Tú aquí, tú allí: residencias femeninas y masculinas en Madrid

Residencias masculinas, residencias femeninas. Podría ser una versión de la peli de Godard. Algunas anécdotas de residencias lo parecen. Pero no. Hoy el post va de separación por género en las residencias de estudiantes. Hablamos de las diferencias entre unas y otras, despejamos las dudas que suscita su existencia y explicamos por qué en Nexo Residencias preferimos el modelo mixto.

Sigue leyendo

La vida en los colegios mayores de Madrid

¿Cómo se vive en los colegios mayores de Madrid? ¿Cuál es la rutina del día a día y por qué la gente está tan de buen humor? ¿A cuenta de qué tanta guapura?

Los colegios mayores de Madrid tienen, aparentemente, una función muy sencilla: alojar a estudiantes que dejan sus ciudades para venir a estudiar a Madrid. Sin embargo, a la vista está por la demanda, también tienen un aura de magia que hace a todo el mundo querer alojarse en ellos y no en un piso o una residencia tipo hotel. Hoy vamos a dar un par de pistas sobre el origen de tan histórico buen rollo.

Sigue leyendo

Ecologismo de andar por casa

Pongamos que 350 estudiantes se despiertan y encienden la luz, se duchan, desayunan, se desplazan a sus universidades, comen, hablan, estudian (o siguen hablando), vuelven, ponen el aire acondicionado, cenan, lo apagan (esperemos) y duermen. ¿Cuál es el impacto ambiental de esa residencia de estudiantes en el centro de Madrid?

Sigue leyendo