Voluntariado para estudiantes: el compromiso de moda

La etapa universitaria es ese momento en el que te sueltas la melena y comienzas a manejar tu propia vida cual Hamilton en la final de un Mundial. Por eso, en este post vamos a hablarte del voluntariado para estudiantes.

Hay que admitir que la uni es el lugar perfecto para ampliar horizontes, descubrir pasiones y lanzarte a actividades que hasta ahora te eran desconocidas. Está claro que los estudios son la prioridad, pero tanto el crecimiento profesional como el personal no se adquieren únicamente en las aulas. Y, si no, que se lo digan a Pol Rubio, el protagonista de Merlí.

Coordinar los entrenamientos del equipo de balonmano de la facultad, convertirte en portavoz de tu clase o encargarte de las temáticas de las fiestas ERASMUS son actividades en las que no solo conoces gente, sino que tomas ciertas responsabilidades desde otra perspectiva.

¿Pero alguna vez se te ha ocurrido tomar esas responsabilidades desde otro punto de vista? Es decir, formar parte de un programa de voluntariado para estudiantes. Nuestras residencias para estudiantes están llenas de personas decididas a mejorar el mundo que han participado en varios voluntariados nacionales e internacionales. Te contamos todo lo que necesitas saber:

Sigue leyendo

Ventajas y desventajas de la vida universitaria

Se acabó escuchar frases como «no llegues más tarde de tal hora a casa» o «hasta que no acabes los deberes no sales».

Comenzar la etapa universitaria significa que ahora los límites los pones tú. Tú te organizas y desorganizas. Tú decides qué hacer en cada momento.

Porque esta nueva etapa es una pasada, pero también tiene sus responsabilidades y desventajas. En Nexo Residencias, orientamos nuestras residencias para estudiantes para que podáis concentraros en las cosas realmente importantes: la carrera y la vida, y os olvidéis de las tareas farragosas del día a día como cocinar o limpiar.

Queremos contarte un poco de qué va esto de salir de casa e irte a vivir a otra ciudad y comenzar los esperados estudios.

Sigue leyendo

Guía para estudiar en una biblioteca

Lo de sentarse a estudiar ya cuesta de por sí, pero si encima tienes la nevera, Netflix, el sofá, a tu mascota pidiendo jugar y nadie que te acompañe en las horas frente a los apuntes, pues ya no hay quién se concentre. Porque el lugar de estudio es muy importante.

A la hora de decidir dónde situar nuestro centro de operaciones, hay quienes prefieren una biblioteca a la mesa de su habitación. Por eso, en nuestras residencias para estudiantes, tenemos toda la oferta completa: desde amplias salas de estudio y zonas de coworking donde llevar a cabo grandes maratones de estudio colectivo; hasta habitaciones equipadas nivel Baticueva con todos gadgets: enchufes, flexos, escritorio, silla y paz.

Si ya has probado lo de estudiar en tu habitación, pero siempre te entran ganas terribles de ponerte a ordenar el armario o la inspiración llega y ya sabes el lugar perfecto para el corcho que llevas sin colgar todo el verano… quizá esto te interese.

Tómate este articulo como tu primer manual de estudio en biblioteca. Te contaremos las ventajas, claves y qué no debe faltarte si decides encerrarte el próximo periodo de exámenes en el templo de los estudiantes.

Sigue leyendo