Planes de un día en Oviedo

Planes de un día en Oviedo

Oviedo es una ciudad pequeña y acogedora en la que pasear y recorrer sus calles es un verdadero lujo y placer para los sentidos. Sabemos que es lugar de peregrinación para estudiantes que, año tras año, acuden a Oviedo para prepararse el examen del MIR. Tanto ellos, como universitarios, visitan la ciudad con el objetivo claro de estudiar pero, ¡oye! también conocer la ciudad, no? Te proponemos los mejores planes de un día en Oviedo:
  • La Plaza del Fontán es el lugar más conocido de Oviedo. Te enamoraran sus balcones con flores, las terrazas con patio interior y los mercadillos del fin de semana. Es cierto que no es el lugar más recomendado para comer, pero es cita obligada para tomar unos botellines de sidra.
  • Llega otro de los lugares emblemáticos la Plaza de Alfonso II el Casto con la famosísima estatua de La Regenta presidiendo. Esta plaza es perfecta para aquellos a los que les gusten las iglesias con la majestuosa Catedral de San Salvador de Oviedo y su Cámara Santa, Patrimonio de la Humanidad. Pero si eres más de arte y de museos, esta plaza también tiene para ti el Museo de Bellas Artes de Asturias.
  • Una de las excursiones de un día por Oviedo más originales es hacer una ruta por la estatuas de Oviedo. Woody Aller, Mafalda, La Encarna con Chiquilín, La Torera, Maternidad, Naturalezas, Rufus El Perro Callejero y muchas más que no queremos desvelar y que es mejor que vayas descubriendo.
  • Llega la hora de comer y qué mejor lugar que la Gascona y la calle de los vinos. Sidra, chorizo, fabada, cachopo, pastel de cabracho… no podrás dejar de probar cada unas de las especialidades de los bares de esta calle tan emblemática de Oviedo.
  • El Teatro Campoamor y el Hotel Reconquista están íntimamente unidos a través de la celebración anual de la entrega de los Premios Princesa de Asturias. El teatro es un maravilloso edificio fundado en 1892 donde se presentan las piezas de ópera más importantes del momento; el Hotel Reconquista se construyó en 1968 y es un referente de alojamiento tanto de los negocios como para el turismo local.
  • De tiendas por la calle Uría, una de las arterias principales de la ciudad. Encontrarás firmas internacionales, franquicias y hasta comercios locales de toda la vida.
  • Te gusten o no las iglesias, debes visitar las prerrománicas de San Miguel de Lillo, Santa María del Naranco y San Julián de los Prados, todas Patrimonio de la Humanidad.
  • Plaza de Trascorrales es uno de los lugares más pintorescos de la capital. Se caracteriza por sus colores, la estatua de ‘La Lechera’ y el edificio de planta ovalada que se sitúa en el centro. Ideal para pasear y adentrarse en sus vinaterías y restaurantes.
  • El Campo de San Francisco es un parque urbano situado en el centro de la ciudad de Oviedo. Es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad y uno de los mayores parques urbanos de Asturias. En él está la famosa estatua de Mafalda sentada en un banco…algo más?
Cuéntanos, ¿tienes algún lugar de Oviedo que no conozcamos?