Un día de vida universitaria en la Residencia Galdós

Acaba de empezar tu último curso de instituto, pero ya tienes los ojos puestos en el año que viene: universidad e independencia son dos conceptos que brillan en tu futuro, y se te hace la boca agua solo de pensarlos.

Tras mucho pensar ya te has decidido: el año que viene te vas a Madrid. ¿Que por qué? Porque sí, porque las universidades, la cultura, el famoseo, la fiesta, las salidas, la experiencia. Sobran los motivos.

Al decírselo, quizás tu familia ha abierto los ojos cual emoji de Whatsapp, preguntando (probablemente dudando) por tu capacidad para ponerte el despertador, marcarte los horarios y administrarte la vida. Pero tú sabes que estás más que en marcha para lanzarte a la piscina e independizarte en Madrid.

Después de darle tantas vueltas a cómo va a ser tu día a día cuando vayas a la universidad ¿qué puede salir mal? ¡Si ya lo tienes todo planeado! Ni que fueran Los Juegos del Hambre versión madrileña.

Además, ya tienes el argumento infalible: la residencia. No solo es una apuesta segura para vivir la vida universitaria por todo lo alto, también es razonamiento perfecto para que tu familia se quede tranquila y te deje ir en paz.

Y si hay una residencia donde eso es completamente cierto, es la Residencia Universitaria Galdós: uno de los míticos alojamientos para estudiantes de la ciudad universitaria de Madrid. En la Residencia Galdós te lo ponemos fácil. Tanto, que estudiar, decidir qué comes cada día y hacerte la cama van a ser tus dos responsabilidades más duras.

Sigue leyendo

Mi experiencia en la Residencia Galdós

Hola, me llamo Rocio Antón, estudio en CUNEF y actualmente estoy viviendo en la Residencia Galdós, una de las resis de NEXO. Me gustaría contaros mi experiencia en esta residencia. Lo que más me gusta de Galdós es la variedad de actividades culturales, deportivas y de desarrollo personal disponibles que hay y el hecho de que sean de interés para todos los residentes, ya que pocas residencias ofrecen algo así. Además, hay muchas zonas comunes que te permiten relacionarte y estar en el ambiente adecuado para cada situación, tanto como para estudiar como para hacer deporte o para divertirse un rato con los amigos.

Sigue leyendo