La Residencia Lope de Vega gana los Best in Class Awards: cuando construir buenas relaciones tiene premio

residencia-lope-de-vega-universidad-alcala-premio-internacional

Podríamos explotar de emoción: el miércoles 06 de noviembre nos fuimos a Berlín para asistir a los Best of Class Awards y nos hemos vuelto con un premio bajo el brazo: excelente colaboración público-privada para la Residencia Universitaria Lope de Vega de Nexo Residencias por su relación con la Universidad de Alcalá y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Nexo Residencias en The Best of Class Awards

Los Best of Class Awards se celebra una vez al año y, para entendernos, son los Emmys de las residencias de estudiantes. Salvando la sangre y las intrigas (dejando guiones y actuación si nos preguntas), eso convierte a Nexo Residencias en el Game of Thrones de las residencias de estudiantes.

A lo mejor nos hemos venido un poco arriba, pero no lo decimos por nada: si en 2019 la que ha marcado nuestra generación se llevó los premios a Mejor serie dramática y Mejor actor secundario para Peter Dinklage (aunque sabemos que podía haber vuelto a llevarse Mejor actriz y actor perfectamente), Nexo Residencias ha ganado un Best of Class awards y dos nominaciones de las once categorías que se disputaron más de 70 organizaciones diferentes.

Pero, yendo al grano: ¿qué es lo que hemos ganado? Todo. Y nada. (Lo sabemos, blow your mind). Te parecerá una trolleada pero la pura verdad es que más allá del reconocimiento, del prestigio y el aplauso de las empresas, instituciones, gurús y otros actores del mundillo, no vamos a ver un penique por estos galardones.

Tampoco lo queremos (aunque un pin no hubiera estado mal). Nuestro objetivo como empresa es dejar el mundo un poco mejor de lo que lo encontramos gracias a la educación: el pilar fundamental de nuestra sociedad. Dando soporte a los miles de estudiantes que vivís en nuestras residencias, nos aseguramos de que tenéis el espacio para crecer como profesionales y personas.

Haciendo vuestro este lugar: las paredes, salas, pasillos, macetas, azulejos, camas y ventanas de las residencias para hacer de las vuestras (no os lo toméis literal, que pintar no se puede) expandís y multiplicáis vuestro potencial hacia las calles del mundo. Lo que nos llena de muchísimo orgullo.

Lo que realmente ganamos con este premio, es el espaldarazo de que vamos por el buen camino. Que, a ojos de todas las personas con las que trabajamos estamos cumpliendo sobradamente nuestro objetivo: darte un servicio excelente para seas la persona que quieras.

No nos referimos a ser la persona que quieras en el sentido en el que Peter Dinklage se convierte magistralmente en Tyrion Lannister o Maisie Williams en Aria Stark (a menos que te unas a nuestro grupo de teatro La Bombilla… we must expect great things from you).

Lo que queremos decir es seas como seas, en Nexo Residencias tienes el espacio para crecer hacia donde quieras: para estudiar, practicar, hacer deporte, germinar tu cultura, aprender ganchillo o a hackear La Fábrica Nacional de La Moneda y el Timbre. Y, en definitiva, que llegues a ser la persona que quieras ser.

Como demuestran este trofeo, gracias al desarrollo de nuestros edificios, el diseño de los espacios comunes, las habitaciones y todas las instalaciones, la comunicación que hacemos y las personas que trabajamos, nuestras residencias además de pensadas para favorecer vuestro crecimiento, también lo consiguen.

Residencia Universitaria Lope de Vega: excelente colaboración público-privada

Imponente e histórica como la ciudad que habita, la Residencia Universitaria Lope de Vega es una de las pruebas más claras de que cumplimos nuestros objetivos. La colaboración excepcional con la Universidad de Alcalá y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares se respira en todas las actividades que hacemos, y este premio lo prueba una vez más.

Sin ánimo de presumir más de la cuenta, nuestra relación con las instituciones públicas de la ciudad de Alcalá de Henares es tan inseparable como Bonnie and Clyde, Thelma y Louise u Ortega y Gasset. La Residencia Universitaria Lope de Vega forma parte de la ciudad en todos los sentidos: desde el papel social que representamos dentro de ella hasta el edificio histórico, declarado Patrimonio Histórico por la Unesco.

Nuestra relación con la Universidad pública de Alcalá, además de repercutir directamente en la vida de quienes residen en la Residencia Lope de Vega de forma positiva (solo hay que ver lo mal que les viene tener el CRAI, la biblioteca principal de la Universidad de Alcalá) a dos pasos de sus habitaciones representa todo lo que queremos conseguir en Nexo Residencias: construir un mundo mejor apoyando la educación pública y de calidad.

Residència Universitària Aleu: nominada a mejor desarrollo del año

Nueva y flamante: la Residència Universitària Aleu abrió el pasado 5 de septiembre y desde entonces no para de recibir estudiantes de toda España y el mundo. Está localizada estratégicamente en el Campus Sud de la Universidad de Barcelona y tan cerca del centro que puedes llegar al corazón de la ciudad en unos minutos de metro, bicicleta o carrera (si te da por el running urbano). Toda su estructura está pensada para cubrir tus necesidades: la sala audiovisual, equipada con todo lo que puedes necesitar para montar desde tu opera prima hasta una pachanga de Fifa, es solo la punta del iceberg.

El premio al mejor desarrollo del año al que nos han nominado en los Best of Class Awards reconoce exactamente eso, nuestra capacidad para consultarte qué necesitas para que tu vida de estudiante sea una fantasía y llevarlo a cabo después cual hadas madrinas.

Nexo Residencias: nominada a mejor marca

La marca Nexo Residencias, con la que gestionamos todos nuestros alojamientos en Madrid, Barcelona y Alcalá de Henares es la sombrilla bajo la que crecen los valores, principios y objetivos que nos han permitido llegar donde estamos: nos protege del sol y las inclemencias del tiempo dejándonos disfrutar del paisaje y la inspiración de todo lo que nos rodea.

En esta categoría, los Best in Class Awards ha tenido en cuenta nuestro ojo para detectar vuestras necesidades y la mano izquierda para traducirlas a una marca. Este año nos quedamos a las puertas de conseguir el premio, y aunque seguimos trabajando para hacernos con él el año que viene, nuestra mayor victoria es vuestro crecimiento dentro de nuestras residencias. Y eso, ya lo estamos ganando.