Madrid al sol, ¡perfecto para este puente!

madrid puente mayo

Pasaron las aguas mil de abril. Por fin vuelve el sol y con él las ganas de salir de casa y disfrutar del buen tiempo.

La primavera inunda las calles. Es tiempo de pasear y comenzar por todo lo alto la temporada de terraceo. Y Madrid es una ciudad perfecta para ello.

Si aún no tienes planes para este puente, ¡vente a conocernos! Te invitamos a un café o a un smoothie bien fresquito mientras te enseñamos las instalaciones. Una excusa perfecta para desconectar unos días y disfrutar más profundamente de la capital.

Miles de monumentos, museos, lugares memorables, tabernas famosas, conciertos, fiestas… y por supuesto grandes zonas verdes como El Retiro, Casa de Campo o el Parque del Oeste ¿por dónde empezar?

Madrid es una de las ciudades con más historia y cultura por metro cuadrado. Es una ciudad para vivirla, pasearla y disfrutar de sus rutas del tapeo a grito de “¡una caña, por favor!” en cualquiera de sus miles de bares.

Pero como por algún sitio hay que empezar, aquí tienes un posible planning para tu primer día en Madrid:

• Desayunar en la Puerta del Sol: comienza el día en el kilómetro 0. Tanto en la plaza como en sus calles adyacentes hay miles de lugares donde puedes disfrutar de un café, unos buenos churros o un pastel rico. ¡Hay que coger fuerzas, que te espera un buen día!

• Descubrir el Madrid histórico: un poco de historia para comenzar el día. Ya que has desayunado en Sol, aprovecha para descubrir el impresionante Palacio Real y la Ópera, la Plaza Mayor y todo el Madrid de los Austrias. Bajando la cuesta de San Vicente, tienes Madrid Río y los Jardines del Campo del Moro, unos de los más bonitos de la ciudad.

• Latineo del bueno y bocadillo de calamares: se acerca la hora del aperitivo y nada mejor como comenzar con la ruta de terrazas en La Latina. Además, al estar tan cerquita de la Plaza Mayor, puedes aprovechar la hora de comer para acercarte a sus soportales y comer un auténtico y tipiquísimo bocadillo de calamares.

• El moderneo de Malasaña: vas a necesitar un buen café para seguir la jornada, ¡deja que te invitemos a uno! La residencia de estudiantes Claraval se encuentra en pleno centro de Madrid, al lado del moderno barrio de Malasaña. Un barrio castizo convertido en la zona más cooltureta de la ciudad, lleno de tiendas singulares y librerías con encanto. Perfecto para pasar la tarde perdiéndote en sus calles.

• De cena por Chueca: a un lado de la calle Fuencarral, Malasaña; y al otro, Chueca. Este barrio reúnes muchos de los restaurantes más especiales de la ciudad, hasta Chicote tiene el suyo.

• La noche madrileña: Madrid tiene su luz durante el día y sus luces de noche. Aprovecha para dar el último paseo y ver la fuente de Cibeles y la Puerta de Alcalá con su magia y ya que te vas acercando al barrio Salamanca, ¡a vivir la fiesta! Descubre dónde se vive la vida universitaria a partir de las 12 de la noche.