Alojamientos para estudiantes en la Diagonal

Alojamientos para estudiantes en la Diagonal

La Diagonal | Una calle para toda Barcelona

La Avenida Diagonal de Barcelona empieza en el mar. En línea recta, atraviesa toda Barcelona desde el distrito de Sant Martí hasta la zona de estudiantes y universidades del Campus Sud. A lo largo de toda la Diagonal se articulan los distintos barrios de Barcelona.

El barrio 22@ es conocido por la Torre Glòries (antes Torre Agbar, acrónimo de Aguas de Barcelona). Es unas de las primeras zonas de las que oirás hablar en la Diagonal. Este distrito fue concebido para transformar el barrio de Poble Nou. En el pasado, característico por la industrialización; hoy es un barrio dedicado a la investigación, la formación y la tecnología. Un barrio pionero en Barcelona donde conviven alojamientos, profesionales, estudiantes, universidades, entidades culturales y grandes empresas tecnológicas.

Siguiendo la Diagonal hacia el interior se llega al barrio del Eixample. Este famoso ensanche abarca una grandísima parte de la ciudad y muchísimos alojamientos. Se divide en Dreta del Eixample y Esquerra del Eixample. A la altura del Eixample Dret queda la zona de Sagrada Familia y el estudiantil barrio de Gràcia. Ya a la altura del Eixample Esquerre, hacia el final de la Diagonal, se encuentra el barrio de Sant Gervasi y Sarrià. En este barrio encontrarás la mayor parte de universidades privadas y School Business de Barcelona, así como varios alojamientos para estudiantes.

Para acabar los barrios que colindan con la Diagonal, hay que hablar de Les Corts. Ahí se encuentran el Camp Nou, el Parc Científic y el Campus Sud, con gran parte de las facultades de Barcelona. El movimiento de estudiantes en esta zona de la Diagonal es constante.

Por la Avenida Diagonal pasan todos los medios de transporte. El autobús de la línea 7 es el que va de punta a punta de la Diagonal y, por tanto, el que atraviesa Barcelona.

Todas las áreas de Barcelona que colindan con la Diagonal tienen oferta de alojamiento. Desde una habitación en un piso de estudiantes hasta residencias universitarias de todas las tipologías. La variedad es grandísima, por lo que encontrar alojamiento en Barcelona requiere una buena investigación.

A pesar de ello, busques el tipo de alojamiento que busques, siempre tendrás que pensar si prefieres vivir en el centro, junto a la facultad o en un punto intermedio. Como estudiante recién llegado a Barcelona, vivir en la Diagonal puede facilitarte esa decisión.

Desde Nexo Residencias hemos visto las ventajas que tiene vivir al lado de las facultades y dentro de un ambiente universitario. Por eso, junto a la Universitat de Barcelona, hemos concebido Aleu, una residencia universitaria con capacidad para 505 estudiantes.

La Residència Universitària Aleu está abierta tanto a estudiantes como a profesorado y equipos de investigación de toda la comunidad académica. Su ubicación en el tramo final de la Diagonal te permitirá hacer el recorrido de este post a la inversa. También puedes disfrutar del barrio de Les Corts, donde conviven varios alojamientos para estudiantes. Vivir junto a la facultad y visitar toda Barcelona desde un punto privilegiado junto a la montaña.