Plan Go: jarana, deporte, cultura, medio ambiente, solidaridad y formación

plan go

Lo has escuchado mil veces, y tienen razón, «la universidad es un lugar al que vas a estudiar, a labrarte un futuro y a sacarte una carrera».

Muy cierto, pero el desarrollo profesional va ligado al personal y eso se consigue tanto dentro como fuera de las aulas.

Vivir la experiencia universitaria al máximo pasa por sacar partido a tus inquietudes y desarrollar tus habilidades y hobbies.

Hay muchas formas de hacerlo. En Nexo Residencias hemos creado la nuestra, el Plan Go.

Actividades culturales, deportivas, solidarias, fiestas, eventos y medio ambiente. Todo pensado para que crezcas personalmente y que hagas piña junto al resto de residentes.

Quizá, esa persona con la que celebras todos los goles de tu equipo sea con quien montes tu primera empresa, o quien se sentó a tu lado en el bus de vuelta de un concierto es con quien compartirás proyecto en tu primer trabajo.

Cada resi organiza su propio plan dependiendo de la ciudad y las preferencias de sus estudiantes. Pero en todas puedes encontrar:

Actividades deportivas

El deporte es fundamental, no solo para cuidar el cuerpo, sino para desarrollar la mente y afianzar conceptos en época de estudio: «mens sana in corpore sano». Cambias de ciudad, pero la oportunidad de formar un equipo de fútbol o baloncesto no queda atrás. Organizamos torneos tanto internos como externos.

El Plan Go es tu oportunidad para adentrarte en el mundo del yoga o comenzar a practicar running, o salir a correr de toda la vida.

Actividades culturales

Madrid, Barcelona y Alcalá de Henares son tres ciudades con una oferta cultural inmensa y variada. Exposiciones, conciertos o salidas teatrales se combinan con actividades internas en cada resi como talleres de cocina o maratones de cine y series (la excusa perfecta para tragarte cinco capítulos seguidos de tu serie favorita de una sentada). Tú solo tienes que sentarte y disfrutar, que las palomitas son cosa nuestra.

Desarrollo profesional

Y cuándo acabes la universidad, ¿qué? El mundo profesional es muy amplio y hay ámbitos que nos son desconocidos. Organizamos encuentros profesionales en diferentes áreas como puede ser el emprendimiento social, la alta cocina, sexología y feminismo, protocolo… Cuéntanos por dónde te pica la curiosidad que buscar al profesional corre de nuestra cuenta.

Actividades de responsabilidad social y voluntaria

En Nexo Residencias entendemos que la vida profesional va ligada a la responsabilidad social. Se organizan acciones como campañas de donación de ropa y comida o carreras solidarias.

Cada año preguntamos qué os mueve, cuáles son vuestros intereses en ese momento, qué es lo que queréis desarrollar y cómo queréis hacerlo.

Con todo esto queremos conseguir que tus horizontes se amplíen y que aproveches la oportunidad de conocer gente y formar lo que será tu futura familia personal y profesional.