8 Ventajas de estudiar y vivir en Barcelona

Residencias Estudiantes en Barcelona

¿Vas a estudiar y vivir en Barcelona? Te ayudamos a hacer los deberes para que no cometas los típicos errores de tu primer año de universidad en Barcelona.

Multiculturalidad + cosmopolita = Barcelona

Barcelona es la segunda ciudad económica más importante del país. Miles de personas de muchas culturas, idiomas y procedencia compartirán ciudad contigo. Gente innovadora, integradora y en continuo movimiento. Es la ciudad del deporte, del ocio y de la cultura: no le des la espalda a los barrios más históricos, a sus monumentos más emblemáticos (la visita a la Sagrada Familia cada vez que vengan a visitarte está asegurada) y a los espacios culturales en los que te contagiarás de la energía y creatividad de la ciudad.

Clima y playa

La maleta que debes hacer para venir a vivir y estudiar en Barcelona es la siguiente: bañador, sandalias, jersey fino, paraguas (para las lluvias de primavera e invierno) y un abrigo no demasiado grueso para sobrellevar los inviernos templados. La humedad es lo que más te sorprenderá al llegar a Barcelona, así que ¡ojo con el control de tus rizos!

Dónde vivir en Barcelona

Ya estés buscando una residencia de estudiantes en Barcelona o prefieras compartir piso, tienes numerosas posibilidades para encontrar tu cueva en la que será tu primer año de universidad en Barcelona. El Barrio de Sants es la zona top para vivir en Barna. Es una zona residencial y tranquila, junto a la estación principal de tren y a 10 minutos del centro de la ciudad. La Residencia de Estudiantes Garbí en Barcelona está situada en pleno barrio de Sants, en la plaza de Els Països Catalans. Si eres un lobo solitario o prefieres compartir habitación en nuestras residencias de estudiantes en Barcelona te damos todas las opciones. La zona de La Sagrada Familia es un barrio céntrico pero tranquilo; y también te recomendamos el Barrio de Gracia a tan sólo 5 minutos del centro. El Barrio Gótico y su Rambla te chiflarán por su riqueza histórica. Y si buscas una zona residencial tranquila y algo alejada del centro, Poblenou es tu zona para vivir.

Hub tecnológico

Cada vez más startups y empresas tecnológicas trasladan su sede a Barcelona. Muchos llaman la Silicon Valley de Europa. Y es que si vas a estudiar una ingeniería en Barcelona y te interesa unas prácticas o curro encontrarás las mejores opciones a nivel ‘techie’.

Campus universitario

Estudiar en Barcelona te da la posibilidad de elegir entre una enorme oferta de facultades y universidades, públicas y privadas. La Universidad de Barcelona (UB), la Autónoma de Barcelona (UAB) o la Politécnica de Barcelona son alguna de las principales universidades que conforman el campus universitario de Barcelona. Tan sólo tienes que decidir si ciencias, ingeniería, humanidades, sociales, etc…Si te decantas por Universidades privadas en Barcelona, también hay una oferta muy atractiva, destacando la Universidad Oberta de Catalunya (UOC), con su formación a distancia.

Situación en el país

¿Te imaginas escapadas de fin de semana a Tarragona, las montañas de Girona o Zaragoza en las Fiestas del Pilar? Barcelona está súper bien comunicada con otras ciudades y pueblos con encanto…esos findes te darán la vida, ya lo verás.

Red de transporte público en Barcelona

Si vas a vivir en Barcelona, el mejor transporte posible son tus piernas. ¡Patéate la ciudad! Pero si ni con esas, abandonas la comodidad del transporte público, aquí nuestra guía para no perderte por Barcelona:
  • El Metro de Barcelona es el segundo más extenso del país, con 12 líneas y 186 estaciones. El precio del billete de metro va desde los 2.40€ a los 8,55€ en función de la distancia que quieras recorrer.
  • El bus es uno de los transportes públicos más usados en Barcelona, con 100 líneas. Venga, que te damos un datos curioso para que fardes de ciudadano del mundo: verás que las líneas tienen una H, D y V, en función de si el recorrido es en Horizontal, Diagonal u Horizontal.
  • Ferrocarriles de la Generalitat, para moverte por la periferia de la ciudad.
  • El Tranvía tiene su encanto, tiene su ritmo y tiene 6 líneas para que vayas a los barrios un poco más alejados del centro.
  • El teleférico y los funiculares suelen ser usados por turistas, sobre todo el del Tibidabo que conecta el centro de Barcelona con el parque temático del mismo nombre. En cualquier caso, nos parece un planazo que no puedes perderte.

Un café, una tapa o una copa en Barcelona

Y ya que has llegado hasta aquí leyendo, te damos un premio en forma de ocio, diversión y nocturnidad en Barcelona. Las mejores zonas para salir en Barcelona son la Barceloneta y la Villa Olímpica, el Eixample, la Gran Vía y la Plaça de Catalunya y la Zona Alta cerca del Paseo de Gracia. Vivir y estudiar en Barcelona es un gran paso adelante. Te esperamos en nuestras residencias de estudiantes en Barcelona.