Las mejores 6 apps para vivir en Oviedo

Residencia de Estudiantes en Oviedo

Si te has decidido por estudiar en Oviedo, ¡qué menos que conozcas la ciudad y sus alrededores! ¿verdad?. Hoy en día no eres nadie sin el móvil y las aplicaciones son la mejor fuente de información, ocio y entretenimiento. Te hemos preparado un resumen de las 6 apps que no puedes perderte si estudias en Oviedo.
  • App de la Universidad de Oviedo. Si eres un estudiante pro de Oviedo, es un must descargarte la app de la Universidad de Oviedo. Esta aplicación permite consultar las notas de la EBAU, acceder a distintos servicios y canales como correo electrónico, campus virtual, redes sociales y agenda.
  • Asturplaya. Asturias te ofrece desde montes verdes y prados hasta kilómetros de playa. Esta aplicación reúne todas las playas asturianas y te ofrece toda la información que necesitas para disfrutarlas. Galerías de fotos con las playas más espectaculares de Asturias, rutas a cada playa para que puedas verlas en el mapa, la previsión del tiempo a 5 días, perfil personal con tus playas favoritas e información de las playas.
  • NaturaApps. Si eres de rutas por la montaña y perderte en senderos infinitos, esta aplicación es la tuya. Tiene un súper útil buscador de rutas con el que podrás disfrutar de las guías completas sin necesidad de cobertura. Tipo de ruta, dificultad, territorios, distancia, tipo de recorrido o, incluso, si es apta para ir con bicicletas. No todo va a ser estudiar, ¿verdad?
  • La Nueva España (LNE). Se trata del diario cabecera de la capital de Asturias. Súper útil si comienzas a estudiar en Oviedo. Indispensable su agenda cultural y de ocio y las noticias locales. Si estás pensando estudiar en Oviedo, te recomendamos que estés informado de lo que pase en tu nueva ciudad: noticias de la Universidad de Oviedo, transportes, ayudas o becas y eventos de ocio y cultural. Te ayudará mucho para estar conectado con tu día a día y no perderte ningún plan.
  • Consorcio de Transportes de Asturias (CTA). Aunque Oviedo es una ciudad accesible y con distancias pequeñas, es bueno que te descargues la App de la CTA. Podrás consultar las zonas, tiempos de espera y tipos de billetes que hay. ¡Moverte de Oviedo a la playina de Gijón nunca fue tan sencillo!
  • Como sabes, Oviedo es lugar de peregrinaje para miles de estudiantes que han decidido prepararse el MIR. Las academias más prestigiosas se concentran en esta ciudad y, durante meses, la población llega a duplicarse. Desde Nexo Residencias lo sabemos y te proponemos una app para que te prepares el MIR en Oviedo: MIRQuiz es una aplicación súper útil cuando quieres liberar tensión en ‘ratos libres’ pero quieres seguir preparándote. Esta aplicación contiene más de 1600 preguntas cortas de verdadero/falso y de elección múltiple; en el menú de inicio se puede escoger el tiempo máximo permitido para contestar cada pregunta y elegir la asignatura en la que se quiere realizar la autoevaluación. Finalizado el test, se presenta un breve resumen de los resultados y la puntuación obtenida en relación con los aciertos y la velocidad de respuesta.
¿Echas de menos alguna? ¡Te leemos!