La Residencia Lope de Vega acoge el ciclo “Las Noches del Patio” un año más

La Residencia Lope de Vega acoge el ciclo “Las Noches del Patio” un año más

Este domingo 25 de agosto abrimos las instalaciones de nuestra Residencia Lope de Vega para acoger el ciclo cultural “Las noches del Patio” de Alcalá de Henares. Este evento forma parte de la programación de las Ferias 2019, y se trata del segundo año consecutivo que colaboramos con el Ayuntamiento de la Ciudad para celebrarlo.

Desde el 25 al 31 de agosto, los ecos de nuestra música tradicional sonarán en el patio de la resi, reinterpretados con la maestría vanguardista -sin llegar los tacones y lunares pa´mata´ de Rosalía, claro- de las diferentes compañías de música y danza invitadas a participar.

Las actuaciones comenzarán a partir de las 22:30, aunque el recinto estará abierto desde las 21:00, para que puedas pasar antes a pillar sitio, hasta las 00:30. Las entradas puedes comprarlas en tiquetea.com y las taquillas del Teatro Salón Cervantes por 5€.

En la Residencia, tendrás a tu disposición acomodadores y personal auxiliar del Ayuntamiento de Alcalá para que no falte organización durante los espectáculos. Por supuesto podrás acceder a los baños de la resi, que se encuentran en la planta 0, y además, pondremos a tu disposición una barra con bebidas a cargo de Sodexo para bajarle temperatura a la noche de verano.

Si decides venir en coche desde Madrid o cualquier otro punto de la Comunidad, podrás usar el aparcamiento del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI).

Programación “Las noches del patio”

A continuación, te dejamos toda la programación del ciclo “Las Noches del Patio” para que puedas apuntarte los días que quieres venir y, si no lo has hecho todavía, conocer un edificio histórico de Alcalá reconocido como Patrimonio Histórico de la Humanidad.

Domingo 25 de agosto

Carmen: Compañía de Danza Clásica “Las Artes”.

“Carmen”, el clásico de ópera y ballet, será el espectáculo que inaugurará “Las Noches del Patio”: un romance interpretado desde una perspectiva atemporal que pone el acento en los sentimientos y la evolución de los personajes.

Lunes 26 de agosto

¡Sí Señor!: Compañía Mariachi “México Lindo” con el Ballet Folclórico “El color de México”.

El imaginario mexicano y sus ritmos se colarán en la programación para ofrecernos una muestra de ballet folklórico compuesto por artistas instrumentales, cantantes y de baile.

Martes 27 de agosto

Un viaje por la zarzuela: Ballet Español de Cristina Guadaño.

Un espectáculo donde se interpretarán las Zarzuelas más importantes de nuestra cultura: “El Fandango de Doña Francisquita”, “La Boda de Luis Alonso” y “La Jota de Gigantes y Cabezudos”, además de piezas tan reconocidas como “No puede ser” (La Tabernera del puerto) y “Me llaman Primorosa” (El Barbero de Sevilla).

Miércoles 28 de agosto

Folcloritmos: Ballet Folclórico de Madrid.

En esta actuación, disfrutaréis de un espectáculo donde recorreremos los principales ritmos tradicionales de España: Jota, Bolero, Fandango, Seguidilla y Amalgama.

Jueves 29 de agosto

Vuela: Ballet Pasión y Manuel Alejandro

“Vuela” nos promete un cóctel de emociones a través de la fusión de ballet, voz y música a través el juego de ambos artistas.

Viernes 30 de agosto

Historias de la Unión: Asociación Juvenil Albéniz con músicos en directo dirigido por Pepe Vento.

El flamenco vanguardista se adueña de la noche del viernes con la conmovedora historia de un minero que se enamora de una señora adinerada tras la Segunda Guerra Mundial.

Sábado 31 de agosto

Templanza: Escuela de Danza Pilar Barbancho (Alcalá de Henares) con la intervención de Manuel Alejandro y Pilar Barbancho.

La compañía alcalaína mezclará poesía, pasión y elegancia en un espectáculo fresco y equilibrado para cerrar el ciclo cultural de “Las noches del patio”.