Cómo elegir un colegio mayor en Moncloa (Madrid)

Si andas buscando un colegio mayor donde vivir en el barrio de Moncloa en Madrid, necesitas saber qué es importante y qué debes tener en cuenta para escogerlo: empezar la universidad en una ciudad diferente no es fácil y buscar un alojamiento para estudiantes adecuado tampoco.

Por eso, deja que te contemos qué no puede faltarte.

Colegio mayor: elegir independencia o dormir en compañía

Para que puedas decidir si quieres aterrizar por tu cuenta o en compañía en esta nueva aventura, en el Colegio Mayor El Faro tenemos habitaciones dobles o individuales.

Si eres de dejar notitas de buenos días en el espejo del baño y disfrutar de una charla antes de quedarte sopa en la cama, lo tuyo es la habitación doble. Pero si eso de compartir corcho no te llama y tu caos-controlado es sagrado, nada mejor que una habitación individual.

En el Colegio Mayor El Faro contamos con habitaciones para todas las necesidades. Y totalmente equipadas:

  • Cama con canapé: no te preocupes por el espacio en la maleta, que las sábanas y toallas también corren de nuestra cuenta.
  • Zona de estudio: hay días en los que no apetece salir de casa ni para estudiar. Para esos momentos en los que la biblio o zona de estudio no son la mejor opción, tienes tu habitación completamente equipada para estudiar.
  • Mucho espacio, pero mucho, mucho: salir de casa por primera vez no es fácil si encima tienes que dejar todas tus cosas allí. Por eso, las habitaciones individuales y dobles del Colegio Mayor El Faro cuentan con muchos espacios de almacenaje: armarios, estanterías, cajoneras, canapé, etc.
  • Kitchenette con fregadero, microondas y nevera donde te van a caber todos los tuppers que te traigas de casa en cada visita.
  • Aire acondicionado y calefacción: ni frío, ni calor. En CMU El Faro siempre tenemos la temperatura perfecta.
  • Alojamiento con pensión completa

    Si comer es un placer, en la época universitaria también es una necesidad: seguir una dieta sana y variada es imprescindible para rendir tanto en clase como en los planes de fin de semana.

    Cuando comienzas la vida en la universidad, es complicado compaginar las actividades diarias con tener organizada la comida de toda la semana. Por ello es importante que el colegio mayor o residencia donde te alojes durante la universidad cuente con una pensión completa que te garantice variedad y un seguimiento nutricional.

    En el CMU El Faro tenemos desayuno, comida y cena todos los días de la semana. Tranqui, si estás a dieta, eres vegetariano, vegano o simplemente no te gustan las judías ni el atún tenemos un menú muy variado con varios platos a elegir, opción healthy y bufé libre de ensalada.

    Además, si a mitad de tarde te entra la gula, ponemos los mejores snacks realfooding a tu disposición. Siempre hay una pieza de fruta esperándote para picar en el descanso del último trabajo de introducción a la economía.

    Servicio de limpieza

    ¿Te vas a poner a sacarle brillo a tu habitación cada semana? Nada de eso, ya tienes bastante con vivir explorar todos los rincones de Madrid, hacerte a la nueva forma de dar clase en la universidad y seguir tu plan de entrenamiento semanal.

    En Nexo Residencias tenemos claro qué es lo importante y por eso nuestro servicio de limpieza pasa todas las semanas para repasar a fondo la habitación y cambiar sábanas y toallas; siempre que no tengan que entrar abriéndose paso por una jungla de calcetines.

    Seguridad 24h

    Tu equipo de música, tu colección de cómics, todos tus pósteres favoritos, el colgante que compartes con tu mejor amiga y la guitarra que te regalaron las navidades pasadas: tus cosas son importantes y por eso la seguridad en un colegio mayor es lo primero.

    En el CMU El Faro contamos con cámaras de videovigilancia 24 horas. Además, enseguida conocerás a todo el personal de dirección y administración que está durante el día y el de seguridad por la noche y los fines de semana. Podrán ayudarte en lo que necesites.

    El acceso al CMU El Faro y a cada una de las habitaciones está protegidos mediante un avanzado sistema de entrada con llave electrónica: la última tecnología para que la seguridad no sea una preocupación.

    Ambiente de estudio en el colegio mayor

    Los colegios mayores son perfectos para conocer gente, hacer nuevos amigos y desconectar del profe de Química Avanzada que te ha pillado manía este semestre.

    Pero también tienen que ser espacios de concentración y adaptados a esa necesidad de sacar un sobresaliente en química y demostrarle al maestro que sí te tomas en serio su asignatura.

    Por eso tenemos espacios para estudiar solo o en grupo, salas polivalentes para organizar clases de refuerzo y espacios de coworking dotados con proyectores y pantallas gigantes de última generación para trabajar en equipo.

    Gimnasio

    «Mens sana in corpore sano». El ejercicio es necesario no solo para cuidar el cuerpo o mantenerse hasta el verano siguiente, también es esencial para la mente.

    Muchos estudios demuestran que el ejercicio ayuda a rendir más en los estudios y a que lo aprendido se asimile mejor.

    Además, ¿quién no disfruta de una tarde de invierno corriendo en la cinta y haciendo una buena tabla de abdominales?

    Zonas comunes totalmente habilitadas

    Lo mejor de un colegio mayor es la piña que se forma entre residentes. Y las zonas comunes son los espacios donde esas amistades va tomando forma.

    En el Colegio Mayor El Faro lo sabemos y por eso le hemos dado mucha importancia a las salas comunes y a nuestra terraza llenándolas de sofás, televisores con Play Station, futbolín, libros, máquinas de vending y hasta una barbacoa para montar fiestas bajo las estrellas.

    Todos los gastos incluidos

    ¿Facturas? ¿Gastos extra?

    Que no cunda el pánico. Los gastos corren de nuestra cuenta pues, en el Colegio Mayor El Faro, están incluidos en el precio de la habitación. Luz, agua, gas, internet y wifi de alta velocidad. Para que nada te impida entregar el trabajo a tiempo ni ver en directo y con la mejor calidad La Resistencia cada noche.

    En el mejor barrio de la ciudad

    ¿Y si te decimos que todo esto lo tienes en el mejor barrio de Madrid para estudiantes?

    Nuestro colegio mayor se encuentra en Moncloa, uno de los barrios pensados para ti. Descubre todo lo que te espera en Moncloa en este post.