Hoy comemos en Oviedo

Qué comer en Oviedo

Oviedo se disputa junto con otras ciudades aledañas, la capital gastronómica del norte. Su geografía, situación privilegiada y clima, hacen de sus guisos y platos las delicias de sus visitantes y habitantes. Cierto es que, en nuestra resi de estudiantes en Oviedo, cuentas con pensión completa de desayuno, comida y cena, con menús equilibrados, caseros y adaptados a tus necesidades. Pero ojo, no vamos a obviar todos los manjares de los que puedes disfrutar en Oviedo. Te animamos a que los pruebes y descubras… y luego los cocinas para nosotros, vale? 😉

Qué comer en Oviedo: 5 platos que no puedes perderte

  • Fabada asturiana. Típico día lluvioso y frío en Oviedo. Tras una larga caminata por el monte o haciendo turismo por los pueblines más alucinantes de Asturias, el estómago te empieza a rugir. ¿Una fabadina asturiana? Sin lugar a dudas se trata de uno de los platos más típicos que podemos encontrarnos en esta zona. Se trata de un plato invernal de gran calorías, que se sirve caliente y está compuesto por fabes (alubias blancas), cerdo, morcilla y chorizo.
  • El cachopo consiste en dos grandes trozos de ternera empanada rellena de jamón y queso; además se le pueden añadir más ingredientes como setas, cecina, foie o queso. Siempre va acompañado de guarnición como pimientos del piquillo y patatas fritas. En serio, no puedes resistirte a este manjar que se te deshace en la boca. Eso sí, no apto para vegetarianos.
  • El pastel de cabracho es un plato muy parecido al budín de merluza. ¿Cómo se prepara? se cuece la carne del cabracho en un caldo de pescado durante unos minutos, a continuación se desmiga y se le quitan las espinas. Se mezcla la carne con salsa de tomate, nata y verduras cocidas y se tritura. Por último se hornea al baño María en un molde alargado. Este plato es súper útil y práctico para llevártelo de tuppers o para un picoteo recurrente. Te animamos a hacerlo con otros pescados como la merluza.
  • Hay dos tipos de personas en el mundo: las que les gusta el queso (gustarles de verdad) y las que no. El queso de cabrales es la insignia del Principado de Asturias es un queso azul elaborado con la mezcla de varios tipos de leche (vaca, oveja y cabra). Es apestoso si….pero también sabroso y está riquísimo! Pruébalo untando el queso en pan blanco o bien calentito. Nunca le darás tantos usos al microondas de tu habitación.
  • Y terminamos con el postre. Los carbayones son dulces típicos de Oviedo que consisten en una masa de hojaldre de tres pliegues rellena de una mezcla de huevo, almendra molida, coñac y azúcar; y cubrimos con un almíbar hecho a base de agua, zumo de limón, azúcar y canela.
¿Se te hace la boca agua? ven a conocer la ciudad y visita nuestra residencia en Oviedo, te enamorarás de esta ciudad, seguro!