Alojamientos para estudiantes en el Campus Sud de Barcelona

Alojamiento en el Campus Sud_cabecera

Vivir en el Campus Sud | Barcelona en la palma de la mano

¿Cuántas calles conocéis que atraviesen toda una ciudad? La Avenida Diagonal de Barcelona es la arteria principal de acceso y distribución de Barcelona. Está rodeada de grandes parques, palacetes, jardines, tiendas, alojamientos y residencias de estudiantes.

La Diagonal empieza en el mar. Recorre todo el ensanche de Barcelona y termina en el Campus Sud. El Campus Sud, junto al Parc Científic, engloba los espacios más importantes dedicados a la investigación tecnológica y científica en Barcelona. Es una zona de estudiantes perfecta para buscar alojamiento y vivir a un paso de la universidad. Por eso es aquí donde, de la mano de la Universitat de Barcelona, hemos construido la Residència Universitària Aleu.

El Campus Sud está en el barrio de Les Corts, donde encontrarás la mayor agrupación de facultades de las universidades de Barcelona. Si eliges buscar alojamiento en la zona vivirás junto a jardines y palacios de época, construidos a principios del siglo XX por la famosa burguesía de Barcelona. También estarás muy cerca de la Sierra de Collserola, perfecta para alejarte del ajetreo de Barcelona y pasear o correr respirando aire puro.

Por cierto, si te gusta el fútbol, vivirás junto al estadio del Camp Nou. Cuando juega el Barcelona, sus alrededores son el lugar más emocionante de la ciudad.

A la hora de moverte por Barcelona, el Campus Sud está perfectamente conectado. Tienes todas las opciones: metro, tranvía o autobús urbano. La parada de metro Palau Reial es una de las paradas intercambiador que te permite hacer transbordos con cualquier tipo de transporte público. Con la línea verde, por ejemplo, puedes llegar al Port Vell de Barcelona, donde pasear junto al mar o llegar hasta la playa y darte un chapuzón que te refresque la cabeza de tanto estudiar. El Campus Sud también está muy bien conectado con el aeropuerto de Barcelona, ¡a solo media hora!

En el barrio de Les Corts podrás encontrar pisos y residencias de estudiantes. En torno al Campus Sud existe una comunidad estudiantil en la que se integra la Residència Universitària Aleu. Con 505 plazas para estudiantes, supondrá un soplo de aire fresco en el barrio. Una nueva opción de alojamiento para estudiantes a dos pasos de todas las facultades de la zona. La calle Pau Gargallo, donde se sitúa la residencia, es una paralela a la Diagonal, a menos de un minuto a pie de la gran avenida.

Durante los exámenes, en las bibliotecas y salas de estudio de la zona no cabe un alfiler. En la Residència Universitària Aleu vamos a tener 3.000m2 de nuevas zonas de estudio, salas de trabajo y un archivo de la Universitat de Barcelona. Un equipamiento compartido con la universidad que hará las delicias de los estudiantes que prefieren estudiar en compañía.

Tanto si ya has elegido facultad como si aún no sabes bien dónde acabarás, el Campus Sud seguro que aparece en tu vida. Puede que estudies en otro punto de Barcelona pero vivas aquí por la comunidad de estudiantes que lo integran. Quizá vengas de visita o a alguna fiesta en una facultad. O puede que, con toda la suerte del mundo, tu facultad y tu residencia universitaria estén a menos de 5 minutos a pie.