Así es la vida en el Colegio Mayor El Faro

Segundo de Bachillerato es un curso duro, o eso dicen. Llevan un año entero hablando de la temida selectividad, de la importancia de la nota para elegir carrera y de la aventura que supone cambiar de ciudad y comenzar a vivir fuera de casa.

Tu opción es empezar la universidad en Madrid. Desde que comenzaste a plantearte tu futuro académico y profesional lo has tenido clarísimo, y ahora que estás en la recta final tienes más determinado que nunca tu objetivo.

Has reunido todos los amuletos necesarios, has hablado con toda la gente conocida que vive en Madrid, El secreto es tu libro de cabecera y hasta te has metido en «Yahoo! Respuestas» para ver qué opinan de las diferentes universidades.

Está muy bien todo eso de proyectar e imaginar lo que va a ocurrir, pero mejor que eso es la realidad. Así que deja que te contemos cómo será tu día a día a partir de septiembre en el Colegio Mayor El Faro.

Sigue leyendo

Cómo es vivir en Moncloa, El Faro de Madrid

Todos los pronósticos apuntan a que el año que viene tu aterrizaje universitario será Madrid. Entre consultas a las páginas de mil universidades, y complicados cálculos aritméticos de selectividad, se plantea la pregunta del millón, ¿dónde me meto?

En una ciudad tan grande se te abren muchas posibilidades, barrios como Malasaña, Chueca o Lavapiés son los más famosos, pero dudas bastante de que sean los más apropiados para estudiar.

Mientras sopesas cuál es la mejor zona, te asaltan varias dudas que se convierten en factores para elegir el mejor lugar de Madrid para vivir si eres universitario:

  • ¿Cuánto tendré que madrugar para llegar a clase?
  • ¿Me dará tiempo a comer cuando tenga prácticas por la tarde?
  • ¿Aire libre? ¿Parques? ¿Ajardinados pastos donde hacer un bucólico picnic dominical
  • ¿Estaré cerca de alguna parada de metro o bus? ¿Qué tan complicado será la conexión con la Estación de Renfe para volver los fines de semana a hacer una visita a la familia? Y la pregunta clave: ¿Con quién voy a vivir?
  • Sigue leyendo

    Vivir en un Colegio Mayor, El Faro

    Me llamo Javier Saavedra, soy estudiante de Farmacia y vivo en el Colegio Universitario el Faro. Es ya mi tercer año en el colegio, fui de la generación que lo inauguramos. Yo no iba a venir a estudiar a Madrid, si no que iba a ir a una ciudad más tranquila como Salamanca o Granada; pero por varias cosas acabe en Madrid. Tenía muy claro que quería una residencia o colegio mayor que fuese mixto. ¿Y por qué lo tenía tan claro? por el simple hecho de que para conocer gente -al menos el primer año- en una ciudad nueva, en estas edades no hay que irse a un piso.

    Sigue leyendo