Ventajas de vivir en una residencia de estudiantes mientras te preparas el MIR

Residencia de estudiantes Oviedo

Te has decidido a prepararte el examen del MIR. Has buscado la mejor academia, ¿seguramente en Oviedo?. Tienes el temario, el horario y el calendario de clases. Tienes claro cuántas horas tienes que estudiar y…¡descansar! Y estás dudando si vivir en una residencia de estudiantes mientras te preparas el MIR. ¿Estás dudando?, ¿necesitas razones para elegir una resi de estudiantes?, te damos 6. ¡Sigue leyendo!
  1. En nuestras residencias de estudiantes lo tienes todo incluido. No tendrás que preocuparte por preparar el menú del día, cocinar o sacar los temidos tuppers del congelador. Nos ocupamos del desayuno, comida y cena: nutritiva, casera, para todos los gustos, con cantidad y adaptándonos a necesidades de dieta o alergias. ¿Qué quieres un picoteo a media noche en tu habitación? no te preocupes, en tu propia kitchenette podrás hacerte algo rápido.
  2. Olvídate de las facturas de luz, agua…..de los gastos y de revisar el contador. Nos ocupamos de todo. Cuando nos referimos a todo incluido es eso…. ¡TODO INCLUIDO! Limpieza diaria de la habitación y cambio de sábanas y toallas. Te ayudamos a eliminar toda distracción y preocupación que no sea la preparación del examen MIR. ¡Ya tienes suficiente!
  3. En las residencias de estudiantes encontrarás el ambiente de estudio que estás buscando. Salas de estudio comunes, si prefieres compartir el tiempo con otros compañeros; o bien en tu habitación, con todo el mobiliario, tranquilidad, espacio y luz necesaria para tus horas de estudio. Además, cuentas con WIFI gratuita tanto en tu habitación como en toda la residencia. Nunca hacer un test online del MIR te resultará tan fácil con nuestra conexión a gran velocidad.
  4. Si, como la mayoría de los estudiantes, has optado por una academia para prepararte el examen del MIR, debes tener en cuenta dónde vas a vivir. Generalmente, las residencias de estudiantes están en una situación geográfica privilegiada. Por ejemplo, si te has decantado por comenzar la preparación del MIR en Oviedo, nuestra Residencia de Estudiantes Oviedo Aller se encuentra en pleno campus de El Cristo y a menos de 20 minutos caminando de las principales academias de MIR en Oviedo. Y así, con el resto de resis: nuestras residencias de estudiantes en Madrid están cerca del Campus de la Universidad Complutense de Madrid (UCM); del mismo modo ocurre con nuestras residencias universitarias en Barcelona, en pleno Campus de la Universidad Politécnica de Cataluña.
  5. Un día de descanso a la semana durante la preparación del examen del MIR…¡y ese día es sagrado! Utilízalo para conocer la ciudad, hacer deporte, hacer una escapada de un día o retomar hobbies y aficiones…..¡o descubrir nuevas! Las residencias de estudiantes son verdaderas fábricas de planes: gimnasio, clases grupales, intercambios de idiomas y actividades sociales, son algunas de las propuestas. ¿Prefieres algo más tranquilo? un café, una película, un buen libro en las salas comunes o en las terrazas con vistas. Todo para que ese día, puedas desconectar del examen MIR. Oye que si prefieres dormir…¡tampoco te interrumpimos!
  6. ¿Quieres estar solo? ¿Prefieres compartir tus dudas? Lo bueno de una residencia de estudiantes es que tienes tu propio espacio en tu habitación, para momentos de soledad o concentración máxima. Pero también necesitarás momentos de compartir impresiones, nervios y preocupaciones. Y es que en una residencia universitaria….You’ll Never Walk Alone (a lo Anfield).
Quizás no sea tu cama de siempre, no sea la comida de tu madre o no tengas a tus amigos de siempre, pero vivir en una residencia de estudiantes mientras te preparas el MIR es la mejor elección. ¿Aún no estás seguro? Ven a conocernos, nos encanta recibir visitas.