Cerrar diálogo
Regresa
Saltar al contenido (presione Entrar) Saltar al pie de página (presione Entrar)

7 PLANES PARA HACER EN OVIEDO EN ABRIL

12/04/2021

El mes de abril está repleto de una agenda cultura llenita de planes y actividades en la ciudad de Oviedo. Teatro, conciertos, exposiciones, arte contemporáneo y mucho más en la ciudad de Oviedo. ¿Estás estudiando en Oviedo? ¿quieres ser un cultureta? ¿no sabes qué plan hacer en Oviedo en el mes de Abril? te mostramos nuestra propuesta de agenda de actividades para que no te aburras y estés al día en tu ciudad:

  1. Teatro, eres puro teatro. Si te gusta el teatro no puedes perderte ‘Querella de Lope y las mujeres”. El Auditorio del Centro Niemeyer en Avilés acoge esta obra dirigida por Ernesto Arias. Una mirada sobre las cosas, las perspectivas y el paso del tiempo.
  2. Dentro del programa de Asturies, Cultura en Rede, la Sala Loreto de Colunga acoge un concierto de Rafa Lorenzo. Veterano compositor e intérprete amante de las canciones de autor.
  3. No dejes pasar la oportunidad de ver una Zarzuela dentro del Festival de Teatro Lírico Español 2021. ‘Agua, azucarillos y aguardiente’, con música de Federico Chueca y libreto de Miguel Ramos Carrión, te adentrará a la faceta más clásica y culturas de la música. Toda una experiencia, ¡te sorprenderá!
  4. Comedia…..asturiana. La Casa de la Cultura de L’Infiestu acoge la comedia ‘La gran sultana’, en el Teatro en Piloña. Dirigida a un público familiar y juvenil es una adaptación de la obra de Cervantes. Ágil y divertida, la historia narra el amor de una joven asturiana con el Gran Turco y los conflictos religiosos que había en Constantinopla en el siglo XV.
  5. ¿Conoces a Pablo Ibarburu? si, el que aparece en ‘Yu, no te pierdas nada’, ‘Locomundo’, ‘La Resistencia’ o ‘El Intermedio’. Las palabrotas, la religión y su época universitaria en manos de unos de los mejores cómicos del momento. Podrás verlo en el Teatro de Laboral Ciudad de la Cultura de Gijón.
  6. Exposición ‘Postales filmadas’. Durante el primer Estado de Alarma de 2020 por la Covid-19, SACO (Semana Audiovisual Contemporáneo de Oviedo) ofreció al público ‘Postales Filmadas, propuesta que avanzó en la relación entre las artes poniendo el foco en cineastas que habían presentado sus películas en las anteriores ediciones de SACO. Estas nueve postales ofrecidas entonces al público a través de los perfiles en Redes Sociales fusionaba el día a día confinado de directores con música, diálogos y textos de sus películas favoritas en voces de intérpretes de doblaje y locutores de radio. Casi un año después, salen a la luz aquellas primeras postales filmadas y seis más realizadas en los últimos días del confinamiento.
  7. ‘El sonido del arte. Volumen 3’ es una propuesta artística estrenada por SACO 2019 en la que las artes plásticas dialogan con el diseño del sonido cinematográfico. Podrás escuchar las piezas sonoras a través de tu móvil y de tus propios auriculares (todo muy covid free); las obras llevarán un código QR que enlaza directamente con la pieza sonora elegida. Todo en el Museo de Bellas Artes de Asturias.

¿Se te queda corto? para ello tienes las actividades que proponemos en nuestra Residencia de Estudiantes Oviedo Aller. No te aburrirás, ¡seguro!