La check list definitiva para vivir en una residencia de estudiantes

Llegó el final del verano, aún andas con el bañador todo el día puesto, la toalla al hombro y en la mochila llevas las gafas de sol y el protector solar.

Sacarte del agua es más difícil que conseguir ver The Walking Dead entera. Aún así, ya estás con la mosca detrás de la oreja: este año entras en la universidad y tienes que buscar una residencia para estudiantes.

Hasta los mejores veranos llegan a su fin y toca sacar la maleta y comenzar a decidir qué te llevas a la residencia de estudiantes en la que vas a comenzar a vivir. Ciudad nueva, casa nueva, amigos nuevos… necesitas organizarte.

Son momentos de estrés en los que ya no sabes si te pondrás más la chaqueta roja o la azul, si este año te dará más por tocar la guitarra o jugar al baloncesto o si con eso de que entras en la universidad vas a leer más antes de irte a dormir o a engancharte a nuevas series.

Stop crisis. En Nexo Residencias queremos ayudarte a completar la lista definitiva con todo lo que vas a necesitar para vivir en una residencia de estudiantes como las nuestras. Son muchos los que han pasado por nuestro techo y, aunque no nos gusta presumir, esto es lo nuestro.

Así que abre la aplicación de notas de tu teléfono y comienza a hacerte tu check list. Aquí te dejamos algunas ideas.

Lo imprescindible para comenzar tu vida en la resi

Material de la suerte para la uni

No hace falta que llenes la maleta de archivadores, fundas, bolis, libretas, hojas en blanco… Los alrededores de la uni están llenos de papelerías con todo el material que vayas a necesitar.

Eso sí, no te olvides de tu boli de la suerte para los exámenes o la libreta que compraste antes de terminar el curso pensando que sería la primera a estrenar si te acepaban en tu primera opción.

La ropa perfecta para las grandes fiestas que te esperan.

Y es que al vivir en una residencia de estudiantes no solo vas a disfrutar de las fiestas de bienvenida de la universidad y las que organice tu facultad o el colectivo ERASMUS.

En Nexo residencias tenemos nuestras propias fiestas preparadas (además del resto de actividades deportivas, formativas o culturales): bienvenida, Navidad, fin de curso o, simplemente, porque nos gusta una buena jarana y una noche de bailoteo. En ninguno de ellos puedes faltar con tus mejores galas, ya sea a tope de brilli brilli a lo Vecina Rubia o de lo más casual.

Del zapato a la zapatilla

Vivir en una ciudad nueva es la mejor excusa para salir a caminar, recorrer las calles y descubrir cada rincón. Además, como nos enseñó Forrest Gump, cuando se empieza a caminar ya no se puede parar. Aunque no hace falta que vayas corriendo a todos lados, porque nuestras resis están bien ubicadas para que puedas acceder al transporte público de la ciudad a dos pasos.

Gafas de sol

Imprescindibles si vas a vivir con nosotros. Ya sea para poder disfrutar del café después de comer en la terraza o de todas las actividades que planeamos: nos encanta organizar actividades y eventos en los jardines o terrazas de nuestras residencias. Barbacoa, torneo de ping-pong, juegos de agua… Que no todo va a ser estudiar.

El palomitero

Nos repetimos más que la canción del verano, pero es que tu palomitero para microondas también es imprescindible. Lo vas a necesitar esas noches de sesión de cine en la habitación. Con nuestras resis tendrás lo esencial para utilizarlo: una cuenta de Netflix y el microondas en la habitación. Ya decides tú con quién compartes las palomitas.

Tu taza favorita

No te van a faltar tazas, vasos, cubiertos ni platos en nuestra resi para disfrutar de la pensión completa. Pero ¿qué pasa con esas tardes de hincar codos en la sala de estudio? ¿Con los domingos de café en la habitación para superar la resaca? Vas a necesitar esa taza que siempre te levanta el ánimo o si la asignatura se te atraganta, toda la colección de las tazas de Star Wars que llevas haciendo 5 años.

En la kitchenette que encontrarás en tu habitación no solo podrás hacer esas palomitas de las que hemos hablado, sino prepararte cualquier cosa rápida.

El albornoz

En el mundo hay dos tipos de personas, las que utilizan toalla cuando salen de la ducha o albornoz. Si tu caso es el primero, tranqui que en Nexo Residencias no tienes que preocuparte de las toallas ni la ropa de cama, eso te lo ponemos de nuestra cuenta y te las cambiamos el día de la semana que pasemos a limpiar la habitación.

Tampoco eches en la maleta las pinzas de la ropa, que cuando necesites bajar a hacer la colada, en la lavandería contamos con lavadora y secadora.

Todo lo necesario para sentirte aún más en casa

Nuestras habitaciones no solo están pensadas para que quepa tu ropa, los zapatos, zapatillas y sandalias esenciales en tu día a día, los apuntes de la uni, el palomitero, la colección de tazas de Star Wars, tu albornoz y todas las fotos de tus mejores momentos en el insti. También puedes traerte tu guitarra, la tabla de surf, el patinete y cualquier cosa sin la que no puedas vivir un año entero.

Seguro que hay mil cosas más que nos hemos dejado por el camino y tienes claro que no pueden faltar en el momento de cerrar la maleta y poner rumbo a lo que será tu casa el siguiente curso.

Aquí tienes por donde empezar. Aunque si no tienes claro todo lo que incluimos con nuestras habitaciones échale un ojo a nuestros servicios para poder acabar tu lista.