La Residencia Lope de Vega acoge el ciclo “Las Noches del Patio” un año más

Este domingo 25 de agosto abrimos las instalaciones de nuestra Residencia Lope de Vega para acoger el ciclo cultural “Las noches del Patio” de Alcalá de Henares. Este evento forma parte de la programación de las Ferias 2019, y se trata del segundo año consecutivo que colaboramos con el Ayuntamiento de la Ciudad para celebrarlo.

Desde el 25 al 31 de agosto, los ecos de nuestra música tradicional sonarán en el patio de la resi, reinterpretados con la maestría vanguardista -sin llegar los tacones y lunares pa´mata´ de Rosalía, claro- de las diferentes compañías de música y danza invitadas a participar.

Sigue leyendo

Elegir carrera es más fácil si tienes un plan de acción: factores a tener en cuenta

Ser felices, cuenta gratuita para toda la vida en Netflix, tener el cuerpo siempre a punto para salir a zalamear y no tener preocupaciones por el dinero: Es muy fácil saber lo que queremos. Pero cómo conseguirlo, no es tan sencillo. Elegir profesión, decidir a qué queremos dedicarnos durante el resto de nuestra vida, no es ninguna tontería.

Lo ideal es que nuestro trabajo nos motive a levantarnos por la mañana – o por lo menos, nos ayude a no posponer el despertador hasta el infinito-, además de realizarnos y aportar algo a la sociedad. Nunca va a ser como cuando te lías hasta tarde, o te quedas viendo hasta el último vídeo del canal de Youtube que acabas de descubrir. Pero hay que intentarlo. ideal es que nuestro trabajo nos motive a levantarnos por la mañana – o por lo menos, nos ayude a no posponer el despertador hasta el infinito-, además de realizarnos y aportar algo a la sociedad. Nunca va a ser como cuando te lías hasta tarde, o te quedas viendo hasta el último vídeo del canal de Youtube que acabas de descubrir. Pero hay que intentarlo.

Sigue leyendo

Vivir el próximo curso en una ciudad universitaria

Algo flota en el ambiente -y no son los 40º grados a la sombra- que te recuerda lo evidente: llegó agosto. El mes de pelear por la primera línea de playa, correr de un aire acondicionado a otro, y aplicar toda tu experiencia vital para llenar el congelador de granizado casero de limón.

Pero por mucho que intentes escapar a la mejor playa virgen de la Costa Brava, sabemos que la vida académica no perdona. La sombra de septiembre se cierne sobre tus expectativas de bronceado. Tanto si ya aprobaste la EvAU, como si te toca presentarte en septiembre, hay una decisión que tomar: dónde voy a vivir el año que viene.

Sigue leyendo