Cerrar diálogo
Regresa
Saltar al contenido (presione Entrar) Saltar al pie de página (presione Entrar)

Si estudias en la Universidad de Alcalá de Henares o quieres estudiar en ella estás de enhorabuena porque te adentras en una de las universidad con más historia y solera de España. Y tú vas a formar parte de ella….. casi nada!

Historia de la Universidad Alcalá de Henares

Esta universidad madrileña nació en 1293 como la unión de los mejores modelos educativos de París y Salamanca, y los más innovadores como Bolonia y Lovania. Y es que, la Universidad de Alcalá de Henares se convirtió, gracias al Cardenal Cisneros, en la sede de una aristocracia universitaria que hizo posible nuestro Siglo de Oro. En esas aulas estudiaron grandes maestros como Nebrija, Tomás de Villanueva, Ginés de Sepúlveda, Ignacio de Loyola, Domingo de Soto, Ambrosio de Morales, Juan de la Cruz, Lope de Vega y Quevedo. Se trata de una universidad que, desde bien pronto y a contracorriente de la situación de la época, se sumó a movimientos feministas y a posicionar a la mujer en el lugar donde le corresponde. Y es que en el siglo XVIII, con Melchor de Jovellanos al frente de la universidad, se confiere el grado de Doctora en Filosofíapor primera vez en España, a María Isidra de Guzmán y de la Cerda. ¡Bien por ella! y por ello, el asistente virtual de la universidad en la web se llama Isidra… un buen homenaje, ¿verdad? Desde entonces, cada persona que se ha puesto al frente de la organización ha luchado por mantener el prestigio de su pasado, tanto en su patrimonio intelectual, cultural y arquitectónico. La singularidad del modelo universitario, la aportación histórica a las letras y a las ciencias, a la belleza y riqueza de sus edificios hicieron posible que el 2 de diciembre de 1998, la UNESCO declarara la Universidad de Alcalá, Patrimonio de la Humanidad.

Qué estudiar en la Universidad de Alcalá

Desde luego, esta uiversidad destaca por sus estudiios humanistas y de ciencias sociales; pero también ha incorporado novedosas titulaciones en Ciencias de la Salud e Ingenierías, distribuidas en el Parque Científico y Tecnológico. Formarás parte de los más de 29.000 estudiantes, 1627 profesores e investigadores y 762 trabajadores administrativos y de servicio que, con su labor diaria, dan vida a las más de 38 titulaciones oficiales de Grado, formación postgrado y continuada.

Dónde alojarse en la Universidad de Alcalá

En Nexo Residencia teníamos que estar cerquita de la Universidad de Alcalá. La Residencia Universitaria Lope de Vega en Alcalá de Henares es la mezcla perfecta entre modernidad, cultura y confort. Sus instalaciones son nuevas y su ubicación en Alcalá inmejorable: en pleno centro de la ciudad, a 5 minutos andando de las paradas de buses del campus científico-tecnológico y junto a la Biblioteca principal de la Universidad. Si estudias en pijama, no te lo podemos poner más fácil. Nuestra residencia de estudiantes en Alcalá de Henares tiene todas las comodidades que necesitas: todos los gastos incluidos, pensión completa en comida, desayuno y cena, habitaciones amuebladas, wifi en todo el edificio, gimnasio, sala de estudio, sala de ocio, etc…. No sabemos si nuestra resi está a la altura de tan magnifica universidad, pero te aseguramos que será tu hogar en los próximos años.