Escoge universidad en Madrid. ¿Cómo decidirte entre toda su oferta?

Estamos en verano, y nuestro cuerpo lo sabe. Si estás estudiando para la EvaU en septiembre, tus codos se resisten a posarse sobre la mesa -aquí te dejamos algunos consejos para compaginar silla y hamaca sin dejarte ninguna neurona por el camino-. Y si ya aprobaste, el protector solar no consigue bloquearte el enrojecimiento cada vez que te sacan “el temita”.

Sigue leyendo

Vivir el próximo curso en una ciudad universitaria

Algo flota en el ambiente -y no son los 40º grados a la sombra- que te recuerda lo evidente: llegó agosto. El mes de pelear por la primera línea de playa, correr de un aire acondicionado a otro, y aplicar toda tu experiencia vital para llenar el congelador de granizado casero de limón.

Pero por mucho que intentes escapar a la mejor playa virgen de la Costa Brava, sabemos que la vida académica no perdona. La sombra de septiembre se cierne sobre tus expectativas de bronceado. Tanto si ya aprobaste la EvAU, como si te toca presentarte en septiembre, hay una decisión que tomar: dónde voy a vivir el año que viene.

Sigue leyendo

Vivir en una resi de estudiantes en Alcalá de Henares

Después de hacer todo el papeleo prematrícula y la espera para saber en qué universidad te han admitido, al fin lo sabes. Alcalá de Henares. Respira. Esto no va a ser el primer día de Mike Wazowski en la Universidad -gracias- pero, si sientes que te bailan un poco las piernas, aquí estamos para echarte un cable.

Ahora vamos a empezar por lo más básico: dónde vivir. Seguro que ya hiciste tu parte googleando “Residencias en Alcalá de Henares”, ahora llega la nuestra Residencia Lope de Vega. En este post, vamos a desvelarte los grandes secretos de compartir resi con nosotros. Los pequeños detalles, esperamos que nos los cuentes tú a final de año. Seguro que lo primero que has hecho nada más enterarte de que vas a vivir en Alcalá es googlear la ciudad y la universidad para conocer qué te ofrece y comenzar a buscar dónde vivir allí.

Sigue leyendo