¿Piso o Residencia de Estudiantes en Barcelona?

Piso-o-Residencia-de-Estudiantes

¿Piso o Residencia de Estudiantes? La mayoría lo tiene claro, preocupate de disfrutar

Terminas el instituto, te admiten en la Universidad de Barcelona y tú vives en otra Comunidad. Ahora es cuando te toca elegir si prefieres irte a una residencia o a un piso para estudiantes en Barcelona.

Si todavía no tienes clara tu elección vamos a ayudarte con esta lista de pros y contras entre ambas.

Ventajas de una residencia universitaria

Son muchas las ventajas que supone vivir en una Residencia universitaria y aquí te vamos a contar las principales.

  • Convivencia: vas a convivir con personas de todo el mundo y podrás conocer las diferentes culturas desde un mismo edificio ¿Suena bien verdad?. Compartir experiencias y vida con tanta gente de tu edad que nunca te vas a sentir solo.
  • Comodidad: ¿acostumbrado a las comidas de tu madre y a verlo todo limpio? en las residencias universitarias de Barcelona no tendrás que preocuparte ni de tener que hacer la compra, ni de cocinar ni de limpiar las zonas comunes. ¡Nosotros lo hacemos por ti! En los pisos para estudiantes los gastos de la vivienda hay que dividirlos entre cada uno de los inquilinos, en nuestras resis todos los gastos están incluidos, así que tu sólo tienes que preocuparte de disfrutar sin parar y desentenderte de ese cálculo tan pesado de los gastos.
  • Cercanía: tener la facultad cerca y poder ir andando es una gozada. Te olvidarás de tener que andar mirando el plano de metro, los autobuses, los horarios de cada uno, los atascos mañaneros…
  • Instalaciones: nuestras residencias de estudiantes en barcelona no solo son una zona de descanso sino que, también están diseñadas para el Ocio. En Nexo, a diferencia de los pisos para estudiantes que hay en Barcelona, disponemos de áreas para el estudio y coworking, bar y restaurante, zonas para hacer deporte y yoga, sala de cine, ensayos, juegos, torneos…
  • Actividades: podrás realizar, junto con el resto de tus compañeros y futuros amigos, un montón de actividades en las cuales, no vas a tener tiempo para aburrirte, así es nuestro Plan Go, actividades diseñadas para poder hacer piña con tus nuevos compis.
Otros puntos que tenemos que tener en cuenta a la hora de vivir en una resi, es que compartimos espacio con otras personas, por lo que es fundamental respetar el descanso y silencio.

Cosas a tener en cuenta si vas a vivir en un piso de estudiantes.

  • Madurez forzada: en los pisos para estudiantes, a diferencia de las resis, tendrás que ir a la compra, cocinar, limpiar… Poco a poco te irás dando cuenta de que la vida adulta no es tan sencilla como parecía.
  • Convivencia: ¡¡¡LIMPIEZA!!!. Los problemas de convivencia, en la gran mayoría de los casos, se resumen en limpieza. El ruido de tus compañero de piso, también, te pueden generar problemas en la convivencia. Puede que esos amigos, de tu siempre soñado piso para estudiantes, no sean tan amigos como pensabas. La gran ventaja que tienen las residencias es que tienes muchas personas en las que apoyarte cuando te surja un problema, sin embargo, en un piso solo sois los que sois.
  • Lejanía: al no conocer bien Barcelona, a lo mejor has elegido un piso para estudiantes que se adaptaba a las características que buscabas pero, resulta que, está muy alejado de tu universidad. En este caso, cada mañana tendrás que coger el transporte público, sufrir atascos, masificación de personas…Suena agotador verdad?
  • Carencia de servicios: si quieres realizar alguna actividad, te la tienes que buscar y no las tienes tan a mano como en las residencias.

La gran mayoría de los estudiantes tienen bastante claro que prefiere vivir, durante su etapa estudiantil, en una residencia. El miedo a sentirse solos suele ser un inconveniente a la hora de estudiar fuera de otra ciudad. Atrévete a dar el paso y vente a nuestras residencias de estudiantes en Barcelona, your home away nexo from home