Barcelona, todo lo que puede ofrecerte

15 lugares que no puedes perderte en Barcelona

¿Vienes a estudiar a Barcelona? ¿Ya has decidido la residencia de estudiante y lo que te falta es un plan? ¿Dispuesto a conocer hasta el último rincón? A continuación, te ofrecemos 15 lugares de Barcelona que no puedes perderte:
  1. La Sagrada Familia es el monumento más conocido y característico de Barcelona. Su construcción de la mano de Gaudí comenzó en 1882. En principio, el maravilloso arquitecto diseñó una construcción con 18 torres, aunque finalmente tan sólo pudo hacer una. Este monumento no te dejará indiferente: su espectacular y moderno exterior sólo es equiparable a su sorprendente interior construido con columnas con forma de tronco de árbol que lo convierten en un enorme bosque de piedra.
  2. Un paseo por el Parque Güell, patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1984. Este parque de más 17 hectáreas te devolverá esa creatividad que Gaudí buscaba entre sus calles. Formas onduladas, columnas de árboles, figuras de animales y formas geométricas. No te pierdas el enorme banco de 110 metros de longitud con apariencia de serpiente y sus bellas escalinatas con la fuente del dragón.
  3. Continuando con arquitecturas de Gaudí, no puedes perderte La Casa Batlló, uno de los edificios más originales del mundo; La Casa Milá o La Pedrera, por sus motivos rústicos; y el Palacio Güell, construido por el artista para la familia Güell. Extravagante, mágico universo, original, curioso…..son algunos de los adjetivos que pueden describirlo.
  4. Pasear por los 1,3 km de Las Ramblas. La arteria principal de la ciudad, con artistas callejeros, puestos de flores y terrazas. Y si queremos continuar por esta maravillosa calle, no dejes la oportunidad de visitar el Mercado de La Boquería: 2500 metros cuadrados con más de 300 puestos. Te dejará con la boca abierta.
  5. Barcelona es también deporte. Una visita al majestuoso Camp Nou, el estadio con mayor capacidad de Europa es un must. Te guste o no el fútbol, es un punto de cultura obligada.
  6. Date un chapuzón en las playas de Barcelona. Es difícil mencionar sólo algunas, pero nos atrevemos con nuestra selección: Barceloneta, Somorrostro, Sant Miguel y Sant Sebastiá.
  7. En el corazón de Barcelona encontrarás el barrio Gótico. Sus calles medievales, angostas y laberínticas te ayudarán a disfrutar de la ciudad sin prisas.
  8. Gaudí es el artista barcelonés por excelencia, pero en el Museo Picasso, encontrarás más de 3.500 obras del rompedor artista malagueño.
  9. El Monasterio de Pedralbes es uno de los mejores ejemplos del estilo gótico catalán tanto por su iglesia como por su claustro.
  10. Junto con Gaudí y Picasso, Miró es el tercer artista de Barcelona. La Fundación Joan Miró recoge obras plásticas, textiles, pinturas, esculturas y dibujos del artista.
  11. Si vas a pasar un día en Barcelona, no puedes perderte el espectáculo de la fuente mágica de Montjüic, el Mirador de Colón y la Plaza de Cataluña. Te empaparás de toda la esencia de Barcelona.
  12. El pueblo español es uno de los lugares más singulares que visitar en Barcelona. Casi 50.000 metros cuadrados en el corazón de la ciudad en el que se reproducen 117 edificios, calles y plazas que representan a la geografía española.
  13. ¿Parque de atracciones? No dudes ir al Tibidabo, la cima más alta de la Sierra Collserola.
  14. Una de las últimas arquitecturas y modernas de Barcelona es la Torre Agbar. 34 plantas y 154 metros de altura simbolizan la puerta de entrada al distrito tecnológico de la ciudad. 25.000 metros cúbicos de hormigón, 250.000 kilos de acero y forma de bala. ¿Te suena ya?
  15. Barcelona nocturna. Paseo Marítimo de Barceloneta, Villa Olímpica, Aribau, Eixample, María Cubí y Santaló son algunas de las zonas de fiesta más famosas de Barcelona.
Y ¿sabes lo mejor? seguro que desde cualquiera de nuestras residencia de estudiantes en Barcelona te pilla a salto de metro, tranvía, bus o paseando. ¿Te dejas sorprender por Barcelona?