La guía de la vida universitaria en Madrid

guia madrid

Todas las guías de Madrid te cuentan qué hacer y dónde si quieres conocer la ciudad. Están pensadas para quien está de paso. Pero tú ya no eres turista en la ciudad. Madrid es tu nuevo hogar, la ciudad en la cual vas a ser estudiante, y la vida universitaria no te la planifica ninguna guía. En Nexo Residencias tampoco te la vamos a planificar, pero sí te daremos algunos tips y lugares que seguro que te son de mucha utilidad para tu tiempo libre.

¿Qué se necesita siendo estudiante en Madrid?

Cultura

Los teatros de la ciudad cuentan con una cartelera muy variada, desde monólogos en La Chocita del Loro para partirte de risa, hasta musicales traídos del mismo Broadway en los teatros de la Gran Vía. Porque the show must go on. Pero la vida no es solo teatro. Si lo tuyo es pintarla, la ciudad cuenta con una larga lista de museos como el Prado, el museo Sorolla o el Reina Sofía que puedes visitar gratuitamente ya que todos abren al público sin coste en algún momento de la semana.

Alimentarse bien y castizamente

Jueves a las 20 h, sales de la última clase y la más aburrida que has tenido, tienes un hambre que ruge y ganas de buena compañía. Lugares como Herjomar, o Santa Elena son perfectos para echarse una caña antes de ir a la resi a cenar. También puedes empezar el finde de caña-tapa en lugares como El Tigre donde la cerveza nunca falta, o unos metros más adelante en el Suspiro, donde vas a resoplar cuando veas el tamaño de las raciones gratuitas que te dan con la cerveza.

Café, brunch y meriendas muy dulces

El sábado es el día de levantarse tarde, tomar un café mientras comentas la noche anterior, planificar lo que queda de finde y darte el capricho de la semana, ¡un buen pedazo de tarta! Cafeterías como Lolina Vintage o Toma Café en Malasaña son perfectas para espantar la resaca. La carta dulce es una perdición. Si te levantas con ganas de brunch, tu objetivo será el reabierto Café Comercial. Y por si lo tuyo es más bien el Vrunch con v de vegano, tienes que visitar La Colectiva.

Nightlife

De jueves a sábado la noche es universitaria. Puedes comenzar con un buen recital de poesía o un concierto en Aleatorio Bar o la sala Galileo Galilei. No hay nada como vibrar con un espectáculo en directo. Después puedes disfrutar de un cóctel en el Dry Bar o probar la variedad del Spit Chupitos y terminar en el mejor ambiente universitario como pueden ser las sesiones del Ocho y Medio, los viernes en el Teatro Barceló o la discoteca Mitty (Cats). Aunque si lo tuyo es puro rock and roll, la Vía Láctea te va a flipar. Fue cuna de la movida madrileña y aún hoy sigue siendo el lugar habitual de muchos artistas famosos.