Sants, un barrio para vivirlo

Barri de Sants

Barcelona es una ciudad inmensa y cada barrio tiene su propia personalidad y su encanto. Pero hay uno que es el punto clave de las comunicaciones, un lugar cerca de todo: el barrio de Sants.

Es la entrada en tren a la Ciudad Condal ya que alberga la estación Barcelona Sants, donde para el AVE (todo un privilegio a la hora de ir y volver de casa). También cuenta con un gran número de líneas de Rodalies que te acercan a los pueblos y lugares turísticos cercanos como el tren cremallera de Montserrat o el castillo de Claramunt.

Además, ¿sabes qué tiene Barcelona que no tienen otras ciudades grandes como Madrid? ¡Exacto! A menos de media hora en metro desde Sants te das de bruces con el mar Mediterráneo en la playa de la Barceloneta, así que no olvides meter el bañador en tu maleta.

¿Cómo es el barrio de Sants?

Con una marcada herencia industrial, es un barrio, barrio; de los de toda la vida. Aunque cuenta con las ventajas de estar en el centro.

Por un lado tienes todo a tu disposición: supermercados, tiendas de consumo, el tradicional mercado de Sants, centros comerciales… ¿sabías que la calle de Sants es una de las avenidas comerciales más grandes de Europa?

Y por supuesto, lo que no puede faltar en un barrio tal y como lo concebimos: los bares con terraza. Además de las que tienes en la resi, hay una gran variedad de locales con sillas y mesas al sol para cargar pilas con un café.

Por otro lado, la ventaja de vivir en el centro es que no hay tiempo para el aburrimiento, siempre hay algo que hacer o un lugar que visitar. Museos, parques, rutas históricas y modernistas, zonas de ocio, monumentos, edificios interesantes o teatros es lo que te ofrece Sants y sus alrededores.

En Nexo Residencias tenemos algunos que no podemos dejar de recomendarte como son el jardín de Horta con su laberinto, el parque de L’Espanya Industrial donde puedes encontrar una laguna artificial o el Palau Reial con su palacete.

Vida universitaria

Es una zona perfecta para estudiantes.

Tanto en Sants como en el barrio contiguo, Les Corts, hay un gran número de universidades.

Y si eres lo se llama “culo inquieto” y no te basta con las horas que echas en el aula, cuentas con centros de estudio de idiomas, diez bibliotecas e instalaciones deportivas para que el ritmo no pare.

Pero no todo va a ser estudiar. Una gran variedad de locales te abren sus puertas para desconectar después de la peor clase o para comentar el cotilleo del día.

Además, las mejores salas y discotecas de Barcelona se encuentran en esta zona. El plan para el finde: salir de fiesta a un paso de casa.

Cómo te decíamos, hay muchos barrios en Barcelona, cada uno con su propia personalidad y encanto, pero ninguno como Sants.