Nexo, tu residencia de estudiantes con todo incluido

Qué tener en cuenta para escoger una residencia

A la hora de escoger entre una residencia de estudiantes u otra hay varios factores a tener en cuenta:

• Cercanía con la universidad

Es importante que la uni te pille cerca para no perder el tiempo en desplazarte todos los días y así sacar la palabra madrugar de tu diccionario personal.

• Habitaciones a medida

Tanto si quieres compartir habitación como si prefieres comenzar la vida universitaria totalmente alone que puedas tener tu propio espacio.

• Residencia a medida

Cuando buscas residencia de estudiantes quieres que sea algo más que un simple lugar al que ir a dormir. Que tenga no solo un lugar para estudiar o poder realizar trabajos en grupo, también espa-cios en los que poder disfrutar de una buena charla en un cómodo sofá u organizar un torneo de FIFA con los compis de la resi. Y ya lo más top es que contara con terrazas o zonas de exterior en los que poder leer la inesperada precuela (aún no anunciada) de 50 Sombras de Grey.

• Libertad

Muchas residencias tienen un horario restrictivo de entradas y salidas. Pero hay que tener en cuenta los trabajos a última hora que se alargan para poder entregarlos, las cañas que no tienen hora de fin porque estáis celebrando que te han dado la beca Erasmus o esa sesión de cine de últi-ma hora a la que te encanta ir los miércoles porque el jueves no hay clase a primera hora. Empiezas tu vida universitaria y no estás para andar pendiente de la hora de llegar a casa.

• Actividades exclusivas

Vivir en una residencia de estudiantes es también una oportunidad para crecer personal y profe-sionalmente. No es vivir de fiesta todos los días, pero quieres una residencia que haga por organizar un programa de actividades formativas, culturales y, cómo no, festivas para completar tu experien-cia y crear familia entre residentes.

• Buen rollo

Dicen que los amigos que haces en los años universitarios son para toda la vida. Así que cuantos más mejor y si encima son de diferentes partes del mundo, no te lo piensas. Quieres que la resi que escojas tenga un plan internacional en el que no solo acoja a residentes de todo el mundo, sino que te lo ponga fácil para poder alojarte si decides estudiar fuera.

• Buen precio

En muchas ocasiones no nos damos cuenta de que bajo el precio que marca la web hay una letra pequeña en la que comentan que eso es un precio base al que luego le añadirás los suplementos de-pendiendo de que servicios concretos quieras disfrutar.

En Nexo Residencias no nos va la letra pequeña (cuando conozcas nuestras fiestas descubrirás que no nos va nada hacer las cosas a lo pequeño). El precio de cada una de las habitaciones, independiente-mente de cual escojas, va con todo incluido.

Somos una gran familia en la que todos los miembros disfrutan por igual de nuestros servicios, que no son pocos. Nuestro objetivo es que te sientas como en casa.

Deja que te contemos, así por encima, qué entra en el precio de la habitación:

• Por supuesto, tu habitación

Si compartes te aseguramos que no te va a faltar espacio de almacenaje y podrás ensayar tu córeo a lo Beyoncé mientras tu compi monta su puzle de mil piezas en el suelo de la habitación.

• Todos los gastos básicos incluidos

Nada de asteriscos que te llevan a una letra pequeña de «gastos aparte». En el precio de la habita-ción entran todos los gastos derivados de luz, agua, gas e internet de alta velocidad sin límites.

• Y no hay nada más básico hoy en día que tener cuenta en Netflix

En Nexo Residencias incluimos dentro del precio de la habitación todo lo básico y hoy en día, ¿quién puede vivir sin Netflix? Sabemos que tú no y por eso cuando entras a vivir con nosotros te adjudicamos directamente (sin ningún cargo extra) un perfil para que puedas ver todas tus series y películas favoritas en cualquier momento.

• Pensión completa

La fama de nuestra pensión completa 24/7 nos precede. Desayunos, comidas y cenas los siete días de la semana con productos de proximidad. Menús saludables, variados y adaptados a cualquier ti-po de dieta o necesidad alimentaria con la mejor calidad.

• Recepción 24 h

Estamos abiertos los 365 días del año las 24 h. Nada de restricciones de horarios o «cerrado por va-caciones». Nexo Residencias es tu casa y por lo tanto puedes entrar y salir cuando quieras.

• Todas las zonas comunes para tu disfrute

Salas de estar, zonas de estudio, espacios de coworking, aulas totalmente equipadas para reuniones o presentaciones, salón de cine y Play Station, áreas al aire libre, restaurante, bar, gimnasio… Nuestras resis están llenas de espacios comunes para compartir con el resto de residentes, amigos y compis de clase ya sea para hacer un trabajo, estudiar los exámenes finales, echar una partida al futbolín o compartir un café mientras discutís sobre la escapada del próximo fin de semana.

• Plan Go pensado para ti

En Nexo Residencias tenemos claro que hay que aprovechar al 100 % todo el tiempo y por eso hemos creado un plan de actividades exclusivo para ti y sin ningún coste extra. El Plan Go cuenta con actividades deportivas, charlas con profesionales, intercambio de idiomas, talleres de cocina, eventos solidarios y sociales, fiestas, etc. Lo principal es conocernos y saber qué te interesa para poder organizar el curso. Tanto si eres de yoga como de baloncesto, si lo tuyo es ir de museos o montar una barbacoa en la terraza… ¡cuén-tanoslo!

• La mejor localización

Vivir a menos de 10 minutos de la universidad andando, o en el centro de la ciudad con todo el transporte público a tu disposición, no tiene precio. Buscamos siempre para nuestras residencias la mejor ubicación. El objetivo es que estés a salto de cama del centro tanto de la movida universita-ria como social para que no te pierdas nada. La pereza ya no será una de tus excusas.

Y si aún no te has convencido, échale un ojo a nuestras habitaciones y no dudes en consultarnos si tienes alguna duda.

En Nexo Residencias te ayudamos a ser más sostenible

Una de nuestras prioridades ha sido siempre la sostenibilidad. Seguro que has escuchado esta palabra en más de una ocasión y aún no sabes qué conlleva.

La sostenibilidas es, por definición, la satisfacción de las necesidades de tal forma que las generacio-nes futuras también puedan satisfacer la suyas propias, sin comprometerles. Todo esto de una forma en la que se garantice el equilibrio entre crecimiento económico, cuidado del medio ambiente y bie-nestar social.

Sigue leyendo

Cómo usar Trello para organizarte en la universidad

Seguro que esta historia te suena:

Se acerca la universidad y crees que todo va a cambiar, al fin te convertirás en una persona responsable que no deja las cosas para el último día. Además, vas a vivir en una residencia de estudiantes y cuentas con que, al no tener que limpiar ni cocinar, vas a disponer de todo el tiempo del mundo para dedicarte a full al crecimiento personal.

Sabes que saldrás ganando, tendrás más tiempo para todo. Es entonces cuando el profesor manda la planificación de la asignatura de los próximos dos meses. Apuntas todas las fechas en la agenda, incluida la de la entrega del trabajo final, para que nada se te pase.

Crees que lo tienes todo controlado, piensas que para qué ponerte ya a picar piedra, quedan dos meses.

A un mes de la entrega, aún te parece muy lejos la fecha de entrega del trabajo final y estás viendo que las tareas que mandan en clase no te llevan tanto tiempo, así que, con toda la confianza puesta en ti, decides que a la semana siguiente empiezas sí o sí.

Quince días antes ni te acuerdas del trabajo, estas tan hasta arriba con las tareas del resto de asignaturas que tienes que entregar ya que no ves el momento de ponerte con él.

Y una semana antes, con mil cosas que hacer y estudiar, entras en crisis y entiendes perfectamente el estrés que sentía el Profesor huyendo de la policía en La Casa de Papel.

Cuando esto ocurre solo quieres correr, meterte debajo de la mesa o sentir que la excusa “mi perro se comió el trabajo” va a funcionar, aunque no tengas perro, y, por supuesto, tampoco el trabajo.

Nunca entenderás por qué te pasa siempre lo mismo cuando se trata de organizarte para llevar las cosas al día y que te dé tiempo a todo. Intentas llevar por bandera el lema just do it pero solo te sale “sí, lo hago, pero mañana”. Es lo que los expertos llaman autosabotear tu propia productividad, vamos el Dexter a tu lado es todo un aficionado.

Para lograr organizar tu tiempo, los trabajos y la jornada de estudio hay mil formas y maneras, algunas más tradicionales como la agenda, el calendario de pared o los pósits repartidos por todo el escritorio; y otras más del siglo XXI, gracias a las nuevas tecnologías y aplicaciones pensadas para ello.

Entre ellas, queremos presentarte Trello. No es la única y tampoco es la solución total a todos tus problemas (no es un Sheldom Cooper hecho app). Tendrás que poner de tu parte, que los trabajos no se hacen solos. En lo que te va a ayudar es a organizarte de una forma más productiva, sencilla y visual.

Además, es totalmente gratuita, así que puedes dejar la inversión para celebrar que ya no llegas tarde a ningún trabajo.

Sigue leyendo