Me voy a preparar el MIR, ¿residencia de estudiantes o piso compartido?

Residencia de Estudiantes Oviedo

Te has decidido por prepararte el examen del MIR, has elegido especialidad y sabes que vas a ir a una academia del MIR en Oviedo ¡te han hablado maravillas! Tan sólo te falta decidir, dónde vas a vivir en esos intensos meses ¿residencia de estudiantes en Oviedo o piso compartido?

Ventajas de vivir en una Residencia de Estudiantes mientras te preparas el MIR

Vivir en una residencia de estudiantes en Oviedo, cuna del examen MIR en España tiene muchas ventajas. Tiempo, concentración máxima, ambiente de estudio, cero preocupaciones ajenas al MIR, ubicación idónea…¿Quieres conocerlas?

  • – En una residencia de estudiantes disfrutarás de pensión completa. En la Residencia de Estudiantes Oviedo Aller no tendrás que preocuparte de nada. Ni de cocinar, ni de limpiar, ni de lavar. Y es que en nuestra residencia tienes todos los servicios incluidos: desayuno buffet, comida y cena. Además, limpiamos tu habitación todos los días y te cambiamos las sábanas y toallas. Somos conscientes de cuánto debes exprimir tu tiempo mientras estás en la preparación del examen del MIR y todo lo que sea ajeno al examen supone una distracción y, por tanto, estrés.
  • – Seguramente estás leyendo este post porque sabes que Oviedo es lugar de peregrinaje de miles de estudiantes del examen del MIR. Academias, preparadores, alumnos y cultura MIR se respira por todos los poros de la ciudad. Y es que la ubicación de la Residencia de Estudiantes Oviedo Aller es clave: en pleno campus de El Cristo, con acceso, a menos de 5 minutos, de bibliotecas de la Universidad, cerca de la Facultad de Medicina y a menos de 20 minutos andando de las principales academias de MIR de Oviedo. Y es que, mientras te estás preparando el MIR, tú tiempo es oro, lo sabemos.
  • – Si necesitas tu espacio, tus cuatro paredes para estudiar. Si necesitas tener los 5 sentidos en el examen del MIR o si prefieres estar esos meses con las mínimas distracciones personales, en la Residencia de Estudiantes Oviedo Aller tenemos las mejores habitaciones individuales para ti. Nuestras habitaciones son perfectas para tener tu propia privacidad y tranquilidad, pero con espacios comunes donde compartir momentos de relajación. Todas las habitaciones están 100% amuebladas y en ellas podrás disfrutar de mucha luz natural: escritorio, silla, armario, baño completo y privado, calefacción y aire acondicionado individual y un office con nevera, microondas y fregadero. Por si te apetece prepararte algo rápido.
  • – En la variedad está el gusto y en la Residencia de Estudiantes Oviedo Aller tenemos un abanico de posibilidades para que te sientas cómodo con nosotros: habitaciones individuales basics, individual superior para que tengas más espacio e individual con terraza. ¿Te imaginas repasar en la terraza de tu habitación con el suave Sol de Oviedo?
  • – Sabemos que el programa y calendario de estudio de la preparación del examen MIR es duro, exigente y prácticamente diario. Pero eh!, tienes un día para descansar y te lo ponemos en bandeja. Actividades culturales y salidas a comer cachopo…. si si, ya verás como después de ese cachopo ‘Cardiología’ te parece coser y cantar; actividades deportivas, de responsabilidad social y voluntaria y de desarrollo personal, por si no tienes claro tu futuro.

    ¿Qué te apetece machacarte en una de nuestras máquinas de cardio del gimnasio? Lo entendemos y ¡lo tenemos! Disfruta tambén de nuestra terraza de 300 m2, de nuestras salas de estar con televisión y juegos de mesa. En la Residencia de Estudiantes Oviedo Aller podrás estar unas horas en un ambiente alejado del MIR y con compañeros con otros proyectos y preocupaciones, te vendrá bien. ¡Desintoxícate del MIR!

  • – La ubicación de nuestra resi en pleno campus El Cristo es ideal para ir a las bibliotecas cercanas y a las mejores academias del MIR de Oviedo. Sin embargo, entendemos que necesites espacio, aún más cerca, para estudiar. Nuestras salas de estudio son eso de estudio. Mesas grandes, luz natural y ambiente de concentración y silencio. O si lo prefieres, siempre puedes subir a tu habitación para ese último repaso del día. Donde quieras, en la Residencia de Estudiantes Oviedo Aller se respira ambiente de estudiar MIR.

Vivir en un piso de estudiantes mientras te preparas el MIR

Si has optado por vivir en un piso de estudiantes mientras te preparas el examen MIR ¡bienvenido a la independencia!

  • – Es obvio decir que compartir piso mientras te preparas el MIR es más barato. Compartes muchos de los gastos con tus compañeros de piso, como la luz, el agua, la comida, etc… Ten en cuenta, sin embargo, que tendrás que organizar las comidas, la compra, así como estar pendiente de los gastos y facturas.
  • Buscar piso de estudiantes en Oviedo, por ejemplo, te da la libertad de elegir exactamente la ubicación que deseas. Cerca del Campus El Cristo, de las bibliotecas más cercanas o de las principales academias de MIR de Oviedo. ¡Coge tu mapa y elige!
  • – Indudablemente, compartir piso de estudiantes te proporciona una libertad de horarios: puedes comer a la hora que te interese y entrar y salir sin restricciones.

Y tras haber leído las ventajas de una residencia de estudiantes en Oviedo para preparar el examen MIR o compartir piso, ¿con cuál te quedas? En cualquier caso, en Nexo Residencias nos encanta que nos visites y te deseamos mucha fuerza en tu MIR.