Las carreras más demandadas en la ciudad de Barcelona

carreras en bcn

Hay podios muy importantes en nuestra vida. Seguro que ya conoces el Top 3 de las canciones de este verano y tienes claras las tres calas más cotizadas de toda la costa mediterránea.

Pero lo que quizás aún no tengas muy claro es por qué universidad decantarte y qué carrera escoger.

Barcelona es una de las ciudades universitarias por excelencia de España. No solo por el prestigio de sus centros de estudio, también por el buen tiempo, la calidad de vida y toda la oferta de ocio que presenta para aprovechar plenamente esta etapa.

Por supuesto, hacer las maletas y mudarte a la capital condal tiene como incentivo no solo la ciudad en sí, sino también la cantidad de oportunidades laborales que un lugar como Barcelona presenta.

Este sueño es compartido con miles de estudiantes de toda Europa ya que, como sabrás, Barna es una de las capitales europeas más famosas. Miles de personas de todo el mundo realizan intercambios o cursan todos sus estudios en sus universidades.

Pero todo esto no te quita la duda de qué carrera escoger, lo sabemos. Por ello vamos a presentarte seis de las carreras con más demanda de las universidades catalanas. En concreto de dos de ellas: La Universidad de Barcelona (UB) y la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC).

Las carreras más demandadas de la Universidad de Barcelona

Medicina

La primera de las carreras más cotizadas en la Universidad de Barcelona es Medicina. Es uno de los estudios que requiere de más esfuerzo y dedicación, pero sobre todo de una firme vocación.

También es una de las carreras con más salidas profesionales debido a la cantidad de especialidades y áreas en las que te permite trabajar: medicina general, especialidades, investigación, docencia, gestión sanitaria…

En 2018, la Universidad de Barcelona recibió 1299 solicitudes, aunque solo entraron 172 estudiantes a cursarla ya que es el número de plazas con las que contaban. Vamos, que quien no corre, vuela.

Además, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona salió la primera mujer licenciada en medicina de toda la península, Dolors Aleu, quien da nombre a nuestra Residència Universitària Aleu, en el Campus Sud de la UB.

Si quieres conocer un poco más sobre la carrera y la universidad, aquí tienes toda la información en el portal de la UB.

Administración y Dirección de Empresas (ADE)

Administración y Dirección de Empresas es una de las carreras más solicitadas. Puede que haya estado en tu lista en más de un momento por la cantidad de opciones y salidas que presenta.

El pasado curso 934 estudiantes amantes de los números optaron por presentar su solicitud a la UB y 880 personas pudieron obtener su plaza.

Una de las características más curiosas de estudiar ADE es que cada estudiante puede configurar su formación a su medida, eligiendo entre muchos y diversos ámbitos: banca, medicina, seguros, medios de comunicación… Vaya, casi tantas opciones como filtros de Snapchat.

Si te pica la curiosidad, descubre todo lo que ofrece en la web de la universidad.

Psicología

La universidad de Barcelona es una de las más solicitadas para cursar estos estudios pese a que, de momento, solo cuenta con 480 plazas para ello.

Los estudios de psicología posibilitan el acceso a una profesión cada vez más necesaria hoy día, ya que contribuye al desarrollo de las personas y de las sociedades, a la creación de mejores condiciones de vida y al ajuste óptimo entre la persona y el entorno. Vaya, a que no se nos vaya la pinza a todo el mundo a la vez. Si eres de esas personas del grupo a las que les gusta escuchar, entender la situación de cada cual, y sabes dar con las palabras adecuadas, puede que esta carrera sea la tuya. Eso o para entender bien las pelis de Woody Allen.

Ya sabes que cada universidad cuenta con su propio programa de asignaturas y forma de gestionar la carrera. Aquí te dejamos el enlace para que puedas echarle un vistazo https://www.ub.edu/portal/web/psicologia-es

Las carreras más demandadas de la Universidad Politécnica de Catalunya

Óptica y Optometría

Los ojos son el espejo del alma, pero los problemas de visión no entienden de carácter o espiritualidad.

Óptica y Optometría es una de las carreras más demandadas de la Universidad Politécnica de Catalunya por ser la primera en la lista con más estudiantes que encuentran trabajo una vez terminan sus estudios. Es la segunda mejor posicionada después de Medicina.

Además, en la UPC cuentas con una opción presencial y otra semipresencial por si prefieres poder estudiar y organizarte a tus anchas o por si tienes pensado combinar estudios y trabajo durante el curso lectivo.

Aquí te dejamos el enlace para que puedas bichear cómo es la carrera de Óptica y Opteometría en la UPC.

Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación

Eres Gen Z y tu relación con la tecnología es más estrecha que el grosor del último iPhone. Además, si hay ocasiones en las que has entendido mejor a una máquina y su funcionamiento que los pasos de baile del último videoclip de Rosalía, lo tuyo es silla y ordenador.

Esta carrera tiene el grado más demandado del país en la Universidad Politécnica de Catalunya gracias a la gran cuota de experimentalidad con la que cuenta.

Para conocer bien a fondo en qué consiste Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, pincha el enlace.

Ingeniería en Tecnologías Industriales

En casa siempre andabas inventando cachivaches o arreglando aparatejos, montando y desmontando el antiguo radiocasete de la familia o investigando cómo sería construir tu propia máquina de hacer deberes.

Vamos, que la tecnología industrial te corre por las venas. Así que no guardes todavía tus Lego y Geomag que hay una carrera para ti: Ingeniería en Tecnologías Industriales.

Además, la Universidad Politécnica de Barcelona es la que más plazas oferta de este grado en todo el territorio español, un total de 450.

En este enlace encontrarás todo el programa y la información necesaria del Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales.

Aunque son las más populares, estas no son las únicas carreras que se pueden estudiar en Barcelona, así que, si estás valorando o has decidido mudarte a ella para vivir tu etapa universitaria, no dudes en bucear en las diferentes opciones. Además, si te vienes este año, puedes estrenar resi en el Campus Sud, ya que en septiembre inauguramos la Residència Universitària Aleu.

La inmensidad de la Sagrada Familia, las estatuas vivientes y puestos de las Ramblas, el ambiente del Camp Nou, las vistas del Parc Güell, los conciertos y la fiesta de la Razzmatazz, el pan tumaca… Barcelona es una ciudad llena de cultura, de vida y ambiente universitario.