Habitación para estudiantes con todo incluido (jarana y ambiente de estudio) en Aleu

Habitación para estudiantes con todo incluido en Barcelona

Tras un tiempo buscando habitaciones para estudiantes en Barcelona seguro que has llegado a las siguientes conclusiones:

  • “Yo, mí, me, conmigo”: es importante tener una base de operaciones; un santuario donde retirarse a estudiar; un refugio para los días posfiesta. En definitiva, tu propio espacio. Aunque apetezca pasarse el día rodeado de peña, en algún sitio tendremos que parar a cargar el móvil y echar una siesta.
  • “Poco a poco, que acabo de salir de casa”: no te estreses, pero comienza una etapa de mucho estudio y nuevas experiencias, y hay que aprovecharla al máximo. Actividades como limpiar a fondo la habitación o planificar las comidas de toda la semana, aún no entran en tus planes. Y aunque tu madre esté deseando llenarte la maleta de táperes, llega un día que estos se acaban.
  • “Que el ritmo no pare”: la famiglia… Si hay algo importante en esta vida, son las personas de las que te rodeas día a día. Lo sabes, sientes ese espacio vacío cada vez que piensas en la inminente separación de tus seres queridos. Pero no te preocupes, un clavo saca a otro clavo y la universidad es el contexto perfecto para conocer gente nueva que llevarás contigo para toda la vida, solo necesitas el lugar adecuado para poder relacionarte.

Estos tres axiomas son los pilares sobre los que hemos levantado nuestra nueva Residència Universitària Aleu que, por cierto, abre sus puertas oficialmente el próximo 2 de septiembre: espacio propio, espacio compartido y all services included.

Otra cosa que tenemos presente es que sabemos que no quieres vivir donde Cristo perdió su chancla (y tardar más de dos horas en ir y volver de la uni), así que hemos plantado la residencia en el núcleo irradiador de la vida universitaria. En el barri, las facultades de Matemáticas, Física, Geología, Biología, Química y Farmacia son nuestras vecinas.

No queremos tirarnos flores (bueno, un poco sí). Pero si el continente te parece atractivo, espera a ver el contenido. A continuación, vamos a desarrollarte someramente los detalles de la que (esperamos) sea tu nueva casa a partir de septiembre.

Tú contigo (pero solo a ratos)

Que no te paralice la variedad, sabemos que son muchas opciones, pero después de haberte enfrentado al bachiller, la EvAU, y la matriculación de la uni, lo de elegir ya lo tienes dominado (si quieres recoger firmas para que te convaliden un máster en elecciones de la vida, nos apuntamos). Además, si tenemos disponibilidad, no hay ningún problema en cambiarte de habitación si, una vez testeada, crees que prefieres otra diferente.

Habitación individual con baño compartido

Primera encrucijada, y no va a ser tan fásil: ¿compañía o soledad?

Para quienes amáis dejar notitas en el espejo del baño, gastar bromas nivel araña falsa o están tan concienciados con la reducción del consumo que prefieren compartir el secador, comprar a medias el bote de Colacao y pasarse el bote de champú, tenemos las habitaciones individuales con baño y cocina compartidos.

Compartir el baño y la kitchenette es como vivir en un piso compartido: tu propia habitación de estudiantes en Barcelona pero con todas las ventajas de Nexo Residencias.

Más de 14 m2 en los que organizar toda tu colección de libros y discos sin los que no puedes salir de casa, además de sobrarte espacio para la cantidad de apuntes que te esperan en el primer año de carrera.

Habitación individual con baño propio

Más de 14 m2 en los que organizar toda tu colección de libros y discos sin los que no puedes salir de casa, además de sobrarte espacio para la cantidad de apuntes que te esperan en el primer año de carrera.

Estudio en el ático

Pero aquí no acaba la cosa, si lo que te va es la escultura y las figuras a tamaño real, y no quieres dejarte en casa tu última adquisición, aún contamos con más espacio en la última planta, y en los estudios de más de 30 m2 te va a caber sin problema. Además, las vistas son francamente impresionantes.

También huelga decir que cuenta con baño privado, cocina completa para que puedas preparar tu plato estrella para impresionar a tu crush siempre que quieras y un open space salón por si este año te apetece aprender a bailar break dance.

Cómo te decían en casa, “despacito y buena letra”

Como ya hemos hablado, acabas de salir de casa y la vida universitaria está llena de responsabilidades y experiencias que no puedes dejar pasar por “nimiedades” como limpiar baños o cocinar todos los días

Por eso en Aleu nos ocupamos de quitarte estos pormenores de la vida. Siempre y cuando tu cuarto no parezca un poblado devastado por un tsunami o revuelto por una manada de leones, entraremos semanalmente a limpiarlo y cambiar las sábanas y toallas.

Y el plato estrella de la carta: contamos con pensión completa con un menú basado en alimentos saludables y de proximidad para las tres comidas de todos los días de la semana. Además, si te vas de day trip a Port Aventura, Sitges o Calella, y nos avisas con un poco de antelación, te preparamos el pícnic para que solo tengas que preocuparte de llegar a tu destino.

Los momentos compartidos valen por dos

Como dijo un gran sabio, la felicidad solo es real si es compartida, y en Aleu este es un mantra que podrás poner en práctica desde el gimnasio 24 horas hasta el pequeño escenario. Fiestas temáticas con barbacoa en la terraza, pachangas con tu juego favorito de la Play, partidita de Dixit antes de irse a dormir o ciclo Almodóvar: nosotros ponemos el espacio, tú pones la jarana.

Y, como las alegrías, las penas compartidas también se llevan mejor. Nuestras salas de coworking y estudio están preparadas y equipadas para albergar largas noches de estudio, que sabemos que también os esperan. Siempre puedes estudiar en tu habitación, pero no hay nada para despejar la mente como salir 15 minutos a echar unas risas en la terraza.

Pero aun así, lo mejor es verlo en primera persona. Y como no podemos envolver el edificio entero, ponerle un lazo y enviártelo, si vienes a estudiar a Barcelona te esperamos el 2 de septiembre para que puedas ver con tus propios ojos lo que te contamos.

PD: si tienes curiosidad por el “gran sabio”, te recomendamos la peli Into the wild.