Cerrar diálogo
Regresa
Saltar al contenido (presione Entrar) Saltar al pie de página (presione Entrar)

¿No sabes qué hacer esta Semana Santa? Déjanos proponerte una de nuestras ciudades favoritas, Alcalá de Henares.

Esta acogedora ciudad a 3,5 kilómetros de la capital es uno de los lugares más mágicos de la provincia. Aquí es donde nació Cervantes y donde se gestó su famosa novela Don Quijote de la Mancha.

Si estás leyendo este artículo es porque seguro que te planteas estudiar en su universidad. ¿Sabías que está considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNEESCO al igual que su centro histórico? Y por si no te parece suficiente, el Ayuntamiento está luchando para que sus fiestas de Semana Santa obtengan el mismo distintivo.

¿Quieres saber por qué?

Aprovecha este mes de abril para descubrirlo.

Las famosas fiestas tradicionales no solo cuentan con las típicas procesiones. También se pueden realizar visitas a los monumentos por los que las diferentes cofradías desfilan. Además, es el único momento del año en que podrás degustar el dulce típico de estas fechas: el Penitente, hecho a base de chocolate y almendras. ¡No puedes dejar de probarlo!

Pero no solo sus fiestas son algo digno de descubrir. La ciudad te ofrece un sinfín de posibilidades que pueden formar parte de tu día a día si decides venirte a vivir aquí.

¿Qué significa vivir en Alcalá de Henares?

¿Quieres formar parte de ella?