Vida universitaria, mitos y leyendas

vida universitaria

Llega la vida universitaria y con ella muchos cambios, gente nueva, clases nuevas, nueva ciudad…

Te han contado cientos de mitos e historias de la universidad y todo lo que la rodea pero la verdad es que nunca hay un spoiler fiable de lo que te espera.

Lo más importante es que vivas tus propias experiencias, que descubras paso a paso todo lo que te depara, las sorpresas y las dificultades, que escojas la cafetería de entre clase y clase, el barrio en el que vas a vivir y, por supuesto, la carrera que vas a estudiar.

Aun así, queremos hablarte de cinco de las ideas preconcebidas más comunes y darte nuestro punto de vista. Seguro que todo esto te suena:

«Cuando escoges una carrera estás te defines para el resto de tu vida»

«La carrera que escoges marca tu futuro».

Habrás escuchado cientos de veces esta frase y sí, hay gente que tiene muy claro que quiere ser, otras que aún sigue dudando entre más de una opción o quienes aún no tienen ni idea.

Lo importante es caminar y descubrir dónde te ves trabajando y cuál es la profesión que te gusta. La universidad está para eso, para descubrir, aprender y conocer.

«No tendrás tiempo para hacer nada más»

Parece que para aprobar en la universidad tienes que dejar atrás tu vida social y encerrarte en la biblioteca a estudiar.

Por supuesto que hay que dedicarle tiempo al estudio, pero si te organizas bien y aprovechas plenamente los momentos en los que hay que hincar codos, podrás sacar mucho más tiempo del que crees para divertirte.

Además, muchos de los trabajos que te pedirán van a ser en grupo, por lo que la caña de después no te la va a quitar nadie.

«Las clases son extremadamente difíciles y los profesores muy distantes»

¿Has superado un Bachillerato y un examen de selectividad para nada? Obviamente no.

Las clases universitarias no son más ni menos fáciles. Como en cualquier nivel educativo, la dificultad aumenta conforme adquieres conocimientos.

«No hay compañeros de piso buenos»

Si has decidido estudiar fuera de casa, seguro que ya te han dicho: «cuidado con dónde vives» o «elige bien a los compañeros de piso», e incluso, «vete a vivir solo que vas a estar más a gusto».

No es fácil mudarse de ciudad y empezar en un lugar nuevo por eso hay que escoger bien cuál va a ser tu nuevo hogar.

Una de las mejores opciones es vivir con otros estudiantes que están pasando por tu situación y que comparten tus inquietudes. Por ello, y sobre todo para el primer año, una residencia o colegio mayor son las mejores opciones.

Rodearte del ambiente universitario te asegura disfrutar plenamente de esos años y entablar amistades que durarán toda la vida. No te pierdas la oportunidad de compartir la hora de la comida, los momentos de estudio y los ratos de diversión.

«La época universitaria es un momento que recordarás siempre»

Esta frase no es un mito. Así que prepara tu feed de Insta para llenarlo de momento inolvidables.