Crónica de una Navidad social y medioambientalmente comprometida

Las vacaciones de invierno son esa época del año en la que, además de comer langostinos y turrones, nos juntamos con las personas más importantes: aquellas con las que trabajamos o estudiamos, nuestra familia o grupo de amigos.

La Navidad es una época de reencuentro y reunión en la que aprovechamos para compartir, hacer regalos, quedar a comer, volver a casa o simplemente acordarnos de alguien con quien no tenemos una relación tan continua como nos gustaría.

Detrás de los adornos y los dulces, este es el auténtico espíritu que mueve esta época del año y, en Nexo Residencias, hemos querido ponerlo en valor de forma especial: en nuestras casas (oficina, residencias y todos los puntos a los que llegamos con nuestra marca) hemos dado un toque comprometido a la celebración mediante diferentes acciones.

Todas ellas se conectan a través de una idea: la conexión entre diferentes personas es lo que convierte el invierno en Navidad (al menos en este hemisferio). Una vez al año (ojalá más) nos rodeamos de las personas más importantes de nuestra vida, y esto abriga mucho más que una batamanta.

Y cuando hablamos de conexiones que convierten el invierno en Navidad no solo nos referimos a nuestros vínculos directos, también a las personas más vulnerables de nuestra sociedad.

Por eso, este año colaboramos con Oxfam Intermón, Refusion Delivery, La Ciudad Invisible, Madre Coraje, Recumadrid, Fundación Arrels y ACNUR para celebrar las fiestas.

Sigue leyendo

Tres carreras tecnológicas con más salidas que una autopista

Compras sin salir de la cama, pagas con el reloj, una de tus mascotas es el robot que limpia el suelo de tu casa, y tus electrodomésticos tienen más superpoderes que todo el equipo de Avengers reunido.

Este presente que ahora es el pan nuestro de cada día, era ciencia ficción hace apenas veinte años y se traduce a todas las capas de la vida, incluida la académica.

Las universidades se están poniendo las pilas: cada año se abren más carreras tecnológicas en España, y la oferta es tan completa que podemos estudiar Gestión de ciudades inteligentes y sostenibles, Bioinformática o Diseño y Desarrollo de Videojuegos.

Este despliegue académico es super atractivo por varios motivos. El primero es el inmenso horizonte de desarrollo personal, ¿te imaginas patentando una tecnología punta para erradicar el cambio climático? ¿Mandando personas al espacio? ¿Rejuveneciendo a Robert de Niro cuarenta años? Con el pergamino larguísimo de carreras que tenemos a nuestro alcance, todo esto es perfectamente posible. Además de vivir el futuro en el que siempre te has imaginado, las carreras tecnológicas te aseguran una trayectoria profesional siempre al alza: nunca vas a dejar de crecer.

La segunda razón que hace de una carrera tecnológica una apuesta de futuro segura es la posición económica. Sabemos que el dinero no da la felicidad. Pero siendo realistas, preferimos llorar en un Tesla. Las ingenierías y estudios relacionados con la tecnología se cuentan entre las carreras mejor pagadas.

Queremos echarte una mano con este despliegue de opciones, así que a continuación te contamos cuáles son las tres carreras tecnológicas con más salidas en España.

Sigue leyendo

Las mejores ciudades universitarias de España

Ya te queda menos para meterte en el sarao de la universidad: unos cuantos pares de meses más y entras en la vorágine de Selectividad, las notas de corte, las residencias universitarias y otras decisiones trascendentales. Las experiencias nuevas, las personas que va a conocer, el ambiente de estudio, la fiesta universitaria, las oportunidades laborales y la conexión internacional son los ejes sobre los que va a girar tu nueva vida. Y todo depende de la ciudad donde vayas a comenzarla.

Las ciudades universitarias tienen un color especial: una serie de características que las hacen únicas. Son las preferidas por personas de todo el mundo para cursar los estudios superiores, y los motivos son varios.

Aunque la mayoría de ciudades de España tienen un campus universitario excelente, no todas los núcleos de población pueden coronarse como ciudad universitaria. Para elegir bien el lugar del mundo donde vas a pasarte los próximos 4 años (mínimo) te recomendamos considerar los elementos de esta checklist:

Sigue leyendo