10 consejos para disfrutar de la residencia universitaria Aleu

Residencia Universitaria Aleu en Barcelona

Si has elegido la residencia universitaria Aleu en Barcelona, ya conocerás que estás a tiro de piedra del Campus Sud de la Universidad de Barcelona (UB). Una resi nueva, moderna y con una situación absolutamente privilegiada: entre la Facultad de Matemáticas, la Facultad de Física y la Facultad de Geología. Pero nuestra resi también acoge a estudiantes de la Universidad Politécnica de Cataluña y de otras entidades como la Escuela Superior de Edificación de Barcelona, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, Barcelona Knowledge Campus Sud y Parque Científico de Barcelona. Vale, ya te hemos contado tooooooodas las facultades y universidades que tenemos cerca; pero no hemos hablado nada de las instalaciones y servicios de nuestra resi de estudiantes en Barcelona. ¿Quieres conocerla y saber cómo sacar lo máximo?
  1. El primer consejo es que elijas muy bien tu habitación. Piensa que es donde vas a vivir durante los próximos años, pasar horas y horas de estudio, descansar, conocer a amigos y, en definitiva, se va a convertir en tu casa. La residencia de estudiantes Aleu en Barcelona cuenta con habitaciones individuales básicas, estudios con diferentes orientaciones y habitaciones con más o menos espacio en función de tus necesidades. Todas cuentan con mobiliario completo: cama, estantería para tus cosas, escritorio y silla para estudiar realmente confortable.
  2. Aprovecha el todo incluido. Si, en nuestra resi olvídate de facturas y gastos. La limpieza diaria de la habitación, el cambio de sábanas y toallas de forma semanal, la luz, el agua y Wifi… está todo incluido en el precio.
  3. Nuestra comida es un lujo. Y no lo decimos nosotros (que también), ni tan siquiera nuestro maravilloso equipo de cocina, sino los cientos de estudiantes que de forma diaria disfrutan de pensión completa en el desayuno, comida y cena. Menús equilibrados, sanos, caseros, abundantes y con productos de la zona. ¿No conoces la gastronomía catalana? Vas a flipar.
  4. Disfruta de las zonas comunes. Una charla en la lavandería, en uno de los pasillos, en la terraza o en la sala de juegos. Al principio, deberás tomarte tu tiempo para saber dónde encajar pero, poco a poco, conocerás a ese grupo que te acompañará durante toda la universidad.
  5. Disfruta también de estudiar. Si si, lo que lees! te lo ponemos tan fácil…Con nuestras salas de estudio tanto para trabajo individual como el grupo, tendrás la concentración que necesitas; o si lo prefieres, también puedes subir a tu habitación, donde la soledad es el mejor aliado de los exámenes finales.
  6. Los años de universidad son momentos de reflexión, crecimiento y proyectos. Y queremos estar contigo. Nuestro espacio de coworking es un verdadero hervidero de ideas, emprendimiento e ilusiones. Nosotros te ponemos las cuatro paredes, tú la idea.
  7. Aprende a cuidarte en nuestro gimnasio abierto las 24 horas. La mejores máquinas, pantallas full HD y conexión a internet para no perderte el último capítulo de tu serie favorita mientras le das al pedal.
  8. ¿Sabías que tenemos sala de cine y ensayo? Si, tiene proyector para que puedas ver una buena peli en grupo. Y, ojo, si tienes un grupo podrás ensayar sin molestar ni que os molesten.
  9. No dejes escapar nuestro plan de actividades exclusivo para nuestros residentes. Torneo de deporte, clases colectivas, yoga, intercambio de idiomas, charlas con profesionales, eventos solidarios… todo lo que se te ocurra, lo organizamos. ¡Tenemos un equipazo!
  10. Hay detalles que parecen que no tienen importancia pero, si los observamos con detenimiento….molan. Te hablamos, por ejemplo, de la climatización individual en las habitaciones, donde podrás controlar el frío y calor con un sólo dispositivo; seguridad 24 horas en todo el edificio y personal de conserjería a tu entera disposición; servicio de mantenimiento para cualquier desperfecto; y mensajería y correos en recepción para los que hasta el champú lo compran por internet.
Estos son nuestros 10 consejos para disfrutar de nuestra resi de estudiantes en Barcelona. La ilusión y las ganas, seguro que vienen de tu parte.