Cerrar diálogo
Regresa
Saltar al contenido (presione Entrar) Saltar al pie de página (presione Entrar)

ELEGIR CARRERA ES MÁS FÁCIL SI TIENES UN PLAN DE ACCIÓN: FACTORES A TENER EN CUENTA

20/08/2019

Ser felices, cuenta gratuita para toda la vida en Netflix, tener el cuerpo siempre a punto para salir a zalamear y no tener preocupaciones por el dinero: Es muy fácil saber lo que queremos. Pero cómo conseguirlo, no es tan sencillo. Elegir profesión, decidir a qué queremos dedicarnos durante el resto de nuestra vida, no es ninguna tontería.

Lo ideal es que nuestro trabajo nos motive a levantarnos por la mañana – o por lo menos, nos ayude a no posponer el despertador hasta el infinito-, además de realizarnos y aportar algo a la sociedad. Nunca va a ser como cuando te lías hasta tarde, o te quedas viendo hasta el último vídeo del canal de Youtube que acabas de descubrir. Pero hay que intentarlo. ideal es que nuestro trabajo nos motive a levantarnos por la mañana – o por lo menos, nos ayude a no posponer el despertador hasta el infinito-, además de realizarnos y aportar algo a la sociedad. Nunca va a ser como cuando te lías hasta tarde, o te quedas viendo hasta el último vídeo del canal de Youtube que acabas de descubrir. Pero hay que intentarlo.

En este momento, puede que te encuentres buscando en qué carrera matricularte o pensando en cambiar porque tu primera opción no terminó de convencerte.

Si es así, te dejamos algunos consejos para decidir qué carrera estudiar y dónde puedes encajar mejor.

Viaja al futuro

Lo primero de todo es abrir la mente. Nada místico, de los universos paralelos ya hablaremos en otro momento (Fringe nos marcó un antes y un después), pero sí de «el más allá del nombre de la asignatura». Iker Casillas seguro que tiene algo que decir sobre esto, pero lo que está claro es que muchas veces leemos el titular y nos olvidamos de bucear en qué consiste realmente la carrera y a qué profesiones podemos acceder estudiándola.

También se puede hacer el camino a la inversa. Vamos a hacer un juego:

Y ahí empieza el más allá de la asignatura Tan Tananan (leer con voz de superzoom en IG stories)

5 factores profesionales a tener en cuenta

Otra forma para cerrar opciones es ir pensando en los factores profesionales. Hay tantas variables a considerar como personajes en Game of Thrones, pero te proponemos 5 para que empieces a pensar sobre ellos:

5 factores personales a tener en cuenta

Por muchos conocimientos que puedas almacenar, quién eres te hace especial. Por mucha técnica de cine que se aprenda, no hay dos Isabel Coixet. Hay hitos de la historia que tienen nombre y apellidos.

A la hora de escoger carrera hay que pararse a pensar en quiénes somos y cuáles son nuestras capacidades:

Te decidas por lo que te decidas, ya sea Bioquímica, Cultura Pop, Estudios Francófonos Aplicados o Ingeniería Agroalimentaria, la carrera que escojas marcará tu futuro. Elaborar un plan de acción como el que te proponemos, no es la gallina de los huevos de oro, pero te ayudará a tomar la mejor decisión.