Día Mundial del Agua, Marzo 2021

dia mundial del agua 2021

Día Mundial del Agua, Marzo 2021

El Día Mundial del Agua, se celebra el 22 de marzo de cada año, se centra en la importancia del agua dulce. Hay 2.200 millones de personas que viven sin acceso al agua potable. El agua está amenazada por el crecimiento de la población, el aumento de la agricultura y la industria, y los efectos del cambio climático. ¿Sabías que hoy utilizamos seis veces más agua que hace 100 años? Los alimentos que comemos y las cosas que compramos se acumulan. Es importante reflexionar sobre nuestras actividades y pensar: ¿podríamos ayudar a conservar este recurso vital?

Qué podemos hacer para ahorrar agua

Hay cosas fáciles que puedes hacer para ahorrar agua para todos:

1) ¡Ducha rápida!

Si reduces tu ducha diaria en 2 minutos puedes ahorrar más de 20 litros. Prueba la lista de reproducción de duchas Waterwise en Spotify para mantener tus duchas en 4 minutos, o ¿por qué no creas tu propia lista de reproducción de 4 minutos?

2) Compra menos, usa más

¿Sabías que al tirar medio aguacate y comprar otro se desperdician seis bañeras de agua? No siempre es fácil averiguar la magnitud de la huella hídrica que dejan los alimentos que comemos o la ropa que llevamos. Pero, comprando menos, comiendo menos alimentos que consumen mucha agua y desperdiciando menos, podemos contribuir a reducir la escasez de agua en todo el mundo.

3) ¡Reutiliza la ropa!

Si lavas la ropa con menos frecuencia, ahorrarás agua y dinero. Una lavadora, por término medio, gasta 52 litros de agua cada vez que la usas, así que asegúrate de que esté llena cuando la pongas.

4) ¡Cierra los grifos!

Dejar el grifo abierto mientras te cepillas los dientes supone un gran gasto de agua: 18 litros de media (si te cepillas los dientes durante los 2 minutos recomendados). Eso equivale a 36 litros al día, 252 litros a la semana o 13.104 litros al año que se van por el desagüe (literalmente).

5) Tira sólo las 3 P: pipí, caca y papel

Ser consciente de lo que se tira por el inodoro ayudará a reducir los atascos y a evitar la pérdida de agua por el bloqueo de las tuberías. Además, no hace falta decirlo, ¡se ahorrará una visita de mantenimiento!

6) Alimentar las plantas, no los fregaderos

Mantén una jarra junto al grifo de la cocina para recoger el agua que se te escapa mientras esperas a que se caliente el grifo. Puedes utilizarla para regar tus plantas de interior ?. Para más ideas e información, visita el blog de Water Aid.