Escoge universidad en Madrid. ¿Cómo decidirte entre toda su oferta?

escoge univerdsidad en madrid

Estamos en verano, y nuestro cuerpo lo sabe. Si estás estudiando para la EvaU en septiembre, tus codos se resisten a posarse sobre la mesa -aquí te dejamos algunos consejos para compaginar silla y hamaca sin dejarte ninguna neurona por el camino-. Y si ya aprobaste, el protector solar no consigue bloquearte el enrojecimiento cada vez que te sacan “el temita”.

No, ese dolor de cabeza no son las horas de más tomando el sol -esperamos-. Son tus neuronas intentando imaginarte a ti, este septiembre, llegando a la universidad. La vida va a dar un vuelco de 180 º, y sí, tu cuerpo también lo sabe. Sobre todo, si te vas a estudiar a La Capital: Madrid.

Si este es tu próximo destino, no temas a Calderón de la Barca: a pesar de la gran cantidad de estudiantes internacionales, Madrid no es ninguna “Babilonia” y vas a encontrar miles de facilidades para el transporte -siendo menor de 26 años, tienes un suculento descuento-, oferta cultural, y alojamientos especialmente preparados para acoger al alumnado que viene a Madrid a iniciar su vida académica.

Y de vida académica queremos hablarte precisamente. Seguro que ya habrás visto la cantidad de estudios que se ofrecen en “La Villa” y alrededores. Si ya sabes que te vienes a Madrid -aunque los osos no son la mejor compañía para un pícnic, y de los madroños ni idea- te dejamos nuestra técnica para elegir:

Busca un lugar cómodo, hazte con un buen frappe, prepara papel y boli -nos decantamos por lo analógico para tachar y hacer dibujitos en los márgenes-, y haz una tabla con los siguientes elementos:

  • – Carrera o carreras que te gustan.
  • – Universidades que las imparten.
  • – Notas de corte.
  • – Ubicación.
  • – Oferta extracurricular.
  • – Otros datos como prestigio o trayectoria -te recomendamos bucear también por la prensa-.

¿Mucha tela? Va, te ayudamos con una parte de estos self homeworks: a continuación, te dejamos una selección con algunas de las universidades más importantes de Madrid y varios tips para que vayas conociéndolas.

Con la ubicación también podemos echarte una mano: nuestras resis están en el centro de Madrid, distribuidas en puntos estratégicos para que puedas llegar fácilmente sea cual sea la universidad que elijas.

Algunas de las muchas universidades que hay en Madrid

Créenos. Un artículo con todas las universidades que hay en Madrid te tendría haciendo scroll down un buen rato y, a menos que tu móvil sea acuático, vamos a intentar terminar rápido con esto para que puedas irte a la piscina.

Vamos a hablarte de las cinco Universidades más importantes de Madrid. Pero, si necesitas información extra sobre alguna en concreto, no dudes en preguntarnos (mail, rrss, o teléfono) .

Universidad Complutense

“La Complu”, una de las más antiguas, con la friolera de 200 años a sus espaldas. Pero, como a nuestro ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, eso no le ha impedido estar a la vanguardia de la innovación, con más de 300 grupos y proyectos de estudio por los que ha obtenido el reconocimiento de Campus de Excelencia Internacional.

Las titulaciones más demandadas son Medicina y Psicología. Pero no todo es el estudio del cuerpo y la mente: en su campus del centro de Madrid, dispones de 80 títulos de grado y más de 140 másteres que puedes consultar aquí.

Además, si eres de quienes huelen un libro antes de empezar a leerlo y el tacto del papel consigue que te concentres más que una pantalla, cuenta con el mayor fondo bibliográfico del país después de la Biblioteca Nacional.

La Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido (CEV)

Lo tienes claro. No te basta con zamparte cuatro horas de Netflix diarias, también quieres dedicarte al mundo audiovisual y ser uno de los próximos “Javis” de la plataforma: tu lugar es la Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido.

Si sabes que tú habrías dado mejor cierre a Game of Thrones¸inviertes más horas en el LOL que en dormir (oh no!), y llevas más de 200 horas en tutoriales de producción musical para montar tu propia maqueta, te recomendamos que pases por la calle Gaztambide a informarte sobre los ciclos formativos y cursos que tienen para ofrecerte.

Universidad Politécnica de Madrid

Y para qué engañarnos, muchas veces el mercado laboral es el que manda a la hora de escoger carrera. Y qué bien está si a los 6 años ya dibujabas los planos de tus construcciones de Lego. O si eres tan especialista en montar y desmontar ordenadores en tiempo récord, que en tu grupo de Whatssap de familia no paran de hablar para que le arregles la impresora.

En la web de la Universidad Politécnica de Madrid puedes ver el programa de estudios con más de 40 opciones en ingeniería y tecnología.

Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ICAI)

Siguiendo con la rama tecnológica de la ciencia, te presentamos la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad Pontificia de Comillas. Una escuela privada politécnica famosa por su formación en Ingeniería Industrial e Ingeniería de Comunicaciones.

Acrónimos como GIF, TDT, FF o BDay forman parte de nuestro día a día. Pero si terminologías como I+D+i, CDO, CIO o CTO te suenan a paraíso profesional, échale un ojo a la web del ICAI y a su oferta de estudios.

Escuela de Negocios y Centro universitario (ESIC)

No sabías qué carrera estudiar hasta que te convertiste en Influencer durante tu viaje de estudios. La creatividad es tu filosofía de vida y te apasiona conocer nuevas culturas. Plantéate estudiar Marketing, una de las carreras más top de la Escuela de Negocios y Centro universitario (ESIC).

Además de impartir el grado en inglés y español, tienes la opción de cursar un año más y añadir el título superior en Negocios Digitales, Data Science y Emprendimiento e Innovación.

Una incorporación inmediata al mercado laboral no podemos asegurártela, pero piensa que vivimos en la generación del emprendimiento, desarrollo de producto y startups que necesitan profesionales para sus campañas de comunicación.

Como dirían en Brodway,There’s no business like world business. Y en la ESIC lo saben. Si estás de acuerdo, aquí tienes su web para que puedas ver más a fondo de qué te estamos hablando.