Conoce Alcalá de Henares en una de sus fiestas más características, la Semana Santa

¿No sabes qué hacer esta Semana Santa? Déjanos proponerte una de nuestras ciudades favoritas, Alcalá de Henares.

Esta acogedora ciudad a 3,5 kilómetros de la capital es uno de los lugares más mágicos de la provincia. Aquí es donde nació Cervantes y donde se gestó su famosa novela Don Quijote de la Mancha.

Si estás leyendo este artículo es porque seguro que te planteas estudiar en su universidad. ¿Sabías que está considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNEESCO al igual que su centro histórico? Y por si no te parece suficiente, el Ayuntamiento está luchando para que sus fiestas de Semana Santa obtengan el mismo distintivo.

¿Quieres saber por qué?

Aprovecha este mes de abril para descubrirlo.

Las famosas fiestas tradicionales no solo cuentan con las típicas procesiones. También se pueden realizar visitas a los monumentos por los que las diferentes cofradías desfilan. Además, es el único momento del año en que podrás degustar el dulce típico de estas fechas: el Penitente, hecho a base de chocolate y almendras. ¡No puedes dejar de probarlo!

Pero no solo sus fiestas son algo digno de descubrir. La ciudad te ofrece un sinfín de posibilidades que pueden formar parte de tu día a día si decides venirte a vivir aquí.

¿Qué significa vivir en Alcalá de Henares?

  • Estar rodeado de cultura: siempre hay algo por descubrir en la ciudad. Cuenta con varios teatros como el Corral de Comedias (uno de los más antiguos de Europa), museos e innumerables exposiciones. No debemos obviar los numerosos monumentos y palacetes en sus zonas amuralladas.
  • Sentirte como en casa: gastronomía, ocio, centros comerciales, zona de compras… todo lo necesario para vivir el día a día y disfrutar de los fines de semana y fiestas. Además, si necesitas desconectar un poco, cuentas con zonas verdes como el parque de la ciudad, el O’Donell, o la Isla del Colegio con más de 600 000 m2.
  • Vivir cerca de todo: es una ciudad donde no necesitas coche, puedes llegar andando a casi cualquier lugar. Pero si prefieres coger el autobús, no te preocupes, cuentas con doce líneas que conectan la ciudad de punta a punta.
  • A un paso de la capital: cuatro líneas de autobuses y dos de cercanías te llevan directas a Madrid. Y si cuentas con coche, en no más de 40 minutos te plantas en cualquier punto de la ciudad.
  • Disfrutar de actividades y planes de turismo cerca: Guadalajara, Torrejón de Ardoz o la sierra de Madrid en la que puedes disfrutar turismo tanto de invierno con sus estaciones de esquí como de verano con sus piscinas naturales y sendas para caminar.
  • Sentir la verdadera vida universitaria: y la última pero no menos importante. Cientos de estudiantes nacionales e internacionales escogen Alcalá de Henares como su lugar de estudios. Se organizan muchas actividades pensadas por y para esta comunidad que llena de vida sus calles durante el curso.
  • ¿Quieres formar parte de ella?