Cerrar diálogo
Regresa
Saltar al contenido (presione Entrar) Saltar al pie de página (presione Entrar)

CÓMO ELEGIR UNA RESIDENCIA DE ESTUDIANTES

25/03/2021

Si eres de los que tienes claro qué vas a estudiar y dónde, lo primero te damos es nuestra enhorabuena, porque con esa decisión ya tienes mucho camino avanzado. Después, toca elegir en qué Residencia de Estudiantes o Colegio Mayor vas a estudiar y para ello, te recomendamos los siguientes pasos:

  1. Cercanía con la Universidad. Elige una Residencia de Estudiantes cercana a la Universidad o con buena comunicación a ella. Es el primer mandamiento a la hora de elegir alojamiento en el primer año de uni, ya que podrás aprovechar el tiempo al máximo y sacar todo el rendimiento tanto a la resi como al campus académico. Las Residencias de Estudiantes de Nexo, están situadas muy cerca de los campus universitarios o localizaciones claves de las ciudades. Como ejemplos tenemos las Residencias de Estudiantes en Madrid, situadas cerca de la zona de Moncloa; las Residencias Universitarias en Barcelona, situadas en zonas idóneas de comunicaciones y transportes; y la Residencia de Estudiantes Oviedo Aller en pleno Campus El Cristo.
  2. Bichea las habitaciones. Al final vas a pasar horas en tu habitación, compartir momentos con tu compi, descansar….en definitiva, va a ser como tu segunda casa. ¿Cómo debe ser tu habitación? espaciosa, cómoda, con el mobiliario que necesites y con luz natural. Averigua también si es posible compartir habitación o, si por el contrario, prefieres vivir tú solo.
  3. Money, money. Es la parte más feuca de la decisión, pero es una de las más importantes. Compara precios y, sobre todo, qué incluye y que no. Nuestras residencias de estudiantes tienen todo incluido, es decir, no tendrás que preocuparte por nada. Luz, agua y wifi con acceso ilimitado, eso sí…..te pedimos un consumo responsable por nuestro planeta. Además, tienes pensión completa en desayuno, comida y cena; limpieza diaria de las habitaciones y cambios de sábanas y toallas de forma semanal. Dile adiós a facturas y a estar pendiente de los gastos.
  4. Horarios y normas. ¿Tiene la resi horario de entrada y salida? ¿Es mixta? ¿Alguna norma que debas conocer? son detalles que son muy importantes para favorecer la convivencia y averiguar si es la residencia que se adapta a ti y a tus necesidades.
  5. Las instalaciones. Salas de estudio, terraza, gimnasio, aparcamiento de bicis, zonas comunes, sala de cine, comedor, lavandería, etc… son algunos de los espacios que estarían genial que tuviera tu resi y que en las de Nexo Residencia, ¡tenemos!
  6. Ocio y cultura como modo de vida. Piensa que vas a pasar muchas horas y esperemos que años en tu resi. Seguramente organicen actividades deportivas, culturales, intercambios de idiomas, etc…. Desde Nexo Residencia fomentamos mucho el deporte y el emprendimiento, ¡qué mejor orgullo que nuestros residentes den forma a sus proyectos en nuestras resis!
  7. La comida. Aunque el tema del papeo no es algo que vayas a poder conocer al 100% en una primera visita, si que hay algunas señales que te darán pistas sobre si la comida será como en casa. Limpieza, menús elaborados, comida casera, opciones vegetarianas o para alérgicos, etc…

Sigue estos pasos y te llevarán a la Residencia que te harán sentirte como en casa durante todos los años de la Universidad.