10 consejos para elegir una residencia de estudiantes en Barcelona

Residencias de estudiantes en Barcelona

Si no sabes en qué debes fijarte para elegir residencia universitaria en Barcelona, te damos 10 consejillos para que tu resi se convierta en tu segunda casa.

Que la residencia de estudiantes esté cerca de las Universidades de Barcelona

Una de las cosas principales a la hora de elegir residencia de estudiantes en Barcelona es comprobar si está cerca de las principales Universidades. Barcelona es una ciudad grande, donde tienes que prever la distancia y el tiempo invertido en los desplazamientos. Por eso en Nexo somos la caña y tenemos dos maravillosas Residencias universitarias en Barcelona ubicadas en pleno Campus Sud de la Universidad de Barcelona (UB) y en la Estación de Sants. Tanto la Residencia Universitaria Aleu como la Residencia de estudiantes Garbí están súper bien ubicadas en Barcelona. Nosotros te ponemos las cuatro paredes, tú tan sólo ven a conocernos.  

Habitaciones a medida

Tanto si eres un lobo solitario, como si prefieres compartir habitación el primer año de universidad en Barcelona, la residencia de estudiantes que elijas en Barcelona debe cumplir con todos tus ‘must’. ¿Quieres habitación individual? ¿Habitación doble? ¿Prefieres una habitación con balcón? Quizás eres de ático bohemio en mitad del Barrio de Sants, como los que tenemos en la Residencia Universitaria Garbí de Barcelona… Todas nuestras habitaciones, en cualquier modalidad, tienen una cocina-office dentro del cuarto, con nevera, un pequeño congelador, microondas, fregadero y zona de despensa. ¡Todos tenemos un MasterChef dentro!  ¡Tú pide por esa boquita!  

Freedom!

La residencia de estudiantes perfecta debe hacerte sentir como en casa. Con la libertad de salir cuando quieras y los 365 días del año.   

Compañeros y personal de una residencia de estudiantes

Si cuando entras en una Residencia de Estudiantes se respira el buen rollo….es la tuya. Guíate por ese sexto sentido que también te ha dicho que elijas Derecho o Matemáticas o Historia del Arte… En nuestras Residencias de Estudiantes en Barcelona el personal está a tu servicio las 24 horas del día. Tendrás al equipo de dirección y administración los días laborables. Y por la noche y los fines de semana también hay personal de seguridad a tu disposición.  

Residencias Universitarias y deporte

Las residencias de estudiantes y el deporte son el tándem perfecto. También lo es Barcelona y el deporte… ¿Y Barcelona y tú primer año de universidad? ¡Ese si que mola! El deporte es fundamental para descansar y mantener tu cuerpo activo y sano. Suerte tenemos de que Barcelona sea una ciudad abierta, con un clima ideal y con una playa que te invita a correr, bailar y hacer cualquier deporte. Pero si eres más ‘indoor’ decirte que nuestras Residencias Universitarias en Barcelona disponen de un gym abierto las 24 horas para que entrenes cuándo y cómo quieras. Con máquinas de última generación, cintas, bicicletas, elípticas, máquinas de cardio y un largo etc… Y mientras haces ejercicio ¡no desconectes! aprovecha las pantallas full HD y conexión a internet, por si prefieres motivarte con vídeos de Youtube, conectarte a Netflix mientras entrenas, escuchar tu música favorita o ver una receta de cocina….¿qué?, ¡nosotros no juzgamos!  

Comida casera para estudiantes universitarios

Después de un día de estudio, prácticas, presentar un trabajo y biblioteca no tienes cuerpo ni para freírte un huevo. El comedor es uno de los aspectos más importantes que debes mirar a la hora de elegir residencia universitaria en Barcelona: exige menús variados, caseros, de calidad, adaptado a posibles alergias e intolerancias y que sigan tu ritmo. En la residencia universitaria Aleu en Barcelona, contamos con un bar abierto para residentes y colegas. Ahí podrás tomarte la última…o la penúltima 😉  

Servicios de nuestras residencias de estudiantes en Barcelona

Nuestras Residencias de Estudiantes en Barcelona cuentan con numerosos servicios e instalaciones: Internet y Wifi para que navegues a lo grande, limpieza y cambio de toallas y sábanas, videovigilancia, servicio de mantenimiento, salas de estudio, espacios coworking y zonas comunes para descansar y ver esos derbis. Serás futbolero, ¿no?  

Normas en una residencia de estudiantes en Barcelona

Las normas habituales en la residencia de estudiantes son no fumar en el interior de la residencia, están prohibidas también las mascotas y hacer fiestas en el interior de las habitaciones.  

Cuánto cuesta una Residencia de Estudiantes en Barcelona

A nadie le gusta hablar de dinero, pero no os engañemos…es importante el precio al elegir una residencia de estudiantes en Barcelona.  Las tarifas de nuestras residencias universitarias en Barcelona oscilan desde los 900€ al mes, la habitación doble, hasta los 2100€ por un estudio premium. Un ático en Barcelona que flipas.  

Qué incluye una Residencia de Estudiantes

Esta debe ser la carta a los Reyes Magos de tu Residencia de estudiantes en Barcelona. Que incluya:
  • Todos los gastos de luz, agua y gas.
  • Wifi e Internet de alta velocidad en todo el edificio.
  • Pensión completa
  • Limpieza semanal y cambio de sábanas y toallas incluidos.
  • Gimnasio.
  • Salas de estudio.
  • Zonas comunes exteriores.
  • Mantenimiento y servicios extras.
  Pues todo esto y más… lo tienes en nuestras Residencias de Estudiantes en Barcelona.