Vivir el próximo curso en una ciudad universitaria

Algo flota en el ambiente -y no son los 40º grados a la sombra- que te recuerda lo evidente: llegó agosto. El mes de pelear por la primera línea de playa, correr de un aire acondicionado a otro, y aplicar toda tu experiencia vital para llenar el congelador de granizado casero de limón.

Pero por mucho que intentes escapar a la mejor playa virgen de la Costa Brava, sabemos que la vida académica no perdona. La sombra de septiembre se cierne sobre tus expectativas de bronceado. Tanto si ya aprobaste la EvAU, como si te toca presentarte en septiembre, hay una decisión que tomar: dónde voy a vivir el año que viene.

Sigue leyendo

¿Cómo aprobar EVAU en septiembre? 9 «tips» para lograrlo

Ya ha pasado el shock inicial, miraste y remiraste la nota y… ha llegado el momento de hacerte la gran pregunta, ¿cómo aprobar la EVAU en septiembre?

No vamos a mentirte, estudiar en verano siempre cuesta más que durante el curso. Llega el buen tiempo, abren las piscinas, el grupo de colegas queda todas las tardes, la familia está planeando la semana en la montaña o los quince días en la playa… no sabes por dónde cogerlo.

Sigue leyendo

Los Restaurantes de Nexo Residencias: calidad y comida sana

Estos días hay un gran revuelo causado por el programa presentado por Chicote Te lo vas a comer y su especial de residencias universitarias. Comida en mal estado, suciedad, intoxicaciones… un tipo de alimentación que hasta al propio Beetlejuice pondría los pelos de punta. Es fácil generalizar y pensar que en todas las residencias y colegios mayores pasa lo mismo. Y es lógico preguntarse: ¿qué me van a dar de comer en los restaurantes de Nexo Residencias? Pues bien, la respuesta es clara y sencilla: una comida saludable y de calidad. Sigue leyendo