Así de bien lo pasamos en AULA 2018

Un año más hemos estado en AULA, el Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa de Madrid. En pocas palabras, AULA es la feria donde las universidades reciben a miles de jóvenes para convencerles de que hay luz al final del túnel, para decirles que tras el bachillerato y la EVAU les espera un futuro prometedor.

Y como elegir carrera y universidad ya es bastante agotador, a la hora de encontrar alojamiento mejor ir a tiro fijo. Durante toda la semana recibimos a cientos de jóvenes y sus familias, hablamos de sus inquietudes, de cómo encontrar las mejores residencias universitarias, de Madrid, de Alcalá de Henares o de Barcelona; de los primeros años fuera de casa y de cualquier cosa que nos quisieran contar (y nos contaron un montón).

Nuestro stand es un desafío a la gravedad arropado por un diseño galáctico. Colocamos una cama en vertical, la rodeamos del universo NEXO y nos metimos dentro a recibir a todo el que se viera irremediablemente atraído por nuestro magnetismo.

Quienes se acercaron no se fueron con las manos vacías. Sorteamos 3 iPads y cientos de libretas de papel reciclado más bolígrafo, bolsas de tela de algodón 100% orgánico, baterías portátiles y bolsitas de gominolas, además de 150€ en Amazon. Para l@s verdaderamente curios@s desarrollamos una visita 360 a la Residencia Lope de Vega a través de unas gafas de realidad virtual; a más de cuatro tuvimos que convencerles de que no podían echar a correr por el patio ni sentarse en el escritorio.

AULA fue una muy buena ocasión para encontrarnos con nuestros colaboradores. De la caja llena de piruletas que repartíamos entre los visitantes, sacamos unas cuantas sonrisas en los stands del ESIC, CUNEF, de la Universidad Nebrija, la Universidad de Alcalá de Henares, la Francisco de Vitoria o la Sant Louis University. También hicimos nuevos contactos con quienes seguro empezaremos colaboraciones interesantes.

Por nuestra parte nos quedamos con las propuestas y observaciones de quienes nos visitaron, con las divertidas fotos en el stand (las tenéis en Facebook) y con las risas que nos echamos durante 5 días rodeados por las mentes pensantes del futuro. Y, sobre todo, con el deseo de ver el próximo curso en las residencias alguna cara que nos suene de AULA.