Un día de vida universitaria en la Residencia Galdós

Acaba de empezar tu último curso de instituto, pero ya tienes los ojos puestos en el año que viene: universidad e independencia son dos conceptos que brillan en tu futuro, y se te hace la boca agua solo de pensarlos.

Tras mucho pensar ya te has decidido: el año que viene te vas a Madrid. ¿Que por qué? Porque sí, porque las universidades, la cultura, el famoseo, la fiesta, las salidas, la experiencia. Sobran los motivos.

Al decírselo, quizás tu familia ha abierto los ojos cual emoji de Whatsapp, preguntando (probablemente dudando) por tu capacidad para ponerte el despertador, marcarte los horarios y administrarte la vida. Pero tú sabes que estás más que en marcha para lanzarte a la piscina e independizarte en Madrid.

Después de darle tantas vueltas a cómo va a ser tu día a día cuando vayas a la universidad ¿qué puede salir mal? ¡Si ya lo tienes todo planeado! Ni que fueran Los Juegos del Hambre versión madrileña.

Además, ya tienes el argumento infalible: la residencia. No solo es una apuesta segura para vivir la vida universitaria por todo lo alto, también es razonamiento perfecto para que tu familia se quede tranquila y te deje ir en paz.

Y si hay una residencia donde eso es completamente cierto, es la Residencia Universitaria Galdós: uno de los míticos alojamientos para estudiantes de la ciudad universitaria de Madrid. En la Residencia Galdós te lo ponemos fácil. Tanto, que estudiar, decidir qué comes cada día y hacerte la cama van a ser tus dos responsabilidades más duras.

Sigue leyendo

Así es la vida en el Colegio Mayor El Faro

Segundo de Bachillerato es un curso duro, o eso dicen. Llevan un año entero hablando de la temida selectividad, de la importancia de la nota para elegir carrera y de la aventura que supone cambiar de ciudad y comenzar a vivir fuera de casa.

Tu opción es empezar la universidad en Madrid. Desde que comenzaste a plantearte tu futuro académico y profesional lo has tenido clarísimo, y ahora que estás en la recta final tienes más determinado que nunca tu objetivo.

Has reunido todos los amuletos necesarios, has hablado con toda la gente conocida que vive en Madrid, El secreto es tu libro de cabecera y hasta te has metido en «Yahoo! Respuestas» para ver qué opinan de las diferentes universidades.

Está muy bien todo eso de proyectar e imaginar lo que va a ocurrir, pero mejor que eso es la realidad. Así que deja que te contemos cómo será tu día a día a partir de septiembre en el Colegio Mayor El Faro.

Sigue leyendo