Conoce Oviedo y sus alrededores

residencia de estudiantes en Oviedo

Si estás estudiando en Oviedo, estás de suerte, porque vives en una de las ciudades más bonitas de España. Acogedora, urbana, rural, pequeña, con naturaleza, playa…. lo tiene todo. Ya sea estudiando en la universidad de Oviedo y preparándote el MIR, seguro que tienes un huequín para un culín de sidra y unos choricines. ¡Hasta el acento se nos ha pegado!
  • Picos de Europa y Covadonga. Si hay un lugar imprescindible que todo viajero que se precie debería visitar en Asturias es el Santuario de Covadonga y sus lagos. A solo 70 km de Oviedo se encuentra el municipio de Cangas de Onís. Selfie obligatorio en el pintoresco puente romano y tu Instagram agradecerá mil y una fotos del Santuario de Covadonga; una imperial basílica fusionada con la naturaleza con una impresionante cueva. Tras esta visita, comprar recuerdos para tus padres y abuelos y algún que otro queso y dulce típico, pon en Google Maps Lagos de Covadonga y en minutos estarás en el inicio del Parque Natural de los Picos de Europa. Pasea, respira, camina por sus prados verdes, disfruta…
  • Playas asturianas. Más de 275 kilómetros de playas. Si eres de bañador, toalla y vuelta a vuelta al Sol (con precaución, please) debes visitar Llastres, famosa villa marinera, y Cudillero, te enamorará su puerto, sus casas de colores y la comida. Gijón. La segunda gran ciudad de Asturias y ¿aún no la has visitado?. No te pierdas la Playa de San Lorenzo, con pista de vóley y otra de fútbol playa. En cuanto a turismo histórico, te recomendamos la Iglesia de San Pedro Apóstol, el Palacio de Revillagigedo, la famosa escultura ‘Elogio del Horizonte’ de Chillida y el Barrio de Cimadevilla. Chorizo, cachopo, fabada y sidra por sus calles.
  • Descenso del Sella. Si te gustan los deportes acuáticos y la adrenalina, pilla a un par de amigos y tira para el Descenso del Sella: un recorrido por el río Sella en canoa, internacionalizado gracias a una prueba de máximo nivel. Es una excursión para conocer los encantos del pueblo, para realizar el descenso de forma ‘amateur’ desde Ribadesella (a una horita desde Oviedo). ¿Te has quedado con ganas de más? unas tapitas a pie de playa de Gulpiyuri.
  • Parque de Somiedo. Si te gusta el senderismo, encontrarás este parque a 50 kilómetros al suroeste de Oviedo. Descubre la tradicional forma de vida de los habitantes de esta zona tan peculiar y si eres un eco friendly puedes apuntarte a la observación de osos pardos. ¿Sabías que es el lugar con mayor población de osos en toda España?
  • Ruta del Cares. Gargantas, desfiladeros, riscos y puentes imposibles. ¡Ni Calleja en el mejor de sus sueños!
  • Si te quieres pillar un fin de semana con tus amigos y hacer una excursión algo más larga, te recomendamos Cantabria, Santoña y sus anchoas.
Un sinfín de actividades harán que quieras quedarte en esta tierrina. La comida, el clima….la comida, la playa….la comida, las montañas…. la comida, sus gentes. ¿Te hemos dicho ya que la comida en Oviedo es ESPECTACULAR?