Cerrar diálogo
Regresa
Saltar al contenido (presione Entrar) Saltar al pie de página (presione Entrar)

GUÍA PARA ESTUDIAR EN UNA BIBLIOTECA

15/02/2020

Lo de sentarse a estudiar ya cuesta de por sí, pero si encima tienes la nevera, Netflix, el sofá, a tu mascota pidiendo jugar y nadie que te acompañe en las horas frente a los apuntes, pues ya no hay quién se concentre. Porque el lugar de estudio es muy importante.

A la hora de decidir dónde situar nuestro centro de operaciones, hay quienes prefieren una biblioteca a la mesa de su habitación. Por eso, en nuestras residencias para estudiantes, tenemos toda la oferta completa: desde amplias salas de estudio y zonas de coworking donde llevar a cabo grandes maratones de estudio colectivo; hasta habitaciones equipadas nivel Baticueva con todos gadgets: enchufes, flexos, escritorio, silla y paz.

Si ya has probado lo de estudiar en tu habitación, pero siempre te entran ganas terribles de ponerte a ordenar el armario o la inspiración llega y ya sabes el lugar perfecto para el corcho que llevas sin colgar todo el verano… quizá esto te interese.

Tómate este articulo como tu primer manual de estudio en biblioteca. Te contaremos las ventajas, claves y qué no debe faltarte si decides encerrarte el próximo periodo de exámenes en el templo de los estudiantes.

Ventajas de estudiar en una biblioteca

Hay varias razones por las que estudiar en la biblioteca tiene sus ventajas:

Claves para estudiar en la biblioteca

Cuando llegas a la biblioteca, te plantas en la puerta y miras a tu alrededor. ¿Y ahora qué?

Espacio desconocido, la gente parece desenvolverse fácilmente y tú no sabes dónde plantar el huevo para empezar a estudiar. Keep Calm que aquí te dejamos algunos consejitos para que en tu primer día de biblio no se te vea el plumero y parezca que ya tienes mucha experiencia:

Qué no debes olvidar si vas a la biblioteca

Al salir de casa para ir a la biblioteca tienes que saber que ya no hay vuelta atrás. Para poder aprovechar el tiempo de estudio hay que ir con todo lo necesario.

Qué es lo necesario depende muchas veces de tus técnicas de estudio y el tiempo que vayas a pasar allí. Pero es bueno tener una checklist por si las moscas. Aquí te dejamos la nuestra:

Así que ya sabes, si ya te aburre tu mesa de estudio, te has dado cuenta de que no consigues concentrarte en casa y ya has comprobado que en cuanto empiezan exámenes baja tu nivel de socialización, es que la biblioteca es tu sitio para estudiar.