Residencia de estudiantes VS piso compartido

Cuando la vida en casa se termina y toca independizarse comienza la gran y eterna duda: ¿Mejor empezar la nueva etapa universitaria en una residencia de estudiantes o a un piso compartido?

Puedes valorar los pros y contras, pero lo importante es fijarte en lo fundamental: lo que quieres conseguir cuando te vas a vivir a otra ciudad lejos del ala de tu familia.

Buscas tu independencia y conocer gente, tener tu espacio, sentir que manejas tus horarios y tomas tus propias decisiones. Pero sentimos destrozarte el mito, ya tienes que saber que la vida de compartir piso no se parece tanto a un capítulo de Friends como tú crees.

Primero de todo, encontrar un piso adecuado a tus necesidades y que esté cerca de la uni o bien comunicado (que eso de madrugar para ir a clase cuesta un poco).

Y después, las responsabilidades típicas del mantenimiento y cuidado de la casa, de las cuales no te vas a librar: cuadrar los horarios de limpieza (tarea que suele ser casi imposible cuando comienzas las prácticas de la uni), calcular los gastos de cada mes (la luz el agua y el gas pueden variar) y tener que organizarte las comidas para no acabar teniendo que cocinar todos los días a la salida de clase.

En Nexo Residencias no vas a tener que preocuparte por nada de eso, además, somos los caseros más experimentados en la vida universitaria que vas a encontrar. Somos la unión entre tu familia y la universidad.

Cuidamos cada detalle para que sientas que estás viviendo en tu propia casa. Además, alojamos a gente de todas las partes del mundo, por lo que conocer gente nueva y con casa en otro país está asegurado (ya puedes empezar a soñar con los próximos viajes que harás).

Hay seis características que nos definen y colocan como una de las mejores residencias y colegios mayores para estudiantes universitarios:

Vida saludable: restaurante en la residencia de estudiantes

Nos parece fundamental adoptar hábitos de vida saludable a todos los niveles. La época de estudiante es una de las más importantes de tu vida y necesitas prepararte para aprovecharla totalmente.

Nuestra alimentación es la envidia de cualquier realfooding. Carlos Rios va a estar harto de que le etiquetes todos los días.

Contamos con una pensión completa de alimentos frescos y de cercanía recién cocinados. Siempre hay opción healthy y, si tienes alergias o llevas una dieta diferente, solo tienes que contárnoslo antes de llegar a la resi para que lo tengamos en cuenta desde el primer día.

La alimentación es solo una de las partes que hay que cuidar para llevar una vida saludable. El ejercicio ayuda a la productividad en el estudio y, además, siempre nos gusta estar en forma (y contrarrestar esos fines de semana en casa comiendo todos tus platos favoritos o después de una buenas Navidades).

Por eso hemos instalado gimnasio 24/7 con la última tecnología en maquinaria en todas nuestras resis, para que te organices como mejor te venga y la pereza, la lluvia o el calor no sean una excusa.

Salas de estudio: no solo alimentamos el cuerpo, también la mente

La vida saludable no solo es patrimonio del físico, también de la parte intelectual. Es por eso que, al contrario que en un piso compartido, en nuestras residencias para estudiantes tenemos zonas pensadas exclusivamente para el estudio y la concentración.

Salas comunes de estudio y coworking con todo lo necesario para preparar un examen o ponerte de acuerdo con el equipo de clase en el título del trabajo que tenéis que preparar.

Pero si tú te defines como una Heidi de la vida y lo tuyo es el aire libre, siempre encontrarás terrazas, azoteas o jardines en las que poder ponerte al sol y repasar para el examen.

Programa de actividades: comprometidos con la cultura

Nuestro equipo siempre anda organizando actividades en la residencia: coloquios con expertos, torneos deportivos, cursos y talleres, fiestas, salidas a museos, teatro o conciertos e incluso carreras solidarias.

Es lo que llamamos la “experiencia Paquita Salas”, vamos, una experiencia 360º.

Residencias sostenibles: biosostenibilidad es nuestra bandera

Nuestro compromiso con el medio ambiente es uno de los pilares fundamentales de Nexo Residencias.

Si no eres consciente de todo lo que está pasando en nuestro planeta desde hace décadas, la cuenta de Netflix que tendrás con nosotros es tu oportunidad para hacer un maratón de documentales. Así entenderás por qué, de manera progresiva, vamos incorporando energías renovables en el funcionamiento de nuestros edificios o priorizando los sistemas de reciclado, entre otras medidas.

La residencia es el hogar es donde te sientes seguro

Queremos que tanto vuestras familias como quienes vivís el día a día en Nexo Residencias tengáis la tranquilidad de tener todas las necesidades cubiertas sintiendo la mayor seguridad y confort. Contamos con un equipo de seguridad 24 h y un circuito cerrado de cámaras CCTV.

Y todo esto sin ninguno de los inconvenientes de compartir piso, ya que si entras a vivir en nuestras residencias universitarias lo tienes todo incluido:

  • No pagarás un euro más por la luz, el agua, la calefacción, el aire acondicionado, la conexión wifi más rápida de la galaxia, ni Netflix.
  • Limpieza semanal con cambio de sábanas y toallas. Nada de cuadrar horarios. Eso sí, mantenerla en perfecto estado el resto de la semana corre de tu cuenta.
  • Habitaciones completamente equipadas con baño propio. Ya puedes olvidarte de pasar todo un día en el Ikea siguiendo flechas amarillas en busca de muebles que quepan en tu piso compartido. Los cuartos de nuestras residencias de estudiantes son tan grandes que aún estas a tiempo de meter en la maleta toda la colección de vinilos, el tocadiscos y hasta la tabla de surf. Incluso cuentan con una pequeña cocina-office con nevera, congelador, microondas, fregadero y despensa.
  • Servicio de paquetería y correo para que ni cierres tu cuenta premium de Amazón ni tengas que ensayar frente al espejo cómo decirle al vecino que si puede recogerte el último paquete que has pedido.
  • Si después de esta completa lista de motivos por los que una residencia para estudiantes es mejor que un piso compartido (por lo menos, los primeros años de independencia) no es suficiente, no lo dudes: llámanos o ven a visitarnos y te enseñamos nuestras instalaciones.