Crónica de una Navidad social y medioambientalmente comprometida

felicitacion de navidad de Nexo Residencias y Oxfam Intermon

Las vacaciones de invierno son esa época del año en la que, además de comer langostinos y turrones, nos juntamos con las personas más importantes: aquellas con las que trabajamos o estudiamos, nuestra familia o grupo de amigos.

La Navidad es una época de reencuentro y reunión en la que aprovechamos para compartir, hacer regalos, quedar a comer, volver a casa o simplemente acordarnos de alguien con quien no tenemos una relación tan continua como nos gustaría.

Detrás de los adornos y los dulces, este es el auténtico espíritu que mueve esta época del año y, en Nexo Residencias, hemos querido ponerlo en valor de forma especial: en nuestras casas (oficina, residencias y todos los puntos a los que llegamos con nuestra marca) hemos dado un toque comprometido a la celebración mediante diferentes acciones.

Todas ellas se conectan a través de una idea: la conexión entre diferentes personas es lo que convierte el invierno en Navidad (al menos en este hemisferio). Una vez al año (ojalá más) nos rodeamos de las personas más importantes de nuestra vida, y esto abriga mucho más que una batamanta.

Y cuando hablamos de conexiones que convierten el invierno en Navidad no solo nos referimos a nuestros vínculos directos, también a las personas más vulnerables de nuestra sociedad.

Por eso, este año colaboramos con Oxfam Intermón, Refusion Delivery, La Ciudad Invisible, Madre Coraje, Recumadrid, Fundación Arrels y ACNUR para celebrar las fiestas.

Felicitaciones solidarias con Oxfam Intermón

Nuestra familia está compuesta de muchas personas: quienes vivís en nuestras resis, quienes colaboráis con Nexo Residencias y, sobre todo, quienes trabajamos en este proyecto.

Para felicitaros la Navidad a todas hemos unido fuerzas con Oxfam Intermón, que nos ha proporcionado los christmas y las cestas de Navidad.

Comida y cena de empresa comprometida

En la línea de celebrar una Navidad lo más comprometida (medioambiental y socialmente) posible, nos reunimos en la Ciudad Invisible para la comida/cena de empresa de nuestras oficinas, residencias en Madrid y Alcalá de Henares: un espacio implicado con el comercio justo, la eficiencia energética, el reciclaje y la reutilización.

Además, contratamos el catering con Refusion Delivery, un proyecto gastronómico con cocineras y cocineros refugiados que nos preparó un menú especial con platos de Venezuela, Sudán y Siria.

Operación Kilo

Un año más, hemos colaborado con diferentes instituciones para organizar la operación kilo en nuestras residencias y oficinas: la ONG Madre Coraje y la cooperativa Recumadrid en Madrid, y la Fundació Arrels en nuestras residencias de Barcelona.

Lotería con ACNUR

La Agencia de la ONU para los Refugiados destina 1€ por cada décimo de lotería de Navidad a su proyecto con niñas y niños refugiados en Uganda. Así que este año, además de nuestra participación habitual, hemos fomentado la colaboración con ACNUR a través de esta iniciativa.

Esta Navidad, abrígate

Para terminar, te deseamos que pases felices fiestas junto a la chimenea, el brasero, tu familia o la parte de la Navidad que más te guste.