… ¡me está encantando!

La ventaja de vivir en Galdós es que está muy bien situada ya que se encuentra en pleno centro de ciudad universitaria, lo que significa que estoy muy cerca de la universidad, a apenas 5 minutos de CUNEF. Esta cercanía me beneficia a mí y a mis compañeros en muchos sentidos, ya que puedes dormir más y perder menos tiempo en transporte para poder llegar a la uni; esto se agradece mucho.

Aparte de lo que pase en la residencia, en Madrid siempre hay algo que hacer, ya que es una ciudad que te ofrece muchas actividades. En mi tiempo libre me encanta ir con mis amigas al parque del Retiro a pasear, a leer o a patinar. Madrid, a pesar de ser una ciudad tan grande, es una ciudad muy tranquila y agradable para vivir. Otro de mis hobbies preferidos es ir al cine, porque me ayuda a desconectar del estudio.

Me lo paso muy bien en la residencia y en todas las actividades que ofrece el Plan Go. Una de mis actividades favoritas son los cursos que cocina ya que era uno de mis hobbies preferidos en Valencia (mi ciudad natal) y lo echaba bastante de menos: el poder cocinar al menos una vez al mes me hace muy feliz y me hace sentir como en casa. También disfruto mucho con las clases de zumba y yoga, ya que son deportes muy completos y divertidos para hacer con amigos, los profesores son encantadores y además intentan que lo pases lo mejor posible.

Finalmente, recomiendo a todo el mundo que se esté planteando venir a cursar una carrera en Madrid a que venga, ya que es una experiencia super bonita que te hace madurar y te enseña a ser independiente. ¡Una experiencia que nadie se debería perder!