Las mejores carreras de la Universidad de Alcalá

Carreras para estudiar en Alcalá

Unos 300 000 estudiantes de toda España habéis hecho la prueba de la EVAU o EBAU durante este mes de junio.

Es el momento de elegir carrera y hay varios factores a tener en cuenta:

  • – la ciudad en la que te gustaría vivir tu etapa universitaria
  • – las carreras que te gustan y salidas laborales que ofrecen
  • – la nota de corte

Para la primera variante tenemos una propuesta que no te va a ser indiferente: el municipio de Alcalá de Henares. Si estás leyendo este post es porque ya le has echado el ojo a la ciudad cervantina.

A veinte minutos de la capital madrileña, Alcalá de Henares cuenta con una de las universidades más antiguas de España. Un campus histórico en el que sigue vibrando la época en la que Lope de Vega jugaba al mus con sus colegas entre clase y clase.

El segundo y el tercer factor van estrechamente relacionados, pues cada universidad cuenta con una nota de corte para las diferentes asignaturas y dependiendo de la nota que hayas obtenido podrás optar a unas, otras o todas las carreras que te gustan.

En este post sobre notas de corte puedes consultar no solo las de la universidad de Alcalá de Henares, sino la del resto de universidades del territorio.

¿Pero qué carrera vas a escoger?

Si aún no lo tienes claro, te contamos un poco más de seis de las carreras con más demanda de la Universidad de Alcalá, las cuales cumplen con varios de los requisitos que hablábamos al principio del artículo:

  • – están en la ciudad en la que quieres vivir tu etapa universitaria: Alcalá de Henares
  • – tienen muchas y diversas salidas laborales
  • – seguro que más de una la tienes ya en tu wish list

El Top 6 en carreras de la Universidad de Alcalá

Grado en Ingeniería Informática

En el primer puesto, el grado por excelencia. La informática forma parte de todo lo que hacemos y hay tantas salidas en este sentido como formas de vivir y de relacionarte con personas, entidades y objetos.

Los trabajos informáticos siguen siendo de los mejor pagados hoy en día. Además, está muy asociada con la innovación, la creatividad, el análisis y la proyección internacional. El lenguaje informático no entiende de barreras.

Tanto si quieres crear tu propio sistema operativo, triunfar con una nueva aplicación que desbanque Instagram o formar parte de una gran empresa, pincha en el enlace y descubre Ingeniería Informática en la Universidad de Alcalá.

Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación

La tecnología avanza a un ritmo trepidante y más en el mundo de la comunicación.

Hacer realidad el último modelo de iPhone, idear el sistema CCTV para la seguridad de casa, que Netfix ofrezca contenido en streaming o que los almacenes de Amazon sean cada vez más efectivos pueden ser futuras tareas de una persona que ha estudiado tecnologías de telecomunicación, más conocidas como “teleco”.

Según el último informe del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones (COIT), el 88,3 % de quienes salen con el título trabajan actualmente, por lo que al igual que el de ingeniería informática, es un perfil muy demandado por diversas empresas.

También es a valorar que la Universidad de Alcalá oferta estos estudios tanto en español como en inglés.

Grado en Administración y Dirección de Empresas

En el tercer puesto en el podio encontramos el Grado en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Alcalá, más conocido como ADE. Es uno de los más demandados desde hace varios años ya que son estudios que cuentan con un amplio abanico de posibilidades laborales.

Puedes trabajar en banca, en el ámbito sanitario, en medios de comunicación, en el sector privado, en el público e incluso emprender tu propia empresa.

Te encanta organizar los viajes, planificas a la perfección cuándo y dónde ir un sábado por la noche para aprovechar al máximo cada minuto y consigues poner de acuerdo a todo el mundo para planificar el día en el parque de atracciones.

Pues imagina que cada día sea este tu trabajo: trabajar en equipo, organizar y sacar la mayor productividad con la mejor sintonía.

Grado en Economía

Pese a lo que se puede pensar sobre la economía, no es únicamente una carrera de números y operaciones matemáticas; es, sin duda, una ciencia social.

Estudia los procesos económicos y cómo la sociedad se relaciona con ellos. Descubrirás el significado de palabras como producción, distribución, necesidad y consumo.

Si quieres entender más sobre el mundo en el que vivimos y formar parte del crecimiento de esta sociedad económica, no hace falta que sumes dos más dos, esta es tu carrera.

Grado en Psicología

No todo el mundo es capaz de lidiar con los problemas de los demás y conseguir verlos desde una perspectiva que pueda ayudarles a avanzar.

Un abrazo cuando alguien ha cortado con su pareja o una tila y compañía para calmar los nervios antes del examen de conducir es algo que todos podemos ofrecer; pero alguien dispuesto a comprender y explicar el comportamiento humano, desde diferentes disciplinas y con fascinación por entender que cada persona es un mundo y la fuerza del contexto, es alguien con vocación para estudiar psicología.

Si tu idea es estudiar en Alcalá de Henares, la universidad ofrece un programa amplio y completo para futuros profesionales de la psicología a través del Centro Universitario Cardenal Cisneros.

Grado en Derecho

Y por último, en sexto puesto y no menos importante, una de las carreras más cotizadas y con una proyección muy amplia: Grado en Derecho.

El derecho está presente en todas las actividades humanas, en todo lo que te rodea y en todas las personas con las que compartes vida. Y tú sabes cómo manejarte con todo eso.

Resolver problemas, dialogar, argumentar… Vamos, que cuando llegas tú se acabó la discusión.

Seis carreras que la Universidad de Alcalá te ofrece, seis carreras que cursar en una de las ciudades universitarias por excelencia y que cuenta con todo lo necesario para tus años de estudio: la mejor residencia del campus histórico, Lope de Vega, ambiente universitario, cultura, bibliotecas, actividades… Todo para que vivas esta nueva etapa.