Tu personalidad puede definir tu carrera

Eleccion de carrera segun personalidad

Muchas veces no sabes por dónde empezar a la hora de escoger carrera o investigar las diferentes posibilidades.

Si hablas con tu familia, tus profe o tu grupo de amistades, los consejos pueden ser desde «lo que más futuro tenga» a que te decantes por la rama en «donde hayas sacado mejores notas», sin contar con la gente que andará igual de perdida que tú y la que seguro que te pide consejo.

Otra opción es parar un momento y mirar hacia dentro. Puedes acudir a la ciencia de la psicología, que seguramente te hable de tu personalidad y la asociación de esta a diversas carreras.

Aquí tienes algunos ejemplos:

Realista

La gente realista es práctica, sabe trabajar en equipo y disfruta solucionando problemas. Las profesiones más compatibles son las más técnicas: Odontología, Veterinaria o Ingeniería

Investigadora

Han nacido para indagar y resolver problemas. Estas personalidades son capaces de encontrar a alguien en Facebook y descubrir los lugares de moda de una ciudad en menos que canta un gallo. Suelen acabar estudiando Matemáticas, Física o Biología, entre otras.

Artística

Creatividad, originalidad e independencia. El diseño y el arte corren por sus venas. La mayoría de los que estudian Arquitectura o Diseño tienen esta personalidad y terminan siendo grandes artistas influencers .

Social

Comunicación, Politología y Psicología tienen estudiantes de personalidad social. Enseñar y transmitir son sus pasiones.

Emprendedora

En todo grupo hay siempre alguien que ejerce el papel de líder. Si ha sido tu caso, no dudes que tu personalidad es emprendedora. Derecho, Dirección de Empresas, Gestión… por ahí puede estar tu camino.

Pero esto solo es una guía para empezar a investigar cuál es el lugar en el que te ves trabajando en un futuro.

Las personas no solo somos una personalidad, y a la hora de tomar decisiones tan importantes como la ciudad donde vivir o la carrera que estudiar entran muchos otros factores.

Puede ser que seas una persona social y emprendedora o que lo tuyo sea lo artístico y no te gusten las ciudades grandes. También que tu personalidad convencional vaya acompañada de una parte realista muy grande…

Vamos a explicarlo con un ejemplo un poco más claro: si lo tuyo son las grandes ciudades, está claro que Madrid o Barcelona van a ser los destinos principales para asentarte durante los años de carrera.

Pero ¿eres más de playa o de montaña?

En nuestro caso, tenemos una personalidad social y emprendedora, con una parte artística muy grande. Además, nos va lo urbanita, pero siempre nos ha costado decidirnos por el mar o la playa. Por eso buscamos casa en las principales capitales: la Residencia Universitaria Galdós, el Colegio Mayor Universitario El Faro y la Residencia de Estudiantes Claraval en Madrid y la Residència Universitària Aleu y la Residència D’Estudiants Garbí en Barcelona.

Pero esa parte artística nos acerca mucho a las ciudades culturales, nos atrae la historia y el arte. Por eso nació la Residencia Universitaria Lope de Vega en la ciudad de Alcalá de Henares.

Como ves solo hay que escucharse e investigar, descubrir qué es lo que quieres ser y dónde vas a disfrutar más estudiándolo.